Autor Tema: LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?  (Leído 5097 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
[TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
[TD=class: contentheading, width: 100%]LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?         
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
          [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]          
[/TD]
    [/TR]
 [/TABLE]
  [TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
    [TD]                                                     Los análisis de kostarof                                                                [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=width: 70%, colspan: 2]                 Escrito por Juan carlos Costa                   [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=class: createdate, colspan: 2]       Jueves 22 de Mayo de 2014 11:09   [/TD]
 [/TR]
   [TR]
 [TD=colspan: 2] LiberBank  sería un ejemplo más de lo que se suele ver en el mercado. Esos valores  o empresas cotizadas que vuelven a salir nuevamente al mercado y que  nadie suele querer en determinados momentos pero que pasado un tiempo  cuando el valor ha subido mucho es cuando se suelen interesar.

Aquí  en este Banco podemos ver claramente ese ejemplo, valor que salió al  mercado en la zona de 0.40-0.50 euros para estar deambulando ahí durante  unos meses. Por aquel entonces todas las recomendaciones y análisis que  había sobre el valor era de no estar y por supuesto de no comprar.  Pasado un tiempo ya ven que ha ido de 0.40 a 1 euro y es ahora en los  máximos históricos cuando se realiza una ampliación además de dar la  entrada a varios inversores con pasta hablando en plata.
 
   

 
                                                               


Leer más... Escribir un comentario
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo del 2014 a las 11:13:04 »
36_1_66 A ver si pasa lo mismo con deoleo...

guajeastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Karma: 10
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo del 2014 a las 12:51:39 »
Gracias Kosta por compartir el articulo.

Por Asturias, hasta donde yo se, la cosa no esta tan mal como parace estarlo por Albacete. Tambien es verdad que Cajastur era una de las pocas cajas que estaba medianamente saneada.

Yo estoy dentro de Liberbank via deuda subordinada. En su momento nos dieron mas del 100% de valoracion en la deuda, pero despues nos colocaron las acciones a 1.11 (creo recordar) cuando empezaaron a cotizar a 0.50. A ver si sigue progresando adecuadamente y en no muchos meses nos recuperamos de la jugarreta que nos hicieron en su dia.


Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio del 2014 a las 10:38:03 »
Bueno, ¿a qué conclusión llegamos?

Pues que quiero llamarme Soros porque cuando compro una empresa en quiebra acuden los inversores en masa detrás. Si soy un pringado lo que hace esa empresa es meterse una torta de escándalo.

Lo que me gustaría saber es cuando ha comprado y si lo ha hecho antes de la salida a bolsa.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio del 2014 a las 10:42:24 »
visto lo visto posiblemente entrase en la ampliación última que ha realizado, referencias de 0.70 euros más o menos o algo por debajo quizás.
Yo creo que llega un momento que esa gente dispone de tanta pasta que se dejan asesorar por unos cuantos y esos cuantos habrá de todo bueno y malo, y esos que aconsejan aquello que mejor está. Un gestor de un fondo normal o va con el mercado o lo frien en el corto plazo, pero el resultado no se ve en el corto se ve a más plazo. Ellos compran lo que está bien y venden lo que está mal....

Yo a pesar de todo en este caso aunque sea Soros paso de esta, ya lo dejé claro y lo sigo teniendo claro, el chollo pasó.

drey78

  • Visitante
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio del 2014 a las 13:52:06 »
Pues a mi me encanta...
La ampliación ha sido un éxito, con sobredemanda.
Gente gorda invirtiendo..., y si no me equivoco, su valor en libros es 1.10 euros (cotiza a 0.78).
Con la ampliación de capital, la empresa está más saneada que nunca.
Sólo puede subir.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio del 2014 a las 14:20:12 »
He ojeado las últimas cifras.......  Por hablar un poco del negocio y de lo que se está comprando o vendiendo.

Efectivamente cotiza por debajo de valor en libros. Si, puede valer 1 euro más o menos (valor en libros).

Hace falta ver que tiene en los libros. Mi lectura es de un minuto y no la debéis tomar en serio, pero ahí va:

Me ha parecido ver que algo así como 2/3 partes de su cartera de préstamos son hipotecas a particulares y luego tiene algo de crédito al promotor y algunos otros créditos. Conclusión: cartera de préstamos hipotecarios.

También tiene una parte de cartera que hay un esquema de protección de activos o mierda similar. Sinceramente, no se sí el estado se hace cargo de todo lo que casquen ahí. No lo se.

La Mora asciende al 21%, y algo así como el 10% si se quita la mierda que ha traspasado a la sareb.

Pero vayamos a ver si gana pasta o no. El 1T de 2014 ha ganado 113 millones de euros. Hay 100 millones de margen de intereses y unos 259 de ganancias de capital que por lo que dicen son renta fija.

Para mi, estas cifras son iguales que las de otros bancos. Ganan dinero vía:

- Traspasando mierda al ciudadano vía Sareb, Epa o mierdas similares.
- Contabilizando créditos fiscales.
- La "bajada de la prima" no es más que una vía de recapitalizacion encubierta de la banca. No es normal que los márgenes de un banco en su cartera de renta fija sean casi el triple que los de su actividad ordinaria de dar préstamos.

Teniendo en cuenta lo anterior, creo que invertir en la banca es como invertir en activos de renta fija: prima en mínimos, rentabilidades en mínimos, pero que todavía pueden ir más lejos (si no que se lo digan a Japón).

En definitiva, sí, le queda recorrido, pero para mí cualquier mínimo traspiés como en los años malos de crisis y la acción. No es que se vaya a cero sino que todavía pedirán más dinero.

En el fondo todo es cuestión de voluntad política pero como para fiarse de los políticos.

loquememandan

  • Visitante
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #8 en: 19 de Junio del 2014 a las 15:39:24 »
[h=1]Un exconsejero del PP en CCM, multado con 59.000 euros[/h]
El Banco de España ha impuesto dos multas, por un total de 59.000 euros, al exconsejero del PP en Caja Castilla-La Mancha Augusto Germán Chamón Arribas por la comisión de dos infracciones "muy graves" tipificadas en la Ley sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.

En concreto, en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, el Banco de España procede a dar publicidad a las dos multas que impuso el Ministerio de Economía a dicho exconsejero en abril de 2009 tras resolver el expediente incoado en su día por la entidad que entonces gobernaba Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Ambas sanciones se publican tras desestimar la Audiencia Nacional, en sentencia firme, el recurso contencioso-administrativo presentado por este exconsejero de Caja Castilla-La Mancha, entidad que fue intervenida por el Banco de España en marzo de 2009.
En concreto, se impone al exconsejero una multa de 35.000 euros por infringir un artículo de la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, consistente en "presentar la entidad de crédito deficiencias en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, incluidos los relativos a la gestión y control de los riesgos, cuando tales deficiencias pongan en peligro o viabilidad de la entidad".
Asimismo, se le sanciona con 24.000 euros por infringir otro artículo de dicha norma consistente en "incurrir las entidades de crédito en insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos cuando éstos se sitúen por debajo del 80% del mínimo establecido reglamentariamente en función de los riesgos asumidos, o por debajo del mismo porcentaje de los requerimientos de recursos propios exigidos, en su caso, por el Banco de España a una entidad determinada, permaneciendo en tal situación por un periodo de, al menos, seis meses.


http://www.expansion.com/2014/06/19/empresas/banca/1403181222.html

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio del 2014 a las 16:07:33 »
gracias los sueños por ese comentario de la situación que has observado, se agradecen

bull33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Karma: 10
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio del 2014 a las 13:34:15 »
Creo que el Lunes comienzan a cotizar las nuevas acciones, (creo, corregirme si me equivoco). Significa esto que vaya a bajar el precio de cotización de hoy, para unificarse las nuevas con las viejas?
Gracias de antemano a quien pueda comentar algo

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio del 2014 a las 13:39:26 »
yo supongo que directamente ya saldrán como viejas como suelen hacer todas durante estos últimos años, pero no he visto folleto ojo que hablo lo que sería lo más normal. Si bajarán o no, pues seguro que algo bajan ya que siempre hay gente que entra con intención de vender los dos-tres primeros días siempre que tenga margen, luego vuelve la normalidad.

drey78

  • Visitante
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #12 en: 20 de Junio del 2014 a las 13:43:06 »
Opino igual que Kosta: lo normal es que las acciones aparezcan ya en cartera como Liberbank (no acciones de la ampliación, sino normales).
Ahora bien, la plusvalía ya es importante el primer día de cotización de las nuevas (compradas a menos de 0,50), con lo que puede que haya mucha gente que venda diréctamente y se lleven la ganancia (que no es poca).
Por lo tanto, quizá al comienzo de la sesión baje más o menos fuerte..., pero apuesto a que se recupera al final de la misma.

bull33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Karma: 10
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #13 en: 20 de Junio del 2014 a las 13:43:23 »
Gracias Kosta

bull33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Karma: 10
LiberBank ,¿es la realidad lo que nos cuentan o lo que se está viendo?
« Respuesta #14 en: 20 de Junio del 2014 a las 13:44:12 »
y a Drey, que no ma daotiempo