Autor Tema: corto en dax e ibex  (Leído 40797 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
corto en dax e ibex
« Respuesta #60 en: 30 de Mayo del 2014 a las 00:26:19 »
Rober quien compra acciones para que suba.

no hay dinero para vivír luego a quien les van a vender sus acciones.


que la gente hago lo que quiera.

yo no impongo mi forma de ver el momento del mercado.

yo sé que prefiero estar fuera y no compro acciones nunca,  que dentro.

harry

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 10
corto en dax e ibex
« Respuesta #61 en: 30 de Mayo del 2014 a las 01:26:57 »
ya somos dos que pensamos igual. a estas alturas me encuentro mas comodo esperando el lado corto

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
corto en dax e ibex
« Respuesta #62 en: 30 de Mayo del 2014 a las 01:42:30 »
Creo que sería razonable meter unas opciones de compra ahora que están baratas. Por sí acaso.

Me da envidia esa visión a corto plazo.

Yo estoy convencido que tarde o temprano el país va a pegar un petardazo y pienso que más vale una vez rojo que mil colorado. Ya pudo haber habido un susto en el 2009 y haber zanjado el problema de raíz.

Para mi mentalidad estamos en un mercado muy difícil. El que se mantuvo al margen en los últimos años le han colado preferentes. El que aguantó dentro ahora le van bien las cosas por el momento.

Tengo un gran mosqueo con los post sobre chicharros que leo. Muchas empresas en quiebra y con ampliaciones de capital a saco y claro, como todas son alcistas,...... El año pasado me estudie las memorias de las empresas del MAB y desistí. Efectivamente me gustaron Gowex y carbures pero me parecieron unos planes de negocio muy optimistas. Estos últimos meses el mab ha estado disparado.

Después de algo más de un año de seguimiento del mercado he concluido que en gran medida es una especie de esquema piramidal y en los tiempos que corren más aún.

Sigo pensando que el negocio que subyace de fondo es la puesta en circulación bestial de crédito que persigue activos financieros. Ese dinero a crédito va inflando el valor de los activos y cada cierto tiempo se retira dejando todo completamente arrasado. El despistado que no va avezado pierde hasta la camisa.

Por este motivo cobran sentido lo de que "a largo plazo la bolsa sube". Efectivamente hay una tendencia inherente al ser humano que hace que se generen periodos expansivos. Por el contrario, cuando se da el pistoletazo de salida a las caídas estas son pronunciadas porque el crédito desaparece y con el los activos.

Hoy que La gente está escaldada de deuda, por eso los gobiernos siguen endeudandose, es inherente al sistema.

En fin, con esta forma de pensar no voy a ningún sitio, es totalmente deprimente. La verdad es que no se muy bien como operar.

Lo malo de los esquemas piramidales es que no sabes cuando acaban. Quizás lo suyo es esperar a yorss y observar cuando se pone oso. Supongo que hay alguien "telegrafiando" los movimientos y por lo que leo ahora son muy claros.

En fin, hay que seguro el tema de los préstamos. A mi ing también me ha pre-concedido mucha pasta en créditos. Hay que seguir la fiscalidad: cuando quiten las plusvalías al "marginal" será también otra señal.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
corto en dax e ibex
« Respuesta #63 en: 30 de Mayo del 2014 a las 01:43:35 »
Por cierto, no se sí es un anuncio de kostarof o de google:

Zachs stocks to double!!!

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
corto en dax e ibex
« Respuesta #64 en: 30 de Mayo del 2014 a las 15:10:51 »
Cita de: martin;187003
me he puesto corto en dax  9931 y en Ibex  10710f


sigo con ellos abierto pero espero que no cierre la semana en máximo semanal

viguoter maifren

  • Visitante
corto en dax e ibex
« Respuesta #65 en: 30 de Mayo del 2014 a las 17:21:40 »
pues es el momento de aumentar cortos si se tiene para 4 partes acumulativas y se lleva una entrada, las otras dos serían 11000 y 11150+/-, lo digo por que ahora es un momento en el que nadie lo dice, esos momentos en los que nadie dice nada en contra de lo evidente, que "los mercados están subiendo"

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
corto en dax e ibex
« Respuesta #66 en: 30 de Mayo del 2014 a las 17:24:16 »
Yo creo que todavía no.

viguoter maifren

  • Visitante
corto en dax e ibex
« Respuesta #67 en: 30 de Mayo del 2014 a las 17:27:04 »
Cita de: Los Sueños;188017
Yo creo que todavía no.


todavía no para un corto o para una segunda parte de cuatro, en cuyo caso, donde pondrías esa segunda entrada??

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
corto en dax e ibex
« Respuesta #68 en: 30 de Mayo del 2014 a las 17:31:21 »
Ni puta idea. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Hay un indicador muy importante y es que yorss  se está dejando muchos contratos abiertos y está muy tranquilo.

Ya digo que con la volatilidad barata sería mejor entrar vía opciones "put" y si son a corto plazo (junio) serán baratas. Se puede jugar también con la venta de opción put más fuera de dinero (supuestamente al punto donde no creas que va a llegar). Si va mal la cosa, tienes limitadas las pérdidas sin estar delante de la pantalla.

Bueno, qué película. Por las mañanas el mercado hay momentos que suele flojear. Quizás el mejor momento sea por la tarde con los americanos.

viguoter maifren

  • Visitante
corto en dax e ibex
« Respuesta #69 en: 30 de Mayo del 2014 a las 17:46:07 »
Cita de: Los Sueños;188020
Ni puta idea. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Hay un indicador muy importante y es que yorss  se está dejando muchos contratos abiertos y está muy tranquilo.

Ya digo que con la volatilidad barata sería mejor entrar vía opciones "put" y si son a corto plazo (junio) serán baratas. Se puede jugar también con la venta de opción put más fuera de dinero (supuestamente al punto donde no creas que va a llegar). Si va mal la cosa, tienes limitadas las pérdidas sin estar delante de la pantalla.

Bueno, qué película. Por las mañanas el mercado hay momentos que suele flojear. Quizás el mejor momento sea por la tarde con los americanos.


el único problema de las put es posible que si te equivocas palmas seguro, no hay arreglo.
Con respecto a estar perdido, jejejejejeje, aquí estamos la grandísima mayoría mirando al sol pensando que es la luna, y cuando nos hemos dado cuenta el tren que traía la luz encendida nos ha pasado por encima.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
corto en dax e ibex
« Respuesta #70 en: 30 de Mayo del 2014 a las 18:02:48 »
El cierre no invita a cortos

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
corto en dax e ibex
« Respuesta #71 en: 30 de Mayo del 2014 a las 18:30:38 »
Cita de: Los Sueños;187709

Yo estoy convencido que tarde o temprano el país va a pegar un petardazo y pienso que más vale una vez rojo que mil colorado. Ya pudo haber habido un susto en el 2009 y haber zanjado el problema de raíz.

Para mi mentalidad estamos en un mercado muy difícil. El que se mantuvo al margen en los últimos años le han colado preferentes. El que aguantó dentro ahora le van bien las cosas por el momento.

Tengo un gran mosqueo con los post sobre chicharros que leo. Muchas empresas en quiebra y con ampliaciones de capital a saco y claro, como todas son alcistas,...... El año pasado me estudie las memorias de las empresas del MAB y desistí. Efectivamente me gustaron Gowex y carbures pero me parecieron unos planes de negocio muy optimistas. Estos últimos meses el mab ha estado disparado.

Después de algo más de un año de seguimiento del mercado he concluido que en gran medida es una especie de esquema piramidal y en los tiempos que corren más aún.

Sigo pensando que el negocio que subyace de fondo es la puesta en circulación bestial de crédito que persigue activos financieros. Ese dinero a crédito va inflando el valor de los activos y cada cierto tiempo se retira dejando todo completamente arrasado. El despistado que no va avezado pierde hasta la camisa.

Por este motivo cobran sentido lo de que "a largo plazo la bolsa sube". Efectivamente hay una tendencia inherente al ser humano que hace que se generen periodos expansivos. Por el contrario, cuando se da el pistoletazo de salida a las caídas estas son pronunciadas porque el crédito desaparece y con el los activos.

Hoy que La gente está escaldada de deuda, por eso los gobiernos siguen endeudandose, es inherente al sistema.

En fin, con esta forma de pensar no voy a ningún sitio, es totalmente deprimente. La verdad es que no se muy bien como operar.

Lo malo de los esquemas piramidales es que no sabes cuando acaban. Quizás lo suyo es esperar a yorss y observar cuando se pone oso. Supongo que hay alguien "telegrafiando" los movimientos y por lo que leo ahora son muy claros.

En fin, hay que seguro el tema de los préstamos. A mi ing también me ha pre-concedido mucha pasta en créditos. Hay que seguir la fiscalidad: cuando quiten las plusvalías al "marginal" será también otra señal.

Los Sueños: en primer lugar decirte que coincido contigo en la mayor parte de tu razonamiento.
 
Durante estos últimos años, todo ha sido pesimismo, no había prácticamente una “noticia” buena, eso sí algunos hicieron el negocio redondo con el desplome de los valores, que se hundían día tras día, para algunos de ellos el castigo fue excesivo, tal y como en muchas ocasiones se comentó en este foro. Consecuentemente, estábamos inmersos en una espiral bajista y aquellos que ordeñaban la vaca cuando no había pasto, le sacaron todo el jugo que pudieron y obtenían pingües beneficios.
 
La situación ahora es al contrario. Al día de hoy la mayoría de las “noticias” que nos sacan o nos quieren sacar son positivas. El interés del bono bajando, el rating tanto de España como el de las comunidades autónomas va siendo mejorado por las agencias de calificación, aunque yo no sé el motivo, ya que la deuda del Estado es cada vez mayor. También va mejorando el rating a la banca y resto de empresas españolas. Ahora parece que vivimos en el paraíso. Esto puede explicar la fase alcista en la que nos estamos moviendo. Ahora toca la fase de volver a ordeñar la vaca, pero ahora “parece” haber pasto.
 
En fin, quizás esté equivocado, pero creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto. La cuestión es que siempre hay quien está ordeñando la vaca.
 
La tendencia es la que manda y no hay que hacerse muchas preguntas. El barco está navegando ahora en aguas plácidas y los pasajeros tienen que ir a bordo, cuando las “noticias”, que no los datos, empiecen a tornarse negativas de forma continuada, será el momento de ir bajando. Yo por si acaso, el 90% de mis inversiones las tengo en los valores directores del IBEX, repito, por si acaso, ya que no me creo la mayoría de las noticias, interesadas o no, que nos cuentan.

harry

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 10
corto en dax e ibex
« Respuesta #72 en: 30 de Mayo del 2014 a las 19:00:29 »
Cita de: martin;187966
sigo con ellos abierto pero espero que no cierre la semana en máximo semanal
los dejaras abiertos, Martin?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
corto en dax e ibex
« Respuesta #73 en: 31 de Mayo del 2014 a las 01:38:05 »
Bueno, en una ocasión dije que la solución a todo era una inflación coordinada por los bancos centrales pero no me lo creí ni yo mismo.

Últimamente veo muchos carteles y recibo propuestas de préstamos preconcedidos. Y el bce kdice que tiene que hacer algo. Pues bien, se comenta que lo que van a hacer desde el bce es comprar préstamos títulizados. El negocio para la banca es que al colocar los títulos realizará hoy los beneficios que vayan a generar los préstamos en un futuro.

En fin, creo que lo que haga el bce no va a servir para la economía real. Lo que no se es qué supone para la bolsa una noticia como esta.

harry

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 10
corto en dax e ibex
« Respuesta #74 en: 31 de Mayo del 2014 a las 02:34:28 »
Cita de: Los Sueños;188087
Bueno, en una ocasión dije que la solución a todo era una inflación coordinada por los bancos centrales pero no me lo creí ni yo mismo.

Últimamente veo muchos carteles y recibo propuestas de préstamos preconcedidos. Y el bce kdice que tiene que hacer algo. Pues bien, se comenta que lo que van a hacer desde el bce es comprar préstamos títulizados. El negocio para la banca es que al colocar los títulos realizará hoy los beneficios que vayan a generar los préstamos en un futuro.

En fin, creo que lo que haga el bce no va a servir para la economía real. Lo que no se es qué supone para la bolsa una noticia como esta.

cada vez mas pienso q las noticias no influyen en la bolsa, sino q  son el pretexto. exceptuando, claro está, de atentados o noticias muy graves.
sin conocerte, pienso q debes ser un director de entidad bancaria.
s2