Autor Tema: NPG y Facephi ultiman su salida al Mercado Alternativo Bursátil  (Leído 652 veces)

Bilbao

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NPG y Facephi ultiman su salida al Mercado Alternativo Bursátil
« en: 14 de Abril del 2014 a las 08:41:57 »
Las empresas tecnológicas NPG y Facephi ultiman estos días su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde ya cotizan un total de 21 empresas de reducida capitalización que buscan expandirse. NPG tiene previsto debutar después de Semana Santa, mientras que Facephi lo hará la última semana de junio o la primera de julio.
NPG Technology, especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, está a la espera de que el consejo de administración del MAB celebre la última reunión que dé el visto bueno a su salida a bolsa, según han avanzado a Europa Press fuentes de la empresa.
La oferta de suscripción de esta compañía comprende 4.289.800 acciones de nueva emisión de 0,05 euros de valor nominal cada una, con lo que el importe nominal total asciende a 214.490 euros. En esta operación, Ernst & Young Servicios Corporativos actuará como asesor registrado y BEKA Finance como entidad colocadora y proveedor de liquidez.
El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas.
Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.
FACEPHI SE UNIRÁ AL MAB EN VERANO
Otro de los debuts que se producirán en el MAB en el primer semestre del año es el de la compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial.
Con capital 100% español, Facephi cuenta con oficinas comerciales en Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y la última incorporación en Silicon Valley.
El presidente de la empresa, Salvador Martí, ha explicado a Europa Press que su intención es estar cotizando en el MAB la última semana de junio o la primera de julio. "Estamos en fase de finalización de la documentación para la incorporación al mercado, así como de todos los trámites societarios para la aceptación por parte del MAB para su próxima salida a Bolsa", ha detallado.
La oferta de Facephi estará dirigida tanto a inversores institucionales como particulares y su principal objetivo será ganar transparencia, visibilidad, prestigio y financiación a medio y largo plazo.
"El objetivo principal es el prestigio y la transparencia que una empresa cotizada transmite a todos nuestros clientes, así como los mecanismos necesarios para la próxima apertura de nuestra sede en Silicon Valley, que nos dará la suficiente visión para comercializar el producto en EE.UU., además de los países donde ya estamos presentes a través de partenariados, como son prácticamente todos los países y mercados de Latinoamérica", ha subrayado.
Está previsto que dentro de un mes y medio Facephi pueda hacer público el número de acciones que colocarán en el MAB y el precio de las mismas. En los próximos días se conocerán el asesor registrado, el banco agente y el proveedor de liquidez que participarán en esta operación.
Esta empresa dedicada al reconocmiento facial lleva tiempo trabajando con banca online para evitar el ataque de hackers y para acabar con el fraude por robo de identidad, así como con banca móvil y con controles de acceso.

pfonta

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NPG y Facephi ultiman su salida al Mercado Alternativo Bursátil
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo del 2014 a las 12:58:37 »
Desayuno con FacePhi: conclusiones
Este jueves 10 de abril hemos tenido el desayuno con FacePhi. Ha sido un placer poder organizar este desayuno en el que hemos estado más de 30 personas y en el que además de inversores particulares hemos visto a varios directivos de empresas del MAB.

La verdad es que de nuevo voy a tomar prestado un video de Nacho Royo en el que en este caso describe muy bien qué es FacePhi, qué hace, qué quiere hacer, cómo lo quiere hacer, etc.

La empresa me parece muy interesante. No exenta de riesgos y amenazas pero con unas oportunidades y un potencial espectacular. La situación a día de hoy es que es una pequeña empresa con un gran producto, extraordinario se podría decir, dentro del sector de la tecnología, de reconocimiento facial,pero que todavía no factura. Puede parecer que ya muchos hacen lo que hace FacePhi, pero por lo que nos han explicado y enseñado con demos, a día de hoy no existe un algoritmo como el que tienen que utilizan para el reconocimiento facial, que pueda utilizarse de forma masiva, tan fiable y a un reducido coste para las empresas, aunque saben que mañana puede existir uno parecido. La clave de todo esto es empezar a comercializarlo cuanto antes.

Quieren salir a finales de junio a cotizar al MAB. En esto de los plazos, la verdad es que tenemos que dar siempre un pequeño margen ya que puedensurgir muchos temas administrativos o de esperas “legales” que hagan que se pueda retrasar la salida. De todas formas, estaríamos hablando de empezar a ver a FacePhi en el MAB a finales de junio, en el mes de julio o ya nos iríamos como muy tarde a septiembre (si se retrasa algo, agosto no creo que sea el mes para elegir salir al MAB).

Por otro lado nos han dicho que la opción elegida para salir al MAB es el “listing”. Es decir, pondrán un precio por acción sin captar capital en el proceso de colocación de la compañía en el MAB y a partir del debut ya se podrán poner las operaciones que uno quiera. La capitalización inicial, si no hay cambios, rondará los 14 millones de euros.

Más adelante, a finales de año o ya en 2015, tienen pensado hacer una ampliación de capital importante.

La verdad es que querer salir en “listing” me parece algo a tener en cuenta. Es decir, salen con un objetivo claro de obtener visibilidad y prestigio en su sector, con sus clientes, etc, y de esta manera poder negociar mejor y más rápido la firma de contratos
. Aunque a veces pueda parecer que no tiene relevancia, la realidad es que grandes compañías firman más rápido acuerdos y contratos con empresas cotizadas aunque sean pequeñas, que con compañías que no cotizan.

Luego está lo de querer captar capital a final de año o incluso en 2015 con la presentación de los resultados anuales de 2014. Este hecho es otro punto muy importante y que me genera confianza independientemente de todas las dudas que nos puedan surgir sobre su modelo de negocio, tecnología, etc. Si esperan a hacer la ampliación de capital unos meses después de haber debutado en el MAB o incluso hacerlo tras la presentación de resultados, se entiende que es porque piensan que van a dar buenas noticias, van a presentar contratos importantes o que los resultados presentados van a generar muchas esperanzas sobre su futuro.

Sobre esta salida a bolsa, la verdad es que es una fórmula muy parecida a la elegida por ejemplo por Inkemia. Debutar en “listing” y más adelante plantear una ampliación de capital.

Por último, otro dato comentado que me genera confianza y que no tiene nada que ver con la tecnología, planes de negocios, previsiones de cifras, etc, es que los principales accionistas tendrán un “lock-up” (periodo en el que no podrán vender sus acciones) de por lo menos dos años.

En definitiva, está claro que todavía quedan cosas por conocer y analizar. Muchas dudas y muchas preguntas nos podrán surgir. Tendrán también bastantes riesgos, incertidumbres y amenazas a las que hacer frente. Pero por otro lado los tres puntos que más confianza me generan son:

Su principal objetivo es cotizar en el MAB y no captar una gran cantidad de capital en la colocación de la compañía en bolsa. De hecho su fórmula elegida es la de “listing” sin realizar una OPS ni una OPV en el proceso de colocación de la empresa en el MAB.
Una ampliación de capital la quieren hacer pasados unos meses del debut en bolsa o con los resultados de 2014 ya publicados. Se entiende que si lo hacen así es porque vendrán noticias importantes tras el debut.
Los principales accionistas tendrán un lock-up de por lo menos dos años. Si se fijan dos años como mínimo para no vender sus acciones, también se entiende que es porque creen mucho en su proyecto a medio-largo plazo.
http://juanst.com/2014/04/10/desayuno-c ... clusiones/