Autor Tema: J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste  (Leído 5102 veces)

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo del 2014 a las 16:52:16 »
Totalmente de acuerdo en cuanto a un ser humano se refiere.

El error es el relacionar en el chiste (también el humor negro es humor aunque se puedan herir sensibilidades) un asesinato, execrable en cualquier circunstancia, con la calaña de nuestra, aunque probablemente sea extensible a demás paises democráticos, clase política profesional carente de ideologia en la cual prima el beneficio personal, el nepotismo y la cual exige sacrificios a sus ciudadanos sin predicar con el ejemplo y más con los tiempos que corren...

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo del 2014 a las 17:24:09 »
Cita de: Fariasclub;183976
No sé de qué puñetas estais hablando.
Aquí lo que hay es un ser humano asesinado a tiros, ya sea por venganza personal o por otro motivo, cuyo asesinato exige la repulsa de calquier persona mentalmente sana.
Quien quiera ver otra cosa... que se lo haga mirar.
Ni me paro a pensar si erra del PP, de la KK, o de la  UEFA.

¡Dejad que descanse en paz la señora, joder!


ya me gustaría haber oído a zaplana y acebes si hubiese sido un militante de otro partido el que hubiera o hubiese realizado el execrable crimen.

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo del 2014 a las 17:26:46 »
Cita de: drey78;183972
No se ha montado lío porque con los niños de Extremadura nadie se ha puesto a decir si algún niño era un carbón, pegaba a sus compañeros o no hacía los deberes...

Ah que hay que decir que un fallecido es un cabrón para que se paren campañas electorales. venga que los políticos que tenemos son capaces de aprovechar esto y de cosas mas patéticas
La bolsa en tus manos

anacleto007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 10
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo del 2014 a las 18:17:19 »
Creo que en situaciones como esta hay que dejar la crispación en casa.
Se trata de un asesinato por razones personales en el que el hecho de que la victima sea la presidenta de la diputación, no es especialmente  trascendente, pues cualquier otra cualquier otra persona sin relevancia política podría haber sido igualmente victima.
Creo que el caso no se puede comparar con el accidente de los cinco niños de Extremadura, pues en este caso  se trata de un terrible accidente causado por  una persona drogada, que no  es comparable con un asesinato.
Yo me limito a expresar mis condolencias  con la victima con independencia de su ideología.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #49 en: 14 de Mayo del 2014 a las 13:34:25 »
Ayer en el Confidencial censuraron los comentarios sobre esta noticia.

La verdad es que no los leí.

Lo que me llama la atención es la profunda ignorancia acerca de las palabras que utilizan o al menos la confusión.


Vamos a ver, dicen que no están dispuestos a publicar difamaciones que tienen repercusiones legales para los autories.

En primer lugar, ¿qué es una difamación?

RAE.- Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

Esta definición me suena más a crítica que a delito.

Lo que el del Confidencial habrá querido decir es injuria o calumnia. La calumnia es imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Yo puedo decir (bueno, ahora no) que fulano es un mangante, un ladrón, pero es más bien una forma de hablar. Otra cosa es decir que el político "x" cobraba sobornos en efectivo. Esto quizás es lo que les pita en los oídos a los colegas de un ex-tesorero.

La injuria es algo más difuso:

la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
 
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.


En fin, no sé lo que se dijo en los comentarios. La crítica no debería ser punible o censurable, aunque sea de mal gusto y ofenda especialmente en estos momentos.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #50 en: 14 de Mayo del 2014 a las 13:48:51 »
La piel como carne de gallina o los pelos de punta, se le ponen a uno cuando hay tal disparidad de puntos de vista en que una individua alterada le suelte tres tiros a otra a la que le tiene ojeriza.
Siempre estamos vinculando al equipo del que se es fan. Si es de mi equipo es bueno, si es del contrario, se lo merecía. Evidentemente seguimos enganchados a nuestras visceras, y el sentido común, del que todos presumimos, no se nutre de ellas.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo del 2014 a las 19:53:10 »
No lo entiendo, un asesinato es algo execrable, y que estés de acuerdo o no con la persona asesinada creo que es algo irrelevante.
Lo que se ha formado respecto al asesinato de esta mujer me parece increíble, salvo que queramos justificar el asesinato de quién no está de acuerdo con nuestras ideas políticas, pero en ese caso os aconsejo que pongáis en google el término colectivización, o las palabras Pinochet, o Pol Pot, y luego que penséis en las consecuencias.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo del 2014 a las 21:49:45 »
Cita de: Campurriano;183948
Me parece increible que se de por seguro que estas señoras sean las asesinas.
Hay que tener en cuenta que Carrasco era todopoderosa en la provincia de Leon a pesar de no recibir votos para obtener ese cargo.
Hacia y deshacia a su antojo y podeis preguntar a cualquier leonés sobre si era una de las personas más odiadas en la provincia
para que os lo confiese.
Lo que quiero decir es que tenia muchos enemigos y es tal la chapuza de la huida que no se si creer a los medios sobre su autoria.
Es decir,¿ la madre le pega los tiros y marchan corriendo hacia el centro de la ciudad por calles anchas donde la esperaba su hija con el coche?? Es muy raro.

Al fin alguien dice algo respecto a lo esencial sobre la persona que fue asesinada y que es la simple explicacion del por qué de las reacciones de mucha gente sobre la noticia.
Esto al final ha derivado en lo que de verdad pasa en este pais. Para que nos vaya tan mal como nos va es necesario un combustible abundante y facil de conseguir: el desconocimiento y la manipulacion que tienen sus ciudadanos, o mejor dicho a la que se dejan sus ciudadanos.

El 99% de las personas de las que se esta criticando, persiguiendo y censurando por opinar distinto de la version oficial o por no seguir la corriente, no se alegran ni se rien de la muerte de esta persona, sólo estan señalando el hecho objetivo de que con la cantidad de juanetes y llagas que habia ido pisando esta señora a lo largo de su vida, no era de extrañar que algun dia esto le pasara factura, y que por tanto no les da ninguna pena. Desde luego que no deberian haberle descerrajado 4 tiros por la espalda, pero el hecho es que se cruzo con alguien tan enfermo de odio que no se le ocurrio "mejor " idea que vengarse de ella a tiros.

La asesinada nada mas y nada menos que ocupadaba 13 cargos publicos al mismo tiempo, con sus correspondientes retribuciones. Con detalles como este cualquier persona puede hacerse una ligera idea del tipo de personaje que era. Por no hablar de las denuncias que ademas tenia por pasar gastos personales a cargo del presupuesto que pagamos todos, o por la queja que se presento en su dia porque en plena epoca de recortes y despidos tuvo a bien subirse el sueldo mas de un 10%.
Y no quiero entrar en temas mas discutibles con las multiples ocasiones en que fue acusada de insultos y amenazas o declaraciones fuera de lugar y ofensivas porque creo que no es el lugar apropiado y son mas dificiles de demostrar.

Con todo esto quiero decir que me parece vomitiva la campaña que estan haciendo la mayoria de politicos y medios de comunicacion, dedicandole minutos de silencio y reclamando un respeto a una persona que no se lo merecia.
Que estos lo hagan me parece logico porque entre ellos de protegen. Son de la misma casta y protegen sus intereses comunes, pero que los ciudadanos que pagamos los excesos de estos personajes, encima les sigamos en juego me parece demencial no, de psiquiatra.


Cuando he leido las muestras de apoyo y las palabras elogiando su figura me ha venido a la memoria un caso de hace años que em impacto.
Creo que fue un verano de un año que no recuerdo cuando un niño pequeño murio asfixiado en un triste accidente un un pueblo de la provincia de Leon. La noticia explicaba que el niño se habia atragantado con algo y al no poder remontar la situacion lo llevaron al centro medico mas cercano. Ese centro medico esta un una poblacion de unos 15.000 - 20.000 habitantes y da servicio tanto a ese nucleo como a varias decenas de pueblos mas pequeños que hay alrededor. En total seran unas 25.000 personas (y estoy siendo muy poco generoso porque no quiero ser tremendista).
El caso es que en ese centro medico no habia ni los medios ni los recursos humanos disponibles para atender una emergencia medica de esta clase ni tampoco habia una sola ambulancia medicalizada para trasladarlo y la que se pido tardo hora y media aun cuando solo hay 50km hasta la capital Leon. Desgraciadamente el niño termino muriendo en un par de horas.
Como se puede deducir, no es aceptable tener a mas de 25.000 personas descubiertas con un sistema de emergencias medicas que no puede resolver una obstruccion respiratoria de un niño por falta de los medios. Ahora preguntaos que piensan los padres de ese niño, lo que opinan de que haya politicos regionales cobrando 150.000 anuales como esa señora, repartidos en 13 sueldos, pero no habia dinero para poner una sola ambulacia medicalizada para 25.000 personas.

Que pena de pais, ahora hay hasta que callarse y tragar pase lo que pase.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo del 2014 a las 22:45:24 »
Dos palabras que van unidas: critica y censura.

Fariasclub

  • Visitante
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #54 en: 15 de Mayo del 2014 a las 07:45:23 »
Cita de: Los Sueños;184359
Dos palabras que van unidas: critica y censura.
Hay otras dos palabras que también suelen ir unidas: Crítica y Enfermiza.
Y van muy alejadas de otra: Respeto

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #55 en: 15 de Mayo del 2014 a las 10:09:40 »
El respeto ha de ganarse. No se da a dedo...

Que haya que respetar a alguien por el mero hecho de ser asesinado a tiros si me parece enfermizo...

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #56 en: 15 de Mayo del 2014 a las 10:20:06 »
La que no suele faltar nunca en algunos es LA IMPOSICION.
Eso sí hay que hacérselo mirar.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo del 2014 a las 10:23:21 »
Cita de: Fariasclub;184372
Hay otras dos palabras que también suelen ir unidas: Crítica y Enfermiza.
Y van muy alejadas de otra: Respeto
Pues respeto y corrupcion no creo que tengan que ir juntas en la misma frase.

viguoter maifren

  • Visitante
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #58 en: 15 de Mayo del 2014 a las 10:33:49 »
Cita de: ecumeno;184263
La piel como carne de gallina o los pelos de punta, se le ponen a uno cuando hay tal disparidad de puntos de vista en que una individua alterada le suelte tres tiros a otra a la que le tiene ojeriza.
Siempre estamos vinculando al equipo del que se es fan. Si es de mi equipo es bueno, si es del contrario, se lo merecía. Evidentemente seguimos enganchados a nuestras visceras, y el sentido común, del que todos presumimos, no se nutre de ellas.


cuanta razón madre mía, y cuidado con lo que die uno que enseguida te tachan de ser del equipo, puedes no ser pero en cuanto opines.........    o eres de los míos o eres mi enemigo.

Fariasclub

  • Visitante
J*DER como esta poniendose la Politica en Spain ..parece el Oeste
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo del 2014 a las 10:41:07 »
Cita de: hobbit;184448
El respeto ha de ganarse. No se da a dedo...

Que haya que respetar a alguien por el mero hecho de ser asesinado a tiros si me parece enfermizo...

¿Que el respeto hay que ganárselo?????
¡Madre mía, cómo está el patio!
¡Cuanto daño ha hecho Gran Hermano a este país!
El respeto a los demás es la primera condición para poder vivir y poner las bases para una auténtica convivencia en paz.
Es algo inherente a la convivencia en sociedad.

Para muestra, un botón:
En este foro hay varias docenas de miembros que no hemos hecho nada para ganar tu respeto. Simplemente estamos ahí.
¿Te daría eso derecho a insultarnos o a agredirnos?
Eso de que el respeto hay que ganárselo... me suena a película de Clint Eastwood haciendo de Harry el Sucio.