Autor Tema: ETF Biotecnología  (Leído 721 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
ETF Biotecnología
« en: 09 de Mayo del 2014 a las 13:55:36 »
Ayer leí un artículo curioso.

No sigo el sector pero sí había oído que iba como un tiro y ahora estaba cayendo bastante.

El caso es que hay un ETF sobre el sector biotecnológico: iShares Nasdaq Biotecnológico.

En el folleto "factsheet" hablan de la "beta" y de cómo la calculan:

http://www.ishares.com/us/literature/fact-sheet/ibb-ishares-nasdaq-biotechnology-etf-fund-fact-sheet-en-us.pdf

La beta es una medida de la tendencia que tienen los valores a moverse respecto al conjunto del mercado. Una beta de 1 indica que en el precio del valor seguirá al precio del mercado. Si es menos de 1 quiere decir que se moverá menos que el mercado y si es mayor que 1 se moverá más que el mercado.

El P/E ratio (precio/beneficio, es decir, PER) es una medida fundamental para evaluar si una inversión está valorada apropiadamente. En este ETF se toma el precio de cierre dividido entre los beneficios por acción de los últimos 12 meses. Se excluyen las pérdidas y las partidas extraordinarias y los PER superiores a 60 son medidos como 60.

EL valor en libros es un ratio fundamental utilizado para determinar si una inversión está valorada adecuadamente. El valor en libros es el valor de los activos de la compañía asumiendo que la compañía paga antes todas sus deudas. Los valores negativos son excluidos de este cálculo y aquellas acciones con precio superior a 25 veces valor en libros se computan como 25.

Y van y cascan la BETA respecto al SP 500: 0,82

Ratio de PER: 40,5 (habiendo excluido las empresas que tienen pérdidas, partidas extraordinarias y PER superiores a 60 se reducen a 60)
Ratio valor en libros: 9,90 veces (excluyendo las que tienen patrimonio neto negativo y las de ratio superior a 25).


Del análisis que ha efectuado algún analista se dice que de los 122 valores solamente 25 tienen PER inferior a 60 y al menos 85 tienen pérdidas. Dicen que el PER real sería de 82,5.


Supongo que la gente no se lee los prospectos de los ETF pero incluso aquí te la pueden clavar.


Lo único que saco de positivo es que hay cosas que también las dicen y es que el valor en libros es una magnitud importante para saber si una empresa está adecuadamente valorada.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
ETF Biotecnología
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo del 2014 a las 11:45:33 »
Pues este fin de semana he conocido a una persona que está invertido en biotecnología americana. No sé si es este etf u otro.

Le conté la batalla de este ETF y lo que me vino a decir es que quien no arriesga no gana, que estas empresas tienen un potencial enorme. Si alguna descubre una cura contra el cáncer los beneficios pueden ser incalculables.

Me ha parecido muy interesante en el sentido de conocer de primera mano la psicología del inversor. No sé por qué pero me recuerda a lo que se oye acerca de Zeltia.

También me reafirma en mi convencimiento que la gente no mira una cifra y no le importa nada la solvencia de una empresa o el dinero que gana o las perspectivas de futuros ingresos.

En fin, si no hay "sustancia" en una empresa, cuando se pasa la moda las pérdidas son irrecuperables.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
ETF Biotecnología
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo del 2014 a las 11:52:32 »
yo te pongo uno de los que sigo y si en el corto plazo ha bajado bastante (ya lo vimos y comentamos en un video no hace mucho) mirando a más plazo no habría bajado tanto de manera que yo ahí tendría cuidado, te dejo ahí los datos de este fondo

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CNZ

[ATTACH=CONFIG]8164[/ATTACH]