Autor Tema: y vertice?  (Leído 6276 veces)

adrianofa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo del 2014 a las 13:13:22 »
Gracias Kosta....
esperamos....esperamos....esperamos!

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
y vertice?
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo del 2014 a las 13:22:38 »
hay que esperar hay que esperar hay que esperar!!!!jambi--ento

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
y vertice?
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo del 2014 a las 13:37:54 »
Buenas, aquí viene el gafe.

Opino que esta empresa no tiene solución. Me ha parecido ver que facturaba unos 2 millones de euros al trimestre. Puede ser una empresa muy digna pero no creo que debiera cotizar.

Lo lógico es que se amplíe capital y se diluyan los accionistas actuales.

Tiene:

- Muchas deudas bancarias 12,7MM
- Muchas pérdidas acumuladas con patrimonio neto negativo -8MM
- Muchos activos intangibles. 13MM
- ¿Pasivos por impuestos corrientes? ¿Qué son, deudas con la AEAT y la Seguridad Social? 5MM

La única forma de recuperar algo de la inversión es que los activos intangibles tengan un gran valor, lo cual desconozco totalmente (no tengo la más mínima idea de qué se tratan), o que multiplique "n" veces su facturación.

Me llama la atención unos 7MM de saldos de deudores. Mi pregunta sería: ¿cómo una empresa que factura unos 2MM al trimestre acumula 7MM de deudores? Supongo que leyendo la memoria podría averiguarlo. Sólo he leído la presentación de resultados.

Sin entrar a fondo, hay mucho que explicar en esta empresa o por lo menos bastantes cosas que me llaman la atención.

De cualquier forma, siempre hay una manera de perder más dinero aparte de la inversión: acudir a ampliaciones de capital que no resuelvan los problemas de la entidad. Sinceramente, veo muy pocas posibilidades de que sea viable: se necesita que ocurran muchas cosas improbables. Supongo que los acreedores y la administración querrán cobrar y suelen ir delante de los accionistas.


Trayendo a colación un comentario y comparación de Stocktregies entre Vértice y Ezentis, espero que no sean casos comparables. Y lo digo porque en Ezentis está Pepe Wahnon de consejero. Le tengo por una persona seria. Si la cosa acaba mal y se llegase a conocer que han obrado de mala fe o que le han utilizado para ganar credibilidad, para mí sería el acabose. Si esta persona se hubiera dejado embaucar o se hubiera prestado a ciertos juegos es que uno no se puede fiar de nadie.

En fin, efectivamente el tiempo dirá qué es lo que sucede.

Morrosko24

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo del 2014 a las 14:17:13 »
Kosta, lo de desinformacion no lo decia por vosotros sino que lo digo porque no hay nada en los periodicos o CNMV
No te creas que lo sabes todo, siempre habra alguien que ademas de no creerselo sabra mas.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
y vertice?
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo del 2014 a las 17:28:41 »
okis morrosko, ya hemos mandado una nota al respecto, supongo que lo habrás visto, cualquier duda por favor mandarnos e-mail o nos llamais por telefono.

muller19

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo del 2014 a las 17:52:13 »
buenas tardes kosta soy accionista de vertice soy nuevo en el foro y cabo de ver que hubo una reunion ayer...me gustaria saber cual es tu opinion de la situacion y si sabes algo de lo que se hablo en dicha reunion? muchas gracias

Morrosko24

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo del 2014 a las 18:46:06 »
Hola Kosta, pues para ser sincero no he leido ni encuentro el vomentario sobre Vertice... cuando lo habeis enviado?  Puedes volver a mandarmelo por favor?
Gracias por tu trabajo diario.
No te creas que lo sabes todo, siempre habra alguien que ademas de no creerselo sabra mas.

nitos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2987
  • Karma: 11
y vertice?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo del 2014 a las 20:36:33 »
Cita de: Morrosko24;185548
Hola Kosta, pues para ser sincero no he leido ni encuentro el vomentario sobre Vertice... cuando lo habeis enviado?  Puedes volver a mandarmelo por favor?
Gracias por tu trabajo diario.

Tampoco veo nada , ni he recibido nada.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
y vertice?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo del 2014 a las 21:21:49 »
lo siento revisando ahora la información mandada durante el día de hoy me he dado cuenta que ha dado error el mensaje y ni me he dado cuenta ya que no lo he revisado. El tema es que ahora estoy en caso y lo tengo en la ofi, no obstante tengo que añadir varias cosas ya que ahora he estado recopilando todos los datos y escribiendo algo más de manera que mañana sin falta por la mañana a primera hora lo mandamos nuevamente.
Lo siento, pero tranquilidad porque no hay nada urgente, eso sí en breve se supone que habrá que dar más pasos si no los dan como nos dijeron.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo del 2014 a las 22:02:10 »
Ayer estuve en la reunión donde tb estuvo Juancarlos y como bien dice Juancarlos no hubo ninguna novedad importante ni urgente q no se supiese ya, tan sólo una expresión de voluntad de recuperar la cotización a la mayor brevedad posible y q ya hay un juzgado asignado.

doblezero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo del 2014 a las 08:46:21 »
Cita de: josé-luis;185565
Ayer estuve en la reunión donde tb estuvo Juancarlos y como bien dice Juancarlos no hubo ninguna novedad importante ni urgente q no se supiese ya, tan sólo una expresión de voluntad de recuperar la cotización a la mayor brevedad posible y q ya hay un juzgado asignado.

Hola Jose-Luis,

Perdoda que te importune, pero en la reunión no comentaron porque rechazó el consejo de vértice la propuesta de AVZ-GEM y decidieron entrar en concurso??  o porque apuraron el tiempo para hacer su propia propuesta tarde y mal a AVZ??

Gracias,

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
y vertice?
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo del 2014 a las 09:53:14 »
Cita de: doblezero;185600
Hola Jose-Luis,

Perdoda que te importune, pero en la reunión no comentaron porque rechazó el consejo de vértice la propuesta de AVZ-GEM y decidieron entrar en concurso??  o porque apuraron el tiempo para hacer su propia propuesta tarde y mal a AVZ??

Gracias,

querían hacer creer que Gem también quería utilizar una línea de equity con los títulos de Ezentis al igual que el otro fondo que ellos presentaron, pero se les caía por su propio peso ya que a ello les comentamos que la operación era diferente y que Gem compraba la participación de Ezentis y luego inyectaría capital por varias fórmulas y que evidentemente no era con ese préstamo de títulos que pretendian con Red Apple y que Ezentis no estaba dispuesta. Al ver ya que no colaba comentaron que como iba a inyectar 1 millón para comenzar, que Gem pedía garantias para ese millón de euros a Vértice y que ellos no podían dar ninguna garantia, luego ya el director financiero comenzó a liarse con que las ampliaciones se pueden hacer de 5 de 10 o 15 o los que sean pero que tenía que ser aprobada por la junta..... bla bla bla.
Apurar el tiempo para hacer la propuesta, quedó claro que la interlocución entre Vértice y su mayor accionista fue nula por parte de Vértice, o mejor dicho la mínima posible porque como dijeron en algún momento Ezentis estaba de ida porque habían anunciado su salida y con ello pasaban totalmente de ellos, además de alguna otra circunstancia más...

doblezero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo del 2014 a las 10:13:28 »
Gracias Kosta por tu respuesta.

Vaya forma más ruín que tienen los directivos de Vertice de tirar balones fuera, al final pienso que hemos entrado en concurso porque el consejo es una panda de lerdos.

Lo dicho, gracias por todo.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo del 2014 a las 10:48:51 »
buenos días doble zero, así es como ha dicho JuanCarlos, dijeron q la formula ofrecida por ambos fondos era la misma. Yo opino q los intereses particulares eran contrapuestos y no coincidían de ahí q no se llevasen a cabo, las explicaciones de lo acontecido creo q son ya pasado y todos podemos hacernos a la idea del porque de las cosas. Realmente no se aportó ningún hecho importante nuevo, tan sólo unas declaraciones de predisposición de dialogo total con el Sr. Durán y de querer salvar la situación. Supongo q ven q no pueden mantener posturas de fuerza. Esperemos acontecimientos doble zero, un saludo.

doblezero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 10
y vertice?
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo del 2014 a las 12:22:32 »
Gracias Jose-Luis.  

Pero el hecho que convoquen una reunión para explicar la situación, creo que deberían haber sido claros y concisos, y por las explicaciones que me dais, no me dan buenas perspectivas sobre este consejo.

Considero que haber salido del pre-concurso hubiera sido un daño menor para el accionista, que salir (si se da el caso) del concurso.