Autor Tema: fibex mayo  (Leído 6505 veces)

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo del 2014 a las 11:39:43 »
Cita de: martin;181990
tienes que tener más paciencia


Lo sé, pero estas bajadas tan verticales, a veces son de ida y vuelta y no me he podido resistir.

Queda mucha bajada, pero lo difícil, ahora es acertar con la entrada, porque lo pueden subir un buen tramo antes de volver a bajar.

De momento, me quedo quieto y observando.

Muchas gracias, Martin.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

NeuerAlle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Karma: 11
fibex mayo
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo del 2014 a las 13:00:58 »
Cual seria el objetivo a corto por abajo? El hueco de la apertura del dia 29 de abril?

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
fibex mayo
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo del 2014 a las 13:52:30 »
Cita de: NeuerAlle;182008
Cual seria el objetivo a corto por abajo? El hueco de la apertura del dia 29 de abril?


no lo sé. Mi operativa no es de niveles.

blanca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1240
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo del 2014 a las 16:16:29 »
Ahi vamos de nuevo al 415 fut,porque sera?

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo del 2014 a las 16:34:05 »
Cita de: Nolimits;181994
Lo sé, pero estas bajadas tan verticales, a veces son de ida y vuelta y no me he podido resistir.

Queda mucha bajada, pero lo difícil, ahora es acertar con la entrada, porque lo pueden subir un buen tramo antes de volver a bajar.

De momento, me quedo quieto y observando.

Muchas gracias, Martin.



Ha sido una caida de ida y vuelta, aunque ha tardado más de lo que pensaba.

No me fío, y tengo el día hecho.
Sigo observando.
Mañana, más.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo del 2014 a las 20:38:08 »
Cada caida está siendo una oportunidad de compra, es algo que se está repitiendo varias veces.
Mucha gente no se asusta de estas caidas, porque es consolidación de niveles, etc, etc.
Puede que sea cierto............ o no.

Me está mosqueando este comportamiento.

Puede que siga subiendo, para narcotizar a la mayoría, para que piensen que sólo hay un camino, pero no me lo creo.

Creo que el lado corto es el bueno, aunque se puedan tener pérdidas, pero cuando empiece a bajar de verdad, y la mayoría compre porque es una oportunidad de compra, y siga bajando a lo bestia, cuando se den cuenta, se habrán esfumado las ganancias latentes de estos últimos tiempos.

No quiero ser agorero, pero vigilen sus stops.

Es sólo una sensación, pero creo que va a haber tormenta, y muy pronto.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
fibex mayo
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo del 2014 a las 22:20:40 »
confianza del consumidor en España alcanza niveles anteriores a la crisis, más o menos a los últimos coletazos de euforia en los últimos instantes de la burbuja inmobiliaria en agosto de 2007.

Buen trabajo el del gabinete Rajoy, la gente te ha creído.

Cuando desborda el optimismo en la prensa y en el gobierno hay que ser cautos.

España jugaba en la champions league rezumaba el voceras de Zp.

Acabamos jugando la champiñones Luis.


Ahora los bancos te inundan a créditos preconcedidos. No tienes ni justificar para que lo quieres.

Realmente hemos aprendido algo???

Está nueva deuda que nos incitan a adquirir no acabará como la otra??? Es decir activos tóxicos???

Si nos equivocamos esta vez, no hay reservas ya que estamos muy abajo.

Mi postura es nada de créditos ni  nada de bolsa a largo plazo. Día a día.

Hasta que haga pum.

Igual hasta vuelvo a pensar en los famosos 5400

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
fibex mayo
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo del 2014 a las 22:26:42 »
he cerrado el corto durante el día.
 he abierto un largo que lo he cerrado a 18:15 para volver a quedarme corto para mañana

sirenita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo del 2014 a las 23:00:26 »
Yo estoy corto con dos minis en 10441, poca carga, por si acaso. Creo que está tocando muchas veces esta zona para volver a retroceder, aunque por ahora, sin fuerza. Para mí la zona 10.530 es la clave. Un cierre diario por encima daria alas al mercado,... Suerte Martin, que en este caso también será la mia.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo del 2014 a las 23:54:42 »
animo Martin que hay que meter a la gente en bolsa con tanto optimismo. Para mi andamos por 1997 asi que con calma iremos escalando pese a las caidititas rapidas.

Yo si vale como ejemplo solo puedo decir que me llegan correos de clientes mios diciendome que van a comprarse casas a muy buen precio y que el banco les da el 100% del prestamo a a euribor mas 3%, asi que sigue todo igual en el pais del nunca aprender je je je.

Un abrazo y a ver si vemos esos 5400 pero mas tarde de 2017

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
fibex mayo
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo del 2014 a las 09:23:17 »
Para mi personalmente es día de buscar cortos.

harry

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo del 2014 a las 09:51:26 »
Cita de: Nolimits;182092
Cada caida está siendo una oportunidad de compra, es algo que se está repitiendo varias veces.
Mucha gente no se asusta de estas caidas, porque es consolidación de niveles, etc, etc.
Puede que sea cierto............ o no.

Me está mosqueando este comportamiento.

Puede que siga subiendo, para narcotizar a la mayoría, para que piensen que sólo hay un camino, pero no me lo creo.

Creo que el lado corto es el bueno, aunque se puedan tener pérdidas, pero cuando empiece a bajar de verdad, y la mayoría compre porque es una oportunidad de compra, y siga bajando a lo bestia, cuando se den cuenta, se habrán esfumado las ganancias latentes de estos últimos tiempos.

No quiero ser agorero, pero vigilen sus stops.

Es sólo una sensación, pero creo que va a haber tormenta, y muy pronto.

Nolimits, pienso como tu.
pero creo q aun quedan un par de meses, espero.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
fibex mayo
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo del 2014 a las 10:07:31 »
Cita de: martin;182103
confianza del consumidor en España alcanza niveles anteriores a la crisis, más o menos a los últimos coletazos de euforia en los últimos instantes de la burbuja inmobiliaria en agosto de 2007.

Buen trabajo el del gabinete Rajoy, la gente te ha creído.

Cuando desborda el optimismo en la prensa y en el gobierno hay que ser cautos.

España jugaba en la champions league rezumaba el voceras de Zp.

Acabamos jugando la champiñones Luis.


Ahora los bancos te inundan a créditos preconcedidos. No tienes ni justificar para que lo quieres.

Realmente hemos aprendido algo???

Está nueva deuda que nos incitan a adquirir no acabará como la otra??? Es decir activos tóxicos???

Si nos equivocamos esta vez, no hay reservas ya que estamos muy abajo.

Mi postura es nada de créditos ni  nada de bolsa a largo plazo. Día a día.

Hasta que haga pum.

Igual hasta vuelvo a pensar en los famosos 5400



Llevo pensando igual que tú desde hace bastante tiempo.

Lo mismo pensaba cuando las casas no paraban de subir pero tardaron una eternidad en hacerlo.

No me importa demasiado ganar dinero en bolsa sobre todo a la vista de que un gran % de las empresas cotizadas españolas están en situación de quiebra. Lo que me preocupa es qué pasará si esto se viene abajo. Y al pensar esto comprendo la razón por la que no se cae: no lo quiero ni pensar. Como en el Lazarillo de Tormes, es posible que en el fondo todos estemos comiendo las uvas de 2 en 2 o de 3 en 3 o de 4 en 4.......  y estemos callando hasta que llegue el tío de la vara y nos diga: "Me estás engañando, tú comes las uvas de 3 en 3, porque yo lo hago de 2 en 2 y callas".

El sistema actual se basa en la capacidad de crear deuda:

Primero se crea o controla un activo y luego se crea una demanda financiada con crédito. Esta demanda se retroalimenta y finalmente se retira el crédito. En España no se tiene pudor alguno en hacer esto con empresas en quiebra.

Bueno, a lo que vamos. El tal y como está esto, el IBEX puede subir a 11, 12, 14 mil...... sin despeinarse. Y el futuro del bono a 10 años, a pesar de mi incredulidad, lo veo en 2,5% y 130 el precio del futuro.

En fin, no apostaré por nada de ello.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
fibex mayo
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo del 2014 a las 10:32:52 »
Cita de: Los Sueños;182215
Llevo pensando igual que tú desde hace bastante tiempo.

Lo mismo pensaba cuando las casas no paraban de subir pero tardaron una eternidad en hacerlo.

No me importa demasiado ganar dinero en bolsa sobre todo a la vista de que un gran % de las empresas cotizadas españolas están en situación de quiebra. Lo que me preocupa es qué pasará si esto se viene abajo. Y al pensar esto comprendo la razón por la que no se cae: no lo quiero ni pensar. Como en el Lazarillo de Tormes, es posible que en el fondo todos estemos comiendo las uvas de 2 en 2 o de 3 en 3 o de 4 en 4.......  y estemos callando hasta que llegue el tío de la vara y nos diga: "Me estás engañando, tú comes las uvas de 3 en 3, porque yo lo hago de 2 en 2 y callas".

El sistema actual se basa en la capacidad de crear deuda:

Primero se crea o controla un activo y luego se crea una demanda financiada con crédito. Esta demanda se retroalimenta y finalmente se retira el crédito. En España no se tiene pudor alguno en hacer esto con empresas en quiebra.

Bueno, a lo que vamos. El tal y como está esto, el IBEX puede subir a 11, 12, 14 mil...... sin despeinarse. Y el futuro del bono a 10 años, a pesar de mi incredulidad, lo veo en 2,5% y 130 el precio del futuro.

En fin, no apostaré por nada de ello.



Hay que reducir deuda. O lo hacemos a tiempo y por las buenas o el tiempo lo hará a lo salvaje.

Porque nos resistimos a crecer en base al ahorro.

Se tiene se compra; no se tiene no se compra.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
fibex mayo
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo del 2014 a las 10:39:32 »
como no reduzcamos la deuda Martin, veras tu el dia que Dragui toque una tecla en el BCE y se cepille el 10/20% del ahorro de los espanolitos. Y para que pase eso no queda tanto como algunos piensan y mas cuando estos golfos siguen aumentando el gasto publico y los otros golfos encima dicen que lo estan recortando je je je