Autor Tema: Hiperinflacion  (Leído 1797 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Hiperinflacion
« en: 08 de Mayo del 2014 a las 10:39:41 »
Es la única explicación viable que veo a que los "mercados" no se descalabren en un futuro que puede estar más o menos lejano o próximo.

Cada empresa que miro o está en quiebra o si no lo está cotiza en términos de veces su patrimonio neto. Incluso los blue chips son rescatados: créditos fiscales, SAREB, bancos malos, FROB, rebaja impuesta de tipos de interés, rescate de autopistas, subida de la luz por decreto, indemnización de proyectos fallidos.....

Así que ayer salieron tan contentos en la foto.

Si tras muchas vueltas al final llegamos a esta solución (hiperinflación), lo injusto habrá sido que por haber esperado tanto muchos se han quedado sin camino y sin casa y sin camisa. ¿No hubiera sido mejor dar todo ese dinero de golpe a cada ciudadano para que lo emplease como quisiera?.


En fin, no sé lo que pasará pero ya digo que para que las valoraciones actuales tengan sentido, se debe producir esto.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Hiperinflacion
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo del 2014 a las 10:50:41 »
Cita de: Los Sueños;182823
Es la única explicación viable que veo a que los "mercados" no se descalabren en un futuro que puede estar más o menos lejano o próximo.

Cada empresa que miro o está en quiebra o si no lo está cotiza en términos de veces su patrimonio neto. Incluso los blue chips son rescatados: créditos fiscales, SAREB, bancos malos, FROB, rebaja impuesta de tipos de interés, rescate de autopistas, subida de la luz por decreto, indemnización de proyectos fallidos.....

Así que ayer salieron tan contentos en la foto.

Si tras muchas vueltas al final llegamos a esta solución (hiperinflación), lo injusto habrá sido que por haber esperado tanto muchos se han quedado sin camino y sin casa y sin camisa. ¿No hubiera sido mejor dar todo ese dinero de golpe a cada ciudadano para que lo emplease como quisiera?.


En fin, no sé lo que pasará pero ya digo que para que las valoraciones actuales tengan sentido, se debe producir esto.



Los Sueños .lo que no te has puesto a pensar es qué Europa entera esta QUIEBRA  por lo tanto esto que comentas no es real estamos bien ,muy bien dentro de EUROPA , estamos en linea
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25892
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Hiperinflacion
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo del 2014 a las 10:59:55 »
y si lo comparamos con los americanos ya ni te cuento, entonces somos los reyes del mambo. Aquí en general hay una huida hacia adelante, estaría pasando lo que pasó en su momento en estados unidos y veremos como termina la pelicula, claro está que ellos estarían en el final y aquí simplemente ha comenzado y no vamos ni por la mitad.
No obstante sobre lo comentas totalmente deacuerdo, pero no olvides que hay que separar la economía real de la economia que nos muestra el mercado

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Hiperinflacion
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo del 2014 a las 11:11:30 »
Creo que tanto en Japón como en USA y en más sitios se quiere ir hacia inflación, como otras veces. Pero otras veces por lo que tengo entendido la inflación favorecía al endeudado y se subían los salarios. Ahora hay "inflación" en las letras del tesoro y activos financieros pero no del resto.

¿Entra más gente en tu tienda ahora yorss? ¿Vas a contratar a alguien para que te ayude?

El tema es ir subsistiendo hasta que llegue la próxima hola que haga subir todo de verdad. Creo que a eso están jugando.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Hiperinflacion
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo del 2014 a las 11:26:59 »
Cita de: Los Sueños;182839
Creo que tanto en Japón como en USA y en más sitios se quiere ir hacia inflación, como otras veces. Pero otras veces por lo que tengo entendido la inflación favorecía al endeudado y se subían los salarios. Ahora hay "inflación" en las letras del tesoro y activos financieros pero no del resto.

¿Entra más gente en tu tienda ahora yorss? ¿Vas a contratar a alguien para que te ayude?

El tema es ir subsistiendo hasta que llegue la próxima hola que haga subir todo de verdad. Creo que a eso están jugando.


No entra ni más ni menos gente .........solo que miran más lo precios y se lo piensan más , = ahora entra el vendedor en materia depende de lo bueno que sea y del genero que ofrezca , si que hay que vender a mejor precio lo cual no se hacen las mismas cajas que cuando las vacas gordas pastaban a sus anchas , pero el porcentaje de beneficios C/V son similares .

En cuanto a Contratar a alguien me lo estoy pensando ,no pq lo necesite pero si por relajarme y medio jubilarme , me va la marcha y el contacto con la gente
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

Diske

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Karma: 10
Hiperinflacion
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo del 2014 a las 11:48:39 »
Me encanta lo de " la huida hacia delante": cuando hablo con amigos y familiares yo siempre les digo que sólo se están dando patadas hacia adelante, pero que no se ha resuelto ninguno de los problemas, y después de  estos 6 duros años de crisis, seguimos sin soluciones y con un montón de cadáveres en el camino, intentando que no sean los nuestros y dándonos casi igual, mientras los cadáveres sean de los demás; la pregunta es: ¿hasta cuánto aguantaremos?

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Hiperinflacion
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo del 2014 a las 11:53:51 »
Cita de: Diske;182860
Me encanta lo de " la huida hacia delante": cuando hablo con amigos y familiares yo siempre les digo que sólo se están dando patadas hacia adelante, pero que no se ha resuelto ninguno de los problemas, y después de  estos 6 duros años de crisis, seguimos sin soluciones y con un montón de cadáveres en el camino, intentando que no sean los nuestros y dándonos casi igual, mientras los cadáveres sean de los demás; la pregunta es: ¿hasta cuánto aguantaremos?


En la época del generalisimo franco , El tenia una frase que núca olvido .... decia estamos al borde del abismo ....hoy hemos dado un paso al frente .......la madre que lo pario
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Hiperinflacion
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo del 2014 a las 11:57:55 »
Pero que empresas miras ?
Es que claro....si nos ponemos en plan negativos...
En EEUU hay empresas que tienen deudas impagables y otras que generan más caja que botín & barcenas together...

Yo lo que veo es que las empresas en EEUU ( algunas por que hay otras que son La Seda 2.0 ) están más o menos bien lo que veo aberrante son las deudas de la gente, pero claro mientras ellas tengan crédito pues a gastar y de eso se nutren las empresas. Así que el día que los bancos de EEUU cierren el crédito se va  a liar por que ya no habrá gente que compre TESLA´s ( que ayer sacaron resultados, mejor de lo esperados y hoy está en pre en -6 % lo mismo para First Solar...y ojo que no digo que a precios actuales estén baratas pero tampoco en la ruina ).
A mi lo que realmente me preocupa ( en la bolsa ) son los pufos que hacen las compañías y de los cuales los minoritarios nos enteramos tarde y a rebufo, por poner un ejemplo PEIX miráte las cuentas del primer trimestre que son dos minutos y luego me cuentas. Como para no quemar a unos cuantos...
Esta claro que si quieren reducir deuda lo tendrán que hacer a través de la inflacción pero a ver que precios suben...como suban más la luz, o la gasolina, o el IVA...mejor quedarse en casa y a plantar patatas.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Hiperinflacion
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo del 2014 a las 12:05:23 »
La hiperinflacion, es buena para el deudor, si el endeudado puede repercutir la inflación en el consumidor de sus productos, sino no.

extermina el ahorro, sino emigra, por lo que desaparecen las inversiones.

El trabajador si le pueden subir los sueldos y no quiebra la empresa, mejor sector alimentacion y salud

El estado puede repercutirlo en sus ciudadanos, via impuestos(lo unico que les queda en europa) o creando billetes(lo que hacen los americanos)

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Hiperinflacion
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo del 2014 a las 19:45:37 »
Tres cosas:

Hiperinflaccion no. Los terminos que se enseñaban referente a la inflacion-deflacion desde que abandonamos la peseta ya no son aplicables. Hay tanta diferencia entre los intereses de paises como Alemania o los nuestros, que es posible que tengan que pasar muchos años para que converjan. Si es que algun dia lo hacen porque empiezo a pensar que igual no es descabellado que el euro salte un dia por los aires. En un entorno de moneda euro, la hiperinflacion no tiene mucho sentido. Los paises productores (como el caso de Alemania) no estan interesados en que los precios de sus productos se hundan de un dia para otro y que entremos en una espiral de inestabilidad monetaria. Seria una pesadillo y siendo ellos los que tienen la sarten por el mango no lo van a consertit.

Segundo. Importante no, importantisimo, no confundir la situacion economica con las cotizaciones en los mercados como decia Kosta. No deberia ser per es. Las cotizaciones de los valores son una cosa y la situacion de las empresas indivudialmente o en conjunto es otra. Aqui hay que estar atentos a los movimientos que creo que estamos en una epoca que va a dar que hablar.

Y por ultimo si que estoy completamente de acuerdo en que estamos jugando al patadon pa'lante y que sea lo que Dios quiera.
Solucion benevola no la hay, estas tonterias solo se arreglan con una correccion de aupa. Cuando sera...? Por donde empezara...? Ni idea.
Hoy me comentaba un comercial de productos para la construccion que tenia la agenda llena y no daba abasto con los pedidos, firmando ventas a uno y dos años vista. A mi que me lo expliquen.
No es producto precisamente barato y habia clientes tanto privados como publicos, vivienda y lo que no es vivienda. Como leches van a colocar esos productos si esta el mercado con una oferta que supera por mucho a la demanda, con un stock tremendo.
Y como van a encontrar financiacion, especialmente el sector publico, si no hay dinero ni para pipas...?
Decididamente hay gente muy transtornada que dirige el pais y las empresas, y millones de ciudadanos con derecho a voto y con poder de consumir productos que somos rematadamente estupidos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Hiperinflacion
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo del 2014 a las 22:36:11 »
El problema de la "nueva" hiperinflacion es el hecho de que ya no es un alza generalizada de precios sino de "activos" concretos. Y ese flujo lo dirige la banca: que hay que salvar a España, pues a dirigir los cañones a la deuda pública española. Efecto manada. Y lo mismo con el resto de activos y lo deben de hacer muy bien porque las señales son muy fuertes.

Igualito que cuando la burbuja inmobiliaria.

Por otra parte, quizás estemos yendo a un sistema estiló "Japón", en el que conviviremos que una mega-deuda impagable pero que nadie pedirá nunca que se devuelva.

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Hiperinflacion
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo del 2014 a las 23:16:10 »
Por otra parte, quizás estemos yendo a un sistema estiló "Japón", en el que conviviremos que una mega-deuda impagable pero que nadie pedirá nunca que se devuelva.  

Creo que x  ahí van los tiros, a nadie le importa la deuda q hasta hace poco era malísima y nos iba a hundir arrastrando a todo en mundo