Autor Tema: Ni UNA PASTILLA MÁS  (Leído 2578 veces)

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Ni UNA PASTILLA MÁS
« en: 15 de Abril del 2014 a las 12:08:14 »
El consumo de drogas sigue siendo un grave problema de la sociedad.  A pesar de los conocidos efectos secundarios, el consumo entre los jóvenes se va incrementando cada año. Y es que las personas no escarmientan en mente ajena.

Whitney Houston se unió el pasado 11 de febrero de 2012 a la larga lista de famosos, desgraciadamente fallecidos, que han tenido problemas graves con las drogas. Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, sumando un total de 415 premios en su carrera.

Conocida como "La voz", debido a su gran calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum "Whitney Houston", que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. Sin embargo, esa gran voz que Dios le concedió se fue estropeando por culpa de las drogas en una época oscura de su vida. Murió con sólo 48 años de edad.

A los adolescentes les gusta probar cosas nuevas. Sin embargo, hay cosas que crean adicción, como las drogas. Una vez las pruebas, quizás ya no puedas dejarlas de tomar. ¿Para qué arriesgarse y caer en adicciones que pueden esclavizarte y destruir tu cuerpo? ¿Cuántas veces escuchamos a las personas decir "Bueno, tomaré una sóla pastilla más y no volveré a consumir otra"? Pero luego, consumen otra y otra más. A pesar de que los padres y otros amigos les dicen que dejen de consumir drogas, porque son muy negativas para la mente y el cuerpo, muchos adolescentes no hacen caso y acaban muriendo por sobredosis, causando una pena tremenda a su familia.

Si te encuentras hundido en el consumo de drogas, trata de huir de ellas antes de que acaben destrozándote. Pídele a Dios que te haga libre de ellas. Ya lo sabes: estás a tiempo. ¡Dí no a las drogas!


 
En la siguiente tabla, podrán encontrar una clasificación de las drogas, sus efectos secundarios, así como datos de interés para los padres.
 
Nombre de Droga:
Alcohol
Tipo de Droga:
Depresivo
Datos para los Padres:
Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.
Otros Nombres:
Cerveza, vino, licor, booze
Forma de Consumo:
Oral
Efectos:
Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Anfetaminas
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulante
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Oral, inyectado, jalado o fumado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Meta-anfetaminas
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulante
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Oral, inyectado, jalado o fumado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Ecstasy
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulante
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designer drugs".
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]XTC, Adam, MDMA
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Oral
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Ritalin
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulante
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Algunos niños la compran o se la roban a sus compañeros en la escuela.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Speed, west coast
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Herbal Ecstasy/Efredina
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulante
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Ingredientes principales son la cafeína y la efredina.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Oral
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Designer Drugs
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulantes
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]El cambio estructural de las moléculas de una droga para crear una sustancia nueva resulta en lo que se conoce como "Designer Drugs"
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Synthetic heroin, goodfella
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Inyectado, jalado o fumado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la heroína.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Cocaína
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulante
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Jalado o disuelto en agua e inyectado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Crack
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Estimulante
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Fumado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Igual que la cocaína.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Heroína
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Opiáceos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE=width: 100]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]PCP
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Alucinógeno
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Los cigarrillos de marihuana pueden ser bañados en PCP sin que el fumador se entere.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Angel dust, ozone, rocket fuel, peace pill, elephant tranquilizer, dust.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Jalado, fumado, oral o inyectado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinación motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientación, temor, pánico, agresión, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Alucinógeno
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]El más común de los alucinógenos. Las pastillas normalmente son decoradas con diseños coloridos o personajes animados.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Ácido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Oral o como gelatina/ líquido puesto en los ojos.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Hongos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Alucinógeno
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Muchos de los consumidores consiguen las esporas de los hongos por correo.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otros Nombres:
[/TD]
[TD]Shrooms, caps, magic mushrooms
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Masticados o hervidos y tomados como té.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Presión elevada, transpiración, nausea, alucinaciones.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Inhalantes
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Cientos de productos caseros son jalados o inhalados para drogarse. Todos pueden ser tóxicos.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Los vapores son inhalados.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligrosos, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración; hepatitis o neuropatía periférica por uso constante.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Marihuana
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Fumada o consumida.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre de Droga:
[/TD]
[TD]Esteroides
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de Droga:
[/TD]
[TD]Los que la usan están sujetos a más de un 70% de efectos secundarios dañinos.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Datos para los Padres:
[/TD]
[TD]Rhoids, juice
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Forma de Consumo:
[/TD]
[TD]Oral o inyectado al músculo.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Efectos:
[/TD]
[TD]Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

caraocruz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #1 en: 15 de Abril del 2014 a las 12:19:21 »
"Pídele a Dios que te haga libre de ellas....." Dejo de leer.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #2 en: 15 de Abril del 2014 a las 12:19:55 »
Jodó. Déjamos un poco de vino a los carrozas. El resto ni catarlo.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #3 en: 15 de Abril del 2014 a las 13:10:39 »
El problema, al menos bajo mi punto de vista, es que lo jóvenes hoy en día no son conscientes de las consecuencias de las drogas. Tienes drogas el alcohol, el hachís o las pastillas (que sabe Dios que coño son), de las que no son conscientes de los efectos sobre su cuerpo, del potente efecto de adicción que crean (Si incluso se vuelven a meter heroína). Para ellos sólo es un pasatiempo del fin de semana.
Supongo que nosotros conocíamos los efectos de la heroína y eso no vacunó, al menos en parte, contra su consumo. Pero hoy en día los efectos del alcohol, el hachís o el speed no son tan llamativos como era el ver a un yonqui de los ochenta destrozado.
No se, realmente es una pena cuando los ves puestos de alcohol y lo demás que se meten ahora. Pero lo que más pena me da es que en la sociedad no hay conciencia de lo peligroso que es el consumo y abuso de estas sustancias. Joder si es que me pongo enfermo de que todavía se hable del efecto terapéutico de la marihuana para defender su consumo, como si todas las drogas no tuviesen algún uso médico.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #4 en: 15 de Abril del 2014 a las 19:59:56 »
la juventud, la juventud...............................

Ya sois viejos. repetís las palabras de vuestros padres.


Esta generación no se droga ni un milésima parte de lo que se drogaba la generación nacida en los 60´s

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #5 en: 15 de Abril del 2014 a las 20:01:18 »
Cita de: josua27;178489 Joder si es que me pongo enfermo de que todavía se hable del efecto terapéutico de la marihuana para defender su consumo, como si todas las drogas no tuviesen algún uso médico.[/QUOTE



Muchas medicinas son drogas

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #6 en: 15 de Abril del 2014 a las 20:36:17 »
Cita de: caraocruz;178469
"Pídele a Dios que te haga libre de ellas....." Dejo de leer.

36_15_2736_15_2736_15_27
La bolsa en tus manos

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #7 en: 15 de Abril del 2014 a las 22:55:48 »
Cita de: chavalote;178630
36_15_2736_15_2736_15_27


Si es muy gracioso hasta que ves a un chaval de 25 de años con el cerebro fundido de toda la mierda que se ha metido.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #8 en: 15 de Abril del 2014 a las 22:58:31 »
Cita de: martin;178628
la juventud, la juventud...............................

Ya sois viejos. repetís las palabras de vuestros padres.


Esta generación no se droga ni un milésima parte de lo que se drogaba la generación nacida en los 60´s


Comparado con la generación de los 60 no lo se, tengo mis dudas, más bien me parece que la droga que se metían en aquella época destrozaba más el físico y era más llamativa.
Comparado con mi generación (Yo nací en el 73), se meten mucha más mierda.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #9 en: 15 de Abril del 2014 a las 22:59:35 »
Me da pena que se frivolice, hay chavales con veintipocos años que es de pena verlos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #10 en: 15 de Abril del 2014 a las 23:17:51 »
Frivolizar??????

Busca "equipo dejadnos vivir" en internet.


crónica de nuestra generación.

caraocruz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #11 en: 16 de Abril del 2014 a las 06:47:07 »
Josua27, a chavalote le resultará gracioso mi comentario, no el tema en sí. Si los chavales tienen que esperar a que Dios les libres de las drogas me parece que los camellos se van a forrar.

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #12 en: 16 de Abril del 2014 a las 09:50:50 »
Cita de: caraocruz;178661
Josua27, a chavalote le resultará gracioso mi comentario, no el tema en sí. Si los chavales tienen que esperar a que Dios les libres de las drogas me parece que los camellos se van a forrar.

Así es caraocruz gracias por la aclaración
La bolsa en tus manos

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #13 en: 16 de Abril del 2014 a las 10:34:20 »
Creo que no me entendéis, en los ochenta hubo un pico en el consumo de droga, y en esa época los que éramos niños o chavales quedamos "vacunados" contra la droga debido a los efectos que causaba, ver un yonki de la época resultaba esclarecedor. Mientras que los chavales de hoy en día no vieron las consecuencias de la droga como las vimos nosotros. Además de que las drogas que se meten hoy en día no producen una degradación del cuerpo tan llamativa (muchas de las drogas lo que hacen es causar daños a nivel cerebral, y una esquizofrenia o una depresión no es tan llamativa como lo era el drogadicto demacrado de mi infancia, tampoco resulta tan evidente un ataque al corazón o un derrame cerebral, pero cuando una persona con treinta años consumidor de coca empieza a tener problemas de corazón creo que la relación es fácil de entender, pero no es tan llamativo como las consecuencias que veía yo en mi infancia). Por ello creo que estamos viviendo otro pico de consumo de droga hoy en día, lo que pasa es que es un tipo de consumo distinto, se consume alcohol, hachís y muchas pastillas y drogas de diseño que básicamente son baratas y que no son llamativas, no ves al yonki tirado por ahí o pidiendo un euro para poder meterse algo. E incluso se vuelve a consumir heroína (no pinchada como antes) que es algo que me asombra.
Pero lo que me da pena es que nosotros hoy en día no somos conscientes de este problema, no se tal vez yo tenga una imagen distorsionada del problema ...

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Ni UNA PASTILLA MÁS
« Respuesta #14 en: 16 de Abril del 2014 a las 10:53:04 »
Caraocruz yo si que sabia que lo de chavalote era por mi, soy catolico de misa mas que el domingo y el lo sabe.

Si teneis valor mirad este video, es Fabio de Miguel, (Macnamara) de la movida madrileña (es un video catolico, para el que tenga reparos)

http://www.youtube.com/watch?v=zFRptGME_Qw

saludos y buena semana santa