Autor Tema: ¿Propaganda?  (Leído 1002 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Propaganda?
« en: 14 de Abril del 2014 a las 13:34:58 »
Si bien es cierto que quizás en este foro menos que en otros, me llaman la atención algunos mensajes que tratan sobre análisis de valores de pequeña o mediana capitalización. Que si pautas de velas mensuales de 20 meses, que semanales con banderines y florines,.....

En fin, reconozco la posible utilidad de análisis técnicos pero tengo que expresar mi más profundo excepticismo cuando estos análisis no se detienen mínimamente a analizar la solvencia de las entidades en cuestión. También hay operaciones de reestructuración en las que las entidades que controlan la deuda de las empresas se dedican a exprimirla hasta que estallan, que han dejado y dejarán regueros de minoritarios con papelines que luego sirven para adornar paredes.

Muchos foreros sois auténticos y tenéis vuestras propias opiniones. También incluyo a la lehendakaritza de este foro, faltaría más. Cada uno con sus opiniones, aciertos o equivocaciones, optimismos, martinianismos, chachismos y también pesimismos,.....

La pregunta que me hago es si puede estar habiendo foreros en este y otros foros que con sus análisis intentan "vender" una moto que no existe. Reconozco que últimamente estoy "picado" con Deoleo y que la veo con buenos ojos: es una opinión personal, en un valor con muchísimo riesgo pero al que le veo potencial. Sólo puedo decir que es el resultado de una opinión personal.

Ayer sin ir más lejos eché una lectura rápida a los "chart" de un periódico de tirada nacional. La verdad es que al cabo de 5 gráficos pensé que no se podía decir comentarios más absurdos y categóricos.

Cada vez me da la sensación que esto se parece más al Show de Truman: sólo falta que se caiga algún "dron" del cielo y tengamos un duro despertar de nuestros sueños. Y espero que este "dron" no sea una nueva guerra provocada por los de siempre. La otra hipótesis es un periodo de alta inflación, pero ésta no se consigue con el sistema actual.

P.D. Mientras el bono español siga subiendo, supongo que los recortes en España son oportunidades de entrada. Que entre el que quiera. Por cierto, que por pedir no quede: espero al bono en 2,50%, futuro a 130. Ahí me plantearé cortos.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
¿Propaganda?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril del 2014 a las 13:55:58 »
Yo entiendo que los valores bajen un 20% y que suban un 20% en ciertos periodos. Pero lo que no logro entender muy bien es el motivo por el cual hay valores en los que se ceban a bajar, es que hay valores que llevan bajando 3 meses y sin noticias negativas. Cada vez pienso más que vamos a acabar el año en 12.100...lo tienen muy controlado.
Aquí o compras acciones y las vendes con un 5% ( en plan 2-3días ) o te quedas 1 año y le sacas con suerte un 20%.

peru

  • Visitante
¿Propaganda?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril del 2014 a las 14:17:41 »
interesante reflexion. Solamente indicar que la misma tendria sentido cuando la inversion en bolsa se hacia en base a la solvencia de las empresas. entonces si se miraban los balances de las mismas y las posibilidades de negocio que tenian en la sociedad.
Hpy dia en que las máquinas revientas indices para arriba o para abajo, solo debemos pensar en cojer los movimientos de las mismas para entrar en corto o en largo. Es decir, cuando tiramos una pelota, ésta toca fondo y rebota. Segun la fuerza con que la tiremos el rebote será menor o mayor. Pues en bolsa pasa la mismo, el que quiera jugar a largo que coja el rebote. el que quiera jugar a corto que coja la caida. Y el que quiera vivir de las rentas que coja una buena herencia y que invierta en valores que den dividendo. Saludos

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
¿Propaganda?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril del 2014 a las 14:35:59 »
Cita de: peru;178140
interesante reflexion. Solamente indicar que la misma tendria sentido cuando la inversion en bolsa se hacia en base a la solvencia de las empresas. entonces si se miraban los balances de las mismas y las posibilidades de negocio que tenian en la sociedad.
Hpy dia en que las máquinas revientas indices para arriba o para abajo, solo debemos pensar en cojer los movimientos de las mismas para entrar en corto o en largo. Es decir, cuando tiramos una pelota, ésta toca fondo y rebota. Segun la fuerza con que la tiremos el rebote será menor o mayor. Pues en bolsa pasa la mismo, el que quiera jugar a largo que coja el rebote. el que quiera jugar a corto que coja la caida. Y el que quiera vivir de las rentas que coja una buena herencia y que invierta en valores que den dividendo. Saludos

Excelente reflexión PERU. Todo depende del perfil del inversor. Yo que suelo ir a largo plazo no compraría AMPER ni de coña sabiendo como está la situación de la misma. Pienso que a empresas como esta son a las que se refiere LOS SUEÑOS.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Propaganda?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril del 2014 a las 23:55:40 »
Buenas. Estoy bastante de acuerdo con Peru. No obstante, se podría decir que estaríamos muchas veces manejando "patatas calientes". Y el último se achicharra las manos.

La verdad es que soy bastante mal pensado y lanzo una pregunta:

¿Cuanto dinero cuesta "crear" un gráfico alcista y con señales prometedoras en un valor "estrecho"? ¿Es posible detectar si el inversor está entrando al trapo (dependiendo de las agencias y los saldos de compras y ventas y conociendo la composición del accionariado de tu propia empresa? Incluso actualmente con los derivados podrías de forma indirecta ir "cubriendo" tu posición como accionista sin tocar tu participación y/o control sobre la empresa.

¿Podría estar pasando esto en valores como FCC o Cementos Portland?

Las compañías que finalmente acaben en quiebra verán como su cotización cae en picado por pura lógica. El camino que sigan entre medias, como dice Peru, es un camino de especulación y hay que ser consciente de que nos arriesgamos a eso.

edulis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
¿Propaganda?
« Respuesta #5 en: 15 de Abril del 2014 a las 08:47:23 »
Cita de: peru;178140
interesante reflexion. Solamente indicar que la misma tendria sentido cuando la inversion en bolsa se hacia en base a la solvencia de las empresas. entonces si se miraban los balances de las mismas y las posibilidades de negocio que tenian en la sociedad.
Hpy dia en que las máquinas revientas indices para arriba o para abajo, solo debemos pensar en cojer los movimientos de las mismas para entrar en corto o en largo. Es decir, cuando tiramos una pelota, ésta toca fondo y rebota. Segun la fuerza con que la tiremos el rebote será menor o mayor. Pues en bolsa pasa la mismo, el que quiera jugar a largo que coja el rebote. el que quiera jugar a corto que coja la caida. Y el que quiera vivir de las rentas que coja una buena herencia y que invierta en valores que den dividendo. Saludos
Buena reflexión, estoy completamente de acuerdo.