Autor Tema: Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles  (Leído 15168 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« en: 10 de Abril del 2014 a las 15:56:03 »
Eso ha dicho John Chen , su consejero delegado en una entrevista ayer.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/04/10/actualidad/1397120803_149084.html
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

JoseVLC

  • Visitante
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #1 en: 10 de Abril del 2014 a las 19:52:52 »
Además si miramos más artículos la verdad es que no pinta nada bien. Yo compré a 8$ y las voy a tener que liquidar.

http://seekingalpha.com/article/2130793-blackberrys-struggles-see-no-end

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #2 en: 10 de Abril del 2014 a las 23:00:34 »
Buenas noches Chaval. Ahí una entrevista en Foxbusiness " I plan to make money in handset business" q matiza las declaraciones de ayer en Reuters, son 9min13seg. Excelente como siempre John Chen. Deja bien claro sus intenciones.

Veremos como evoluciona su nuevo móbil en indonesia, en el video indica tb los nuevos mercados emergentes en los q entrará para el consumidor final. En los países desarrollados se centrará  en gobiernos y altos directivos. Interesante tb la idea de crecimiento en el area de sotware.

Técnicamente hablando (hablo de memoria) tenemos nivel de retroceso fibo 61.8 en 7.50$ y el doble techo activado q te comente la última vez en 7.00$ 6.90$, así q si aún te interesa quizas tendrás el precio q querías.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #3 en: 11 de Abril del 2014 a las 11:03:01 »
Cita de: josé-luis;177448
Buenas noches Chaval. Ahí una entrevista en Foxbusiness " I plan to make money in handset business" q matiza las declaraciones de ayer en Reuters, son 9min13seg. Excelente como siempre John Chen. Deja bien claro sus intenciones.

Veremos como evoluciona su nuevo móbil en indonesia, en el video indica tb los nuevos mercados emergentes en los q entrará para el consumidor final. En los países desarrollados se centrará  en gobiernos y altos directivos. Interesante tb la idea de crecimiento en el area de sotware.

Técnicamente hablando (hablo de memoria) tenemos nivel de retroceso fibo 61.8 en 7.50$ y el doble techo activado q te comente la última vez en 7.00$ 6.90$, así q si aún te interesa quizas tendrás el precio q querías.


Tengo puesta orden en 7,05. Gracias Jose-Luis.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #4 en: 11 de Abril del 2014 a las 11:17:53 »
De nada chaval, al contrario gracias a ti. Cuanto más leo artículos y veo videos de blackberry más seguro me siento sobre el futuro de esta compañía y las acciones q se están tomando. Quizás es q me estoy autoconvenciendo jaja, aunque no lo creo ya q intento ser objetivo. Tengo un amigo q recientemente abrió una cuenta y quiere invertir de cara a 2 o 3 de años horizonte temporal, y quiere comprar petrobras le aconseje q esperase un poco y compró a 8 euros blackberry la mitad de su posición.
Saludos.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #5 en: 11 de Abril del 2014 a las 15:35:01 »
Cita de: josé-luis;177448
Buenas noches Chaval. Ahí una entrevista en Foxbusiness " I plan to make money in handset business" q matiza las declaraciones de ayer en Reuters, son 9min13seg. Excelente como siempre John Chen. Deja bien claro sus intenciones.

Veremos como evoluciona su nuevo móbil en indonesia, en el video indica tb los nuevos mercados emergentes en los q entrará para el consumidor final. En los países desarrollados se centrará  en gobiernos y altos directivos. Interesante tb la idea de crecimiento en el area de sotware.

Técnicamente hablando (hablo de memoria) tenemos nivel de retroceso fibo 61.8 en 7.50$ y el doble techo activado q te comente la última vez en 7.00$ 6.90$, así q si aún te interesa quizas tendrás el precio q querías.


Ahora John Chen dice que se interpretaron mal sus palabras, pero pienso que los inversores se quedan con ellas (las de la primera parte) , por desgracia.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/blackberry-asegura-intenci%C3%B3n-rentable-negocio-155618655.html
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

ates

  • Visitante
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #6 en: 11 de Abril del 2014 a las 17:11:17 »
Chaval como ves los indices??

Gracias

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #7 en: 11 de Abril del 2014 a las 17:25:53 »
Cita de: ates;177787
Chaval como ves los indices??

Gracias


Veo que metes aquí una pregunta sobre otro tema que Blackberry. Pero bueno.

Si te refieres al Dow , Dax etc. lo veo mal para los alcistas. El SP ha perdido claramente los 1845 que eran el soporte que había que defender para no profundizar las bajadas y no ha sido así.
Ademas, con las fiestas de Semana Santa a las puertas aumenta la posibilidad de mover todos los mercados con menos dinero que en periodo normal , otro factor que los bajistas pueden aprovechar.
Ademas está el viejo refrán " sell in May and go away" (no estamos en Mayo pero casi)  que el año pasado no se cumplió pero que este año sí que puede hacerlo.

Yo ando con las escopetas cargadas para las rebajas. Pero a veces se me escapan las oportunidades , porque apunto a rebajas en plan tacañón y a veces es pedir peras al almo.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #8 en: 11 de Abril del 2014 a las 22:37:16 »
Si Chaval los bajistas aprovechan cualquier oportunidad  excusa para hacer sangre. Macd semanal cortado a la baja, soporte 61.8 fibo de la subida desde máximos q estaba en 7.51$ roto (esperaba q sirviese como soporte), tan sólo le queda como soporte el objetivo de doble techo q tengo en 6.91$ por agarrarme a algo, espero q no volvamos al principio del movimiento, sería una corrección muy dura. Como te dije los bajistas se habían apoderado de acción y hay muchas posiciones cortas envalentonadas. El único dato positivo de la bajada es q a pesar del -5.08% de hoy, la bajada quitando el día de los resultados está siendo sin un volumen alto.
Técnicamente muy feo. Pero sigo creyendo en el proyecto de futuro y mucho. Mi preocupación de verdad Chaval es Vertice.
Saludos.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #9 en: 14 de Abril del 2014 a las 21:57:58 »
Entró la orden a 7,05.

Pongo nueva orden para otro paquete a 6,05 (si llega).
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #10 en: 14 de Abril del 2014 a las 23:05:03 »
Esta no tiene buena pinta para mi... de momento, claro. Si es para aprovechar un rebote si la giran puede irse para 8 $ y complicado que pase ya los 9 $. Pongo dos gráficos, el semanal y el diario.

[ATTACH=CONFIG]8009[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8010[/ATTACH]

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #11 en: 14 de Abril del 2014 a las 23:10:30 »
Chaval conseguistes tu precio de compra, perdona pero no he seguido hoy el valor entre el trabajo y lo de Vertice. Esperaremos a los resultados del siguiente trimestre el 28 de Junio.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #12 en: 18 de Abril del 2014 a las 10:31:03 »
Cita de: chaval;177341
Eso ha dicho John Chen , su consejero delegado en una entrevista ayer.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/04/10/actualidad/1397120803_149084.html


John Chen, tomará "pronto" la decisión de seguir fabricando y vendiendo móviles o dejar esta parte del negocio. Sea una decisición u otra , va a mover el mercado fuertemente. Eso SI lo se.

Lo que NO se cada tipo de decisión hacia donde movera el mercado. ¿El abandonar el segmento de los teléfonos lo moverá para abajo o para arriba?  ¿y la continuación del negocio de la venta de móviles lo moverá abajo o arriba? . La Bolsa tiene respuestas a veces que van en contra de lo que pudiera pensarse por mentes como las nuestras.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #13 en: 19 de Abril del 2014 a las 01:07:46 »
Buenas chaval , leyendo entre líneas, creo que lo q nos viene a decir es:

1. No quiero abandonar venta de handsets, pero no estoy dispuesto a ceder más caja. Creo q se puede ganar dinero con ellos. Para ello reduzco costes de fabricación (nuevo acuerdo alcanzado) y para el consumidor final nuestro mercado será indonesia, vietnam e India. Si salimos adelante en estos mercados sobre todo el primero (me dará tiempo en este área)obtendremos beneficios con los handsets y seguiremos con ellos como parte de nuestro negocio. Es una de las identificaciones de nuestra marca, no quiero q desaparezca. Pero no pienso ceder más caja. Creo q podrá seguir adelante en el área de handsets pero cada vez más los ingresos y beneficios serán vía software.

2. Su transformación está clara hacía una compañía de software. Chaval lee la nueva adquisición en healthcare via Nanthealth, interesanísimo área de negocio q se está posicionando, este hombre no para. No te extrañe q llegue al breakeven antes de lo esperado. Este hombre desde q ha llegado no para.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Blackberry se plantea dejar de fabricar móviles
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo del 2014 a las 19:51:44 »
Cita de: chaval;178281
Entró la orden a 7,05.

Pongo nueva orden para otro paquete a 6,05 (si llega).


La orden de 6,05 no entró,evidentemente. Tengo que decir que vendí en la subida de estos días y estoy puesto nuevamente a la compra en 7,05.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet