Autor Tema: Renta 2013  (Leído 4530 veces)

kobri999

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #15 en: 07 de Abril del 2014 a las 20:09:00 »
¿Cuando decís agrupar como las agrupáis?

Imaginar solo TEF, por ejemplo. ¿Como agrupáis esto?
+1000   10
+500   10,41
-1500   11
+750   12
-750   11,29

¿Hacéis la media de la compra y la media de la venta?

solera

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #16 en: 07 de Abril del 2014 a las 20:13:02 »
Cita de: kobri999;176412
¿Cuando decís agrupar como las agrupáis?

Imaginar solo TEF, por ejemplo. ¿Como agrupáis esto?
+1000    10
+500    10,41
-1500    11
+750    12
-750    11,29

¿Hacéis la media de la compra y la media de la venta?

pones total de la compra y total de la venta y ya esta

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Renta 2013
« Respuesta #17 en: 08 de Abril del 2014 a las 10:19:28 »
Cita de: solera;176413
pones total de la compra y total de la venta y ya esta

Así lo hago yo. De hecho Hacienda en un par de ejercicios me han hecho revisiones y me han pedido unos datos, pero nada de lo que me pedía hacía referencia a este asunto. Por lo tanto interpreté y sigo interpretando que los datos con las cantidades totales compradas y vendidas relativa a mis acciones los daba por buenos.

ZELSPS

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #18 en: 15 de Abril del 2014 a las 11:37:21 »
una duda que tengo, los cfds en indices en que casilla se declaran, ya que es la primera vez que lo voy a poner y no se donde, un saludo y gracias

Begoca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 10
Renta 2013
« Respuesta #19 en: 15 de Abril del 2014 a las 11:58:19 »

ZELSPS

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #20 en: 15 de Abril del 2014 a las 13:04:04 »
Cita de: Begoca;178457
http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2242136-casillas-mas-utilizadas-programa-padre-2013
Mirar a ver si os vale algo de aqui



Casilla 264 con la clave 5, 269 y 270: ganancias y pérdidas patrimoniales con otros elementos (Forex, CFDs...) por la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos en menos de un año.

Creo que puede ser esta, alguien me lo puede confirmar?

ZELSPS

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #21 en: 22 de Abril del 2014 a las 10:27:30 »
Cita de: ZELSPS;178486
Casilla 264 con la clave 5, 269 y 270: ganancias y pérdidas patrimoniales con otros elementos (Forex, CFDs...) por la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos en menos de un año.

Creo que puede ser esta, alguien me lo puede confirmar?

alguien me lo puede confirmar

ZELSPS

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #22 en: 22 de Abril del 2014 a las 11:30:04 »
pues haciendola y colocandola en las casillas correspondientes no me cuadra mucho el resultado

nut

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #23 en: 23 de Abril del 2014 a las 23:15:21 »
Vamos a ver,aunque no he mirado las novedades,unas cosillas.
Primero distinción de ganancias y pérdidas patrimoniales de más de un año y menos de un año.
En cuanto a las acciones,se sigue el método FIFO (first in first out,primera entrada primera salida) las primeras q se venden las primeras q se compraron,ayuda una excell o programita de cartera. No se ponen todas en conjunto,tampoco vamos a poner cuatrocientas ventas,pero sí se homogeinizan por valores,para cada valor una casilla,por ejem todas las TEF, todas las SAN, de hecho así está contemplado en el programa,pone nombre entidad emisora.

Los cfd`s y los futuros pues juntos,tributan a menos de un año,la razón pues que todos los días en realidad se genera una ganancia o pérdida porque hacen liquidación diaria.Normalemente pues van a otros elementos patrimoniales con fechas 31 diciembre venta y compra 1 enero,pero q si se ponen en acciones,que no hay q incluir fechas,y en nombre de entidad emisora pones  cfd`s o futuros, tb vale.En ig el año pasado en la página principal pusieron un artículo bastante bueno sobre los cfd`s y loq ue hay q incluir y no,de gastos,etc. En la aeat hay poco material hablando del tema,saqué el año pasado el único artículo que hacía referencia del memento fiscal, a ver si consigo el finde sacar lo principal ya que tiene mucho rollo dentro.

nut

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #24 en: 23 de Abril del 2014 a las 23:19:41 »
Cita de: ZELSPS;179352
alguien me lo puede confirmar

Creo q sí,no sé exactamente la casilla que es de esta renta,pero deben ir en el epígrafe ganancias y pérdidas patrimoniales a menos de un año,está bien otros elementos patrimoniales.

fernandoski

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Karma: 10
Renta 2013
« Respuesta #25 en: 23 de Abril del 2014 a las 23:39:45 »
Cita de: nut.;179814
Vamos a ver,aunque no he mirado las novedades,unas cosillas.
Primero distinción de ganancias y pérdidas patrimoniales de más de un año y menos de un año.
En cuanto a las acciones,se sigue el método FIFO (first in first out,primera entrada primera salida) las primeras q se venden las primeras q se compraron,ayuda una excell o programita de cartera. No se ponen todas en conjunto,tampoco vamos a poner cuatrocientas ventas,pero sí se homogeinizan por valores,para cada valor una casilla,por ejem todas las TEF, todas las SAN, de hecho así está contemplado en el programa,pone nombre entidad emisora.

Los cfd`s y los futuros pues juntos,tributan a menos de un año,la razón pues que todos los días en realidad se genera una ganancia o pérdida porque hacen liquidación diaria.Normalemente pues van a otros elementos patrimoniales con fechas 31 diciembre venta y compra 1 enero,pero q si se ponen en acciones,que no hay q incluir fechas,y en nombre de entidad emisora pones  cfd`s o futuros, tb vale.En ig el año pasado en la página principal pusieron un artículo bastante bueno sobre los cfd`s y loq ue hay q incluir y no,de gastos,etc. En la aeat hay poco material hablando del tema,saqué el año pasado el único artículo que hacía referencia del memento fiscal, a ver si consigo el finde sacar lo principal ya que tiene mucho rollo dentro.
Por lo que he leido, tienes toda la razón, nut. Muy buen resumen.

nut

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #26 en: 24 de Abril del 2014 a las 00:13:01 »
Cita de: kobri999;176412
¿Cuando decís agrupar como las agrupáis?

Imaginar solo TEF, por ejemplo. ¿Como agrupáis esto?
+1000    10
+500    10,41
-1500    11
+750    12
-750    11,29

¿Hacéis la media de la compra y la media de la venta?

Vamos a ver,se hace el método FIFO como he explciado antes.
En este caso tenemos
1000 x 10= 10000
500 x 10,41= 5205
O sea tenemos 1500 acciones por un total 15205
Venta 1500 *11= 16500
FIFO las primeras q han entrado las primeras que salen Ganancia patrimonial 16500-15205=1295

Compra 750 x 12=9000
Venta 750 X 11,29= 8467.50  Pérdida patrimonial -532,50

Como son homogéneas y suponemos que menor o igual a un año ambos pues ponemos en casilla donde dice emisor o nombre acciones ACCIONES TEF Ganancia patrimonial 1295-532,50 = 762,50,que queremos poner aparte,pues pérdida por un lado y ganancia por otro que al final es igual

He explicado paso por paso,pq algunos compañeros dicen pon venta el total y compra el total,vale,sí,en este caso que compramos y vamos vendiendo todo,pero supongamos que de las 1500 q se compran vendemos solo 900,luego añadimos 700 vendemos 300,de cuál remesa se va haciendo la compra y la venta,para calcular las gaganancias o pérdidas,pues siguiendo este método,se puede hacer con una excel,algún programita de cartera o ir poniendo en un cuadro Entradas salidas, e ir viendo qué va quedando...

pernanbuco34

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 10
Renta 2013
« Respuesta #27 en: 24 de Abril del 2014 a las 01:11:35 »
estoy flipando con las contestaciones, compráis acciones y no habéis mirado que este año no se compensan las perdidas si ha habido compras de acciones homogéneas dos meses antes o dos meses después, no podeís sumar totales , eso eran otros años, este año es operación por operación y queda bien claro a la hora de hacerla que cuando sale una perdida aparece el recuadro de si es compensable o no.

en resumen, no se pueden hacer totales porque podrías estar compensando alguna operación con perdida del mismo valor. Hablo de acciones solamente.
Estaría bien que alguien cualificado y con conocimientos lo aclare porque no me parece normal que esteis contestando al tuntun.

nut

  • Visitante
Renta 2013
« Respuesta #28 en: 24 de Abril del 2014 a las 01:57:48 »
Cita de: pernanbuco34;179821
estoy flipando con las contestaciones, compráis acciones y no habéis mirado que este año no se compensan las perdidas si ha habido compras de acciones homogéneas dos meses antes o dos meses después, no podeís sumar totales , eso eran otros años, este año es operación por operación y queda bien claro a la hora de hacerla que cuando sale una perdida aparece el recuadro de si es compensable o no.

en resumen, no se pueden hacer totales porque podrías estar compensando alguna operación con perdida del mismo valor. Hablo de acciones solamente.
Estaría bien que alguien cualificado y con conocimientos lo aclare porque no me parece normal que esteis contestando al tuntun.

Primero,yo no he hablado al tuntun.
Dos,respecto a lo subrayado,este año no he visto aún el programa,pero eso de que no se pueden compensar pérdidas de acciones homogéneas,que eso era otros años,pues eso ha sido así de otros años,sino te miras la renta de 2012.Vamos a ver,se puede homogeinizar lo q es homogeinizable,y no me refiero con homogeinizar a recompras,sino a poner las acciones,por ejemplo,no sé cómo viene la renta este año,si pones acciones de TEF,por ejemplo,el desplegable te da hasta que puedas poner tres pérdidas o ganancias que se refieran a la misma acción,y si tenemos en cuenta esto pues depende de los casos se puede hacer.
lo importante es saber que hay que utilizar el FIFO,y también lo de la recompra,en el ejemplo del compañero no ha dicho q recomprara,y he dicho que puede poner las pérdidas por un lado y las ganancias por otro,incluso si sabemos hacerlo bien podríamos tener pérdidas compensables,no compensables,ganancias y todo ponerlo en el mismo cuadro,se trata de saber hacerlo.También hay que tener en cuenta que cuando marcas la casilla de recompra no te dice exactamente que si has recomprado títulos sino que si las perdidas no son compensables por recompra de títulos homogéneos.Por qué esta matización?pues pq no significa q esas pérdidas no sean compensables,lo son,cuando se vendan esos títulos recomprados.

Ejemplo vendo acciones de TEF que eran de septiembre de 2012 el 15 marzo de 2013 y obtengo una pérdida patirmonial de -1000 euros, después recompro acciones el 1 de mayo, estas acciones las vendo en julio y gano 1100 euros,después vuelvo a comprar en noviembre tef y vendo en diciembre por 100 euros,
Pues la pérdida patrimonial se compensa al vender las acciones recompradas en julio,luego no se marca la casilla,y si hacemos esto bien en una excel,pues podemos poner un esquema con las pérdidas por un lado,las ganancias por otro,la opción se ofrece para un mismo valor en el desplegable.

pernanbuco34

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 10
Renta 2013
« Respuesta #29 en: 24 de Abril del 2014 a las 23:16:32 »
El artículo anticompensación es a partir de 2013, otros años no era así, se aplica para irpf 2013 en adelante, insisto que debería haber algún experto o cualificado que lo explique bien, ya que tu ejemplo creo que no sería compensable ya que has comprado títulos homogéneos antes de pasar dos meses, tal vez los comprados en noviembre puedas compensar, pero el comprado en mayo creo que no, y es una opinión, sería mejor que alguien con más conocimientos fiscales lo explique.