Autor Tema: Elecciones europeas  (Leído 10520 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Elecciones europeas
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:15:51 »
En fin, ¿estamos o no en democracia?

Algunas cosas del programa de podemos no me parecen mal.

Lo que sí me ha gustado es cómo se han organizado y el "concepto" de democracia que parece que tienen. Un tanto asambleario pero sí

Yo no soy partidarios de dar derechos a diestro y siniestro, sobre todo si son derechos que suponen una carga para los demás. Es bueno jubilarse a los 60 si hay alguien que te paga una pensión. Si condenas a los trabajadores a que tenga que subirse sus cotizaciones y estar a dos velas,..... pues vamos apañados. Si es el trabajador el que paga por su pensión durante toda su vida laboral, por mí no hay problema.

Yo sí derogaría la reforma de la constitución que nos colaron en la que se da prelación a los intereses de la deuda sobre todo gasto del estado. No sé cómo no le colgaron a ZP por los huevos con este tema. Es más, en 2009 se calculaba que con una quita de solamente el 10% y con unos presupuestos razonables el país se podría haber puesto al día.

Está por ver si este sistema asambleario es verdaderamente democrático o parten de ideas preconcebidas que no serían otras que el ideario comunista, discurso que por otra parte perdió el PSOE hace mucho tiempo.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Elecciones europeas
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:16:55 »
Txapi una forma muy simplista de leer la abstención.


En Euskadi da lo mismo para lo que votemos, generales, municipales, autonómicas,  europeas,  la idependencia de crimea,....

Siempre los mismos resultados

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Elecciones europeas
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:20:17 »
Cita de: martin;186592
Txapi una forma muy simplista de leer la abstención.


En Euskadi da lo mismo para lo que votemos, generales, municipales, autonómicas,  europeas,  la idependencia de crimea,....

Siempre los mismos resultados


Son los "incentivos",....

La di PUTA ción reparte mucha pasta. Es como papá Noel. Y para entrar en el juego tienes que tener carnet.

Ahora que Bildu ha renunciado a la violencia, puede poner en más de un apuro al PNV.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Elecciones europeas
« Respuesta #48 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:20:25 »
Los sueños,  entonces como explicas que la deuda siga subiendo hasta casi el 100 % del pib

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Elecciones europeas
« Respuesta #49 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:23:46 »
Cita de: Los Sueños;186591
En fin, ¿estamos o no en democracia?

Yo creo  que claramente no. Se nos ha sustituido la dictadura personal por la dictadura de los partidos. Unos partidos a los que no tenemos acceso y son un coto cerrado sin que podamos influir más allá de la papeleta cada cuatro años.
El incoveniente de esta dictadura es que es mucho más cara de mantener. La estructura se ha hecho ucho más compleja, con la diferencia de que antes, al menos, podías identificar al enemigo. Ahora no, pues se mantiene con tu consentimiento (voto).

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Elecciones europeas
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:32:07 »
Yo más bien creo que evolucionamos hacia estados gobernados por corporaciones de empresas

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Elecciones europeas
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:33:50 »
Pablo Iglesias ( Podemos), en directo en la Cuatro. Lo tiene claro que va a por los  políticos ladrones, golfos, estafadores, etccc. Muy bueno chaval, me caes muy bien si es verdad lo que prometes.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Elecciones europeas
« Respuesta #52 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:34:03 »
De forma simplista nada, es REALISTA. Tu te abstienes, pero realmente vas con ellos... cada cual es cada quién.

Lo de la reforma constitucional, con ese apego de que lo primero es saldar la deuda, fue una imposición de Merkel, visto lo de Grecia. Existió entonces prensa al respecto? Porque aquí mismo SE PUSO.

Y Los del PSOE lo hicieron mal a nivel nacional, lo curioso es LO BIEN QUE LO HICIERON LOS DEL PP en aquellas comunidades que han GOBERNADO SIEMPRE.
Necesitamos repetir cuáles son? Qué escusa existe en esas comunidades?
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Elecciones europeas
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:36:40 »
Cita de: martin;186594
Los sueños,  entonces como explicas que la deuda siga subiendo hasta casi el 100 % del pib


Varias explicaciones, pero fundamentalmente algo que me parece increíble:

- Tranferencia de riqueza: ¿cómo se puede hacer que los bonistas y accionistas y acreedores de la banca no quiebren? Pues que la banca gane pasta. Como dijo Linde y como dijo MAFO, a ellos sólo les importa que la banca gane dinero. Partiendo del agujero patrimonial de las cajas y también de los bancos, lo que tienes que hacer es transformar el pasivo en patrimonio o meter pasta con cargo a presupuestos lo más disimuladamente posible.

1.- Ampliaciones de capital.
2.- Sacar activos de los balances a precios ficticios: titulización de deuda eléctrica, SAREB, créditos fiscales
3.- Robar el fondo de garantía de depósitos.
4.- Permitir colocar preferentes a los depositantes.

Otras más sutiles:

1.- Eliminar la libre competencia. Renuncia del Estado a intervenir en el negocio bancario.
2.- Emitir deuda y gastar para intentar reactivar la economía.
3.- Amañar un arbitraje con la deuda y el BCE para permitir márgenes a la banca.
4.- Colocar lo incolocable mediante un mercado totalmente amañado.


¿Quién es la contrapartida de todo esto?

A mi modo de ver, está sucediendo algo parecido que con la burbuja inmobiliaria. Los que controlaban los maletines, las concejalías de urbanismo y el suelo, se forraron. Ahora toda esa deuda está reflotando créditos incobrables y negocios ruinosos. Hay muchos ejemplos de "campeones" nacionales cuya deuda se refinancia sin problema mientras la banca sigue deshauciando y por cierto impagando muchos gastos de comunidades de vecinos.

Algunos "campeones y campeonas" deberían haber quebrado y la banca debería haber ido contra sus bienes personales. Pero no se hace y eso es en buena parte e indirectamente a costa de lo público.
Pero, al igual que en el caso de las "cagadas" de Iker casillas, de estos temas no se termina de hablar y nunca pasa nada.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Elecciones europeas
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:38:36 »
Hay otras cosas disparatadas, aunque sean de justicia. Como la ley de dependencia. No sé cómo se puede solucionar, pero desde luego con dinero no se puede solucionar. Quien ha tenido que cuidar a un ser querido sabe que si hubiese que pagar con dinero todos los cuidados que una persona necesita, no habría dinero en el mundo.

La idea de Zapatero estuvo llena de buenas intenciones pero era inviable.

rodol001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1514
  • Karma: 10
Elecciones europeas
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo del 2014 a las 12:43:20 »
Cita de: martin;186580
la abstención es también una opción

Sin duda que es una opcion.

Pero que favorece al bipartido. Por lo tanto, si eliges no votar, luego no te quejes!!!

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Elecciones europeas
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo del 2014 a las 13:07:36 »
El mensaje de espersanza es claro: Fuera el BIPARTIDISMO.

El varapalo es muy significativo. Esperemos que en las siguientes, afluya MUCHA MAS GENTE y empecemos a funcionar como cualquier otra democracia europea.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

rodol001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1514
  • Karma: 10
Elecciones europeas
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo del 2014 a las 13:18:13 »
Cita de: ecumeno;186589
No pretendo defender a nadie. Allá cada uno con su vela. Pero me parece mal comparar la gestión de unos con los otros. La experiencia vivida en los últimos años del modo de gobernar de la izquierda en España no es precisamente ejemplar y nos ha defraudado a muchos, a mi por lo menos.
No es lo mismo coger una economía más o menos saneada en 2004 y dejarla destrozada en siete años, que cogerla destrozada a intentar enderezarla. Probablemente estos no lo estén haceindo bien, pero la tarea era muy compleja. No debemos olvidar como estaba esto en 2011. Salir de ese socavón no era fácil. Parece que hemos dejado de caer aunque, lamentablemente, lo hemos tenido que pagar los de siempre, la gente de la calle.
Me parece bochornoso que aquellso de provocaron esto tengan la desfachatez de criticar, sin el mínimo reconocimiento de culpa. Creo que no son comparables, fobias o filias aparte.

Yo creo que tan mal lo han hecho unos, como otros. Por eso hay que cambiar y dejar que el pueblo decida. No estoy de acuerdo en que la economia estaba saneada en 2004. La burbuja inmobiliaria ya estaba en proceso, cuando gobernaba el PP.
En junio de 1990 el precio real de la vivienda presentó su valor máximo, siendo 2,1 veces superior al valor en el año de partida.
La siguiente etapa expansiva que comienza en diciembre de 1997 alcanza el máximo en junio de 2007.
Esto lo unico que hace es que los dos gobernantes en este tiempo de subidas, recalificaciones, tasaciones por parte de los bancos por encima del valor del piso...  etc, lo hayan hecho igual de mal, han permitido a los bancos, a los politicos y a todos los corruptos que han ido saliendo, despilfarrar el dinero publico, en lugar de rescatar a familias, desahucios...
Aqui lo unico que con este gobierno se quiere es seguir ganando dinero (claro ellos), recolocandolos a todos en las electricas, que son las mas caras de europa, asi como permitiendo que tengan sueldos insultantes, por no hablar de acabar con la educacion y sanidad del pueblo.

Por eso y porque ya sabemos como funcionan ambos, creo que lo mas logico es probar algo diferente.
Algo como los Islandeses:
Los islandeses se mantienen firmes. Por segunda vez, decidieron   rechazar asumir más consecuencias por la bancarrota de su sistema   financiero.

Porque pagar algo entre todos, cuando se ha demostrado y se sigue demostrando con todos los casos de corrupcion como vuela el dinero?

:-)

[h=2][/h]

bull33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Karma: 10
Elecciones europeas
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo del 2014 a las 13:25:19 »
Esperemos que los 18 millones de votos en blanco, ejerzan su derecho para las elecciones generales, porque si hubieran votado en estas elecciones a otros partidos, el Varapalo hubiera sido Dramático.
Y si no de que iba a salir el señor Felipe González la semana pasada dejando caer un posible pacto Bi-partidista. Hoy ha salido el señor Cañete con la misma.
Se esperaban ya de antemano el Bajón de los votos?
Ven ya su Cataclismo político?

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Elecciones europeas
« Respuesta #59 en: 26 de Mayo del 2014 a las 13:30:41 »
Lo que ahora se ha votado es enviar a representantes a Europa. Me creo que no va a servir de nada la aparición de nuevas (mínimas) representaciones, que se van a quedar diluídas en el tamaño del Parlamento. De otra manera, no van a servir de nada práctico. Las decisiones las van a seguir tomando las dos formaciones globales.
Para las próximas elecciones, generales o municipales, ya será otro cantar. Y conociendo la historia de este país, que Dios nos coja confesaos ante Parlamentos o Ayuntamientos con multitud de formaciones pequeñas, algunas representadas por "iluminados" con poco mas que buena voluntad.
A nivel Estatal, sólo recordar que, salvo en dos ocasiones, los gobiernos del Estado, partiendo de un partido ganador, han estado supeditados a los dictados de las formaciones nacionalistas. Léase, haya ganado PSOE o PP, hemos estado (todos) dependiendo de partidos con intereses contrarios a los comunes de todos (Y así nos ha ido a los comunes, claro).