Autor Tema: para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)  (Leído 5420 veces)

PedroXim

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #75 en: 04 de Abril del 2014 a las 13:12:02 »
Hay una parte de razón a cada lado. Es cierto que cuando en el resto de España se oye hablar catalán, más de uno se "extraña" sin darse cuenta de que es su idioma materno. Y esa incomprensión debe ser muy molesta.

Pero también es cierto que parece que todo lo que pasa de malo en Cataluña es culpa de España. Un victimismo que se pudo ver ayer en la rueda de prensa del presidente del FC Barcelona: reconocemos que hemos cometido una irregularidad según las normas de la FIFA, pero esto es un ataque a nuestras esencias, fruto de una mano negra.

Y ese victimismo generalizado es muy molesto en este caso para el resto de España, pues parece que no sufrimos el feudalismo, a Fernando VII, a los terratenientes ociosos, el analfabetismo, el franquismo...

Que los nietos de la burguesía catalana se quejen a los nietos de los jornaleros andaluces lo mal que lo pasaron en el franquismo es un poco irritante. Ya sé que no pudisteis estudiar en catalán, pero ojalá mis abuelos hubieran podido estudiar en cualquier idioma y no ponerse a trabajar con 9 años.

Falcó

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #76 en: 04 de Abril del 2014 a las 14:23:27 »
Yo lo único que veo que como no se den prisa, los van a enchironar a todos(supuestamente), si se supiera los pufos que tienen estilo "Millet" entenderiamos la prisa que llevan(supuestamente).
Creo que es subsistencia por su parte y creo que están jugando con los sentimientos de la gente y aunque no os lo creais es así.
También hay otro melon que es el antitrasvase, si Cataluña se independiza yo de los maños regaba los Monegros, a ver a quien se protesta entonces.

Falcó

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #77 en: 04 de Abril del 2014 a las 14:24:41 »
jEJEJEJE

Cita de: martin;175862
Día 4 de marzo de 2014

hora de salida del sol:

Barcelona:  7:21

Bilbao:  7:43

Madrid: 7:44

Sacado del ministerio de Fomento.  

Lógicamente se beneficia a Barcelona y Bilbao con el cambio de horario que hizo Franco.  HAY QUE JODERSE.


CON MENTIRAS como las vertidas aquí, como no se va a hacer la gente nacionalista e independista.

marisma

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #78 en: 04 de Abril del 2014 a las 14:43:55 »
martin

Me suenas como los BATASUNIS de ETB, salvo que con ellos me reía

ME PONDRE EL CILICIO,  CIGRONS EN LAS RODILLAS. Y pediré perdón por ser CASTELLANO....

[video=youtube;7bVLEYRqctw]https://www.youtube.com/watch?v=7bVLEYRqctw[/video]

Falcó

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #79 en: 04 de Abril del 2014 a las 14:48:53 »
JEJEJEJE

Cita de: marisma;175929
martin

Me suenas como los BATASUNIS de ETB, salvo que con ellos me reía

ME PONDRE EL CILICIO,  CIGRONS EN LAS RODILLAS. Y pediré perdón por ser CASTELLANO....

[video=youtube;7bVLEYRqctw]https://www.youtube.com/watch?v=7bVLEYRqctw[/video]

Himbersor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #80 en: 04 de Abril del 2014 a las 14:59:21 »
Y esto fue al paso de vilanova i la geltru

[ATTACH=CONFIG]7967[/ATTACH]

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #81 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:08:23 »
Cita de: PedroXim;175906
Hay una parte de razón a cada lado. Es cierto que cuando en el resto de España se oye hablar catalán, más de uno se "extraña" sin darse cuenta de que es su idioma materno. Y esa incomprensión debe ser muy molesta.

Pero también es cierto que parece que todo lo que pasa de malo en Cataluña es culpa de España. Un victimismo que se pudo ver ayer en la rueda de prensa del presidente del FC Barcelona: reconocemos que hemos cometido una irregularidad según las normas de la FIFA, pero esto es un ataque a nuestras esencias, fruto de una mano negra.

Y ese victimismo generalizado es muy molesto en este caso para el resto de España, pues parece que no sufrimos el feudalismo, a Fernando VII, a los terratenientes ociosos, el analfabetismo, el franquismo...

Que los nietos de la burguesía catalana se quejen a los nietos de los jornaleros andaluces lo mal que lo pasaron en el franquismo es un poco irritante. Ya sé que no pudisteis estudiar en catalán, pero ojalá mis abuelos hubieran podido estudiar en cualquier idioma y no ponerse a trabajar con 9 años.

del tema del FC Barcelona, no es sospechoso que en el grupo de la FIFA, que decide este caso, este un vice presidente del Madrid? no es extraño se esto se aprovó en Noviembre y un mes después la própia FIFA invita al presidente del Barça a dar una conferéncia para alabar los valores de la cantera del Barça? no es raro que este caso empieza por la disputa de un jugador Coreano entre Barça y Madrid? no es raro que salga ahora, casi cinco meses después, cuando está la final de Copa del Rey contra el RM y estamos en el tramo decisivo de la Liga y de la Champions?

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #82 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:09:02 »
Cita de: Falcó;175924
Yo lo único que veo que como no se den prisa, los van a enchironar a todos(supuestamente), si se supiera los pufos que tienen estilo "Millet" entenderiamos la prisa que llevan(supuestamente).
Creo que es subsistencia por su parte y creo que están jugando con los sentimientos de la gente y aunque no os lo creais es así.
También hay otro melon que es el antitrasvase, si Cataluña se independiza yo de los maños regaba los Monegros, a ver a quien se protesta entonces.


a, que en España no van a enchironar a nadie supuestamente? no hay corrupción?

Falcó

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #83 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:14:34 »
Yo en ningún momento he dado referencias de lo que hay en España, que es mucho, pero si esto te parece suficiente justificación, adelante.
Cita de: solidaridad;175935
a, que en España no van a enchironar a nadie supuestamente? no hay corrupción?

PedroXim

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #84 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:53:12 »
Quod erat demonstrandum.....:-)

Sololeo

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #85 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:54:33 »
El resumen parece ser: Lo bueno es por las virtudes que tengo, da lo mimo si es en política o en fútbol y, lo malo, por ejemplo los incendios del verano, es culpa de los españoles que los provocan, a un Catalán nunca se le ocurriría.

Tres  narices les importa a los Catalanes que dicen que yo soy un vago, si un porcentaje elevado de los barcos que acaban en sus puertos, pasan a unos kms de mi casa. Yo siempre seré un aprovechado de su solidaridad. Que uno se estampa contra las rocas y se lleva por delante mi medio de vida. Eso no importa, importa que llegue rápido para que el flete cueste menos, aunque para ello tenga que atravesar por la ría de Arousa.

No seré yo el que os quite la razón en vuestras demandas, pero el molde de la perfección se rompió hace tiempo. Y no vaya a ser que después no todos deis la talla para ser de Cataluña.

Saludos.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #86 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:55:40 »
Buen fin de semana a todos

PedroXim

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #87 en: 04 de Abril del 2014 a las 16:00:02 »
Cita de: solidaridad;175934
del tema del FC Barcelona, no es sospechoso que en el grupo de la FIFA, que decide este caso, este un vice presidente del Madrid? no es extraño se esto se aprovó en Noviembre y un mes después la própia FIFA invita al presidente del Barça a dar una conferéncia para alabar los valores de la cantera del Barça? no es raro que este caso empieza por la disputa de un jugador Coreano entre Barça y Madrid? no es raro que salga ahora, casi cinco meses después, cuando está la final de Copa del Rey contra el RM y estamos en el tramo decisivo de la Liga y de la Champions?


Quod erat demonstrandum QED como escribía mi profesor

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25887
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #88 en: 04 de Abril del 2014 a las 16:05:21 »
bueno como yo creo que ya hemos tenido tiempo todos de desfogarnos y decir cosas, creo que conviene dar por zanjado el tema y con ello lo cerramos para seguir con los mercados, saludos a todos y gracias por las aportaciones, y ya sabeis digamos lo que digamos aquí los políticos van a hacer lo que les de la gana, sobre todo los que mandan.