Autor Tema: para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)  (Leído 5507 veces)

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #60 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:19:15 »
Nacionalismo=Insolidaridad

Proceso secesionista=Como los politicos nos vuelven a tomar el pelo

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #61 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:29:44 »
Cita de: benton;175823
Solidaridad, en relación con el título del post, está clarísimo que el “proceso catalán”, como os gusta llamarlo a los independentistas, es una locura. Pero no lo queréis ver. Y ante los argumentos económicos, sociales, históricos, de lógica y de sensatez que así os lo indican lo único que os queda es el “sentimiento”. Venga ya, hombre.
 
Eres un claro ejemplo del adoctrinamiento del que se ha hablado en mensajes anteriores. Estás ciego con tu teoría y haces oídos sordos a todo lo que no sea darte la razón. Y la culpa de todos tus males es de los que no te damos una palmadita en la espalda. En España no se odia a Cataluña, pero en Cataluña sí que hay algunos como tú a los que se les va la vida con el argumento contrario.
 
La clase política catalana ha hecho del resto de España un enemigo a batir, mientras que el resto de España no tiene a Cataluña como enemigo. Y lo grave no es sólo que haya políticos que tomen esta deriva, lo peor es que estos políticos encuentren palmeros como tú que les sigan la corriente. Porque ellos cambiarán de chaqueta en cuanto les convenga, pero vosotros, los adoctrinados, al final os vais a quedar con el culo al aire. Y no digo al final, digo ya, ahora, porque tenéis unos gestores nefastos que os llevan al desastre y que escurren el bulto disparando contra España, el chivo expiatorio. Y en lugar de botarlos, con “b”, los subís al altar, con “sentimiento”. Argentina encontró en Las Malvinas su chivo expiatorio para tapar sus pecados, y el independentismo catalán tiene a España, a Madrid… ¡¡Ay esa madriditis!!
 
Loderama, apelas al diálogo, aludes a la teoría del miedo, y digo yo, ¿qué dialogo se puede tener con quién tiene como argumento base el “sentimiento”? Es que, verás, queda muy bonito eso del dialogo, pero del dicho al hecho hay un buen trecho. Y tus políticos, los que tanto se llenan la boca con peticiones al diálogo son los mismos que solo actúan exigiendo, tratando de imponer a toda costa sus teorías y adoptando posturas unilaterales. Bravo ejemplo. En cuanto a la teoría del miedo, perdona, pero no tienes NI IDEA. No conozco a nadie, absolutamente a nadie, pero, escúchame bien, absolutamente a nadie, que tenga ese miedo que predicas. Eso del miedo es otro cuento catalán, y tú vas y te lo crees.
 
Fantalimon, si tu deseo es dispararte en un pié, pues adelante. Pero sin salpicar. El tuyo es un argumento tremendo. Sin palabras. Estoy seguro de que eres muchísimo más sensato de lo que pareces al afirmar esto.
 
El resto de España os quiere. Porque sois parte de España y lo vais a seguir siendo.

Saludos.


Tu que canal ves en casa ?¿

Esto que dices no casa con el discurso del PP y sus líderes que han hecho del persistente ataque a Catalunya su bandera..., que es desgraciadamente la opción mayoritaria en España. A eso súmale 13 tv's, intereconomias y payasadas varias... y ya tienes el auge del independentismo de los últimos años.

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #62 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:33:00 »
Interés en dispararme en un pié ninguno, es la opción que han elegido por mi, Catalunya y España, dispararse en un pié y mandarlo todo a la mierda.

La solidaridad es un concepto OPCIONAL, cuando la solidaridad es obligada y alguien me obliga a ser solidario cuando no lo deseo, eso no es solidaridad: es un robo.

La solidaridad nunca puede ser obligada y perpetua como sigue siendo.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #63 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:38:25 »
Día 4 de marzo de 2014

hora de salida del sol:

Barcelona:  7:21

Bilbao:  7:43

Madrid: 7:44

Sacado del ministerio de Fomento.  

Lógicamente se beneficia a Barcelona y Bilbao con el cambio de horario que hizo Franco.  HAY QUE JODERSE.


CON MENTIRAS como las vertidas aquí, como no se va a hacer la gente nacionalista e independista.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #64 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:43:01 »
No creo que sea una cuestión de radicalismos, al menos en el seno de este meollo.
Yo no he visto radicales quemando contenedores, ni nada por el estilo, pero si una gran multitud de gente manifestando su cabreo por el déficit democrático del estado español.

Aunque últimamente sí que emergen mensajes de miedo y catastrofismo por parte de grupúsculos como PPC, C's y la formación de Rosa Diez.

Cabe recordar que la espoleta de esta situación empieza con el tema del estatut, y de la manera que se trato y maltrato después de haber sido gestionado y aprobado.
Y todo sin  mediar ningún tipo de negociación del encaje de las aspiraciones reflejadas en él, y por tanto de la sociedad catalana, si no que directamente se aplicó el Tipex.
Simplemente fue una estafa del sistema democrático y, por decirlo simplemente, hoy en día no tenemos estatut.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #65 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:45:01 »
Cita de: sickboy;175755
esto es como cuando tienes varios hijos, y a uno de ellos, para que no llore, le vas dando siempre un poco más que al resto, para que no se queje....
durante los años lo va malcriando a base de darle todo lo que pide....
y llega un momento en que el hijo tiene tanto que se ve en condiciones de morder la mano que le ha hecho llegar a ser lo que es, y se rebela contra todos los que le rodean creyendose superior, sin darse cuenta de que es lo que es porque su familia se lo ha ido dando todo poco a poco...
no se da cuenta que sus hermanos nunca se han quejado de que siempre recibía un poco más, y ni siquiera quiere ya reconocer a su familia...

habrá un momento me imagino en que se le hinchen las pelotas a los hermanos y a los padres y le den al niño el tirón de orejas (iba a poner bofetón) que debieron darle de pequeño para que ponga los pies en el suelo


no es así, es un hijo que trabaja y aporta mucho a la familia, un hermano está en paro, el otro gasta más de lo que gana y encima este el que gana más con es sudor de su frente ve que el no puede tener un iphone como sus dos hermanos y sus hermanos, cuando se queja, le llaman insolidario

necronomicon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #66 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:50:52 »
Cita de: solidaridad;175867
no es así, es un hijo que trabaja y aporta mucho a la familia, un hermano está en paro, el otro gasta más de lo que gana y encima este el que gana más con es sudor de su frente ve que el no puede tener un iphone como sus dos hermanos y sus hermanos, cuando se queja, le llaman insolidario

En fin...

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #67 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:54:40 »
Cita de: benton;175823
Solidaridad, en relación con el título del post, está clarísimo que el “proceso catalán”, como os gusta llamarlo a los independentistas, es una locura. Pero no lo queréis ver. Y ante los argumentos económicos, sociales, históricos, de lógica y de sensatez que así os lo indican lo único que os queda es el “sentimiento”. Venga ya, hombre.

Eres un claro ejemplo del adoctrinamiento del que se ha hablado en mensajes anteriores. Estás ciego con tu teoría y haces oídos sordos a todo lo que no sea darte la razón. Y la culpa de todos tus males es de los que no te damos una palmadita en la espalda. En España no se odia a Cataluña, pero en Cataluña sí que hay algunos como tú a los que se les va la vida con el argumento contrario.

La clase política catalana ha hecho del resto de España un enemigo a batir, mientras que el resto de España no tiene a Cataluña como enemigo. Y lo grave no es sólo que haya políticos que tomen esta deriva, lo peor es que estos políticos encuentren palmeros como tú que les sigan la corriente. Porque ellos cambiarán de chaqueta en cuanto les convenga, pero vosotros, los adoctrinados, al final os vais a quedar con el culo al aire. Y no digo al final, digo ya, ahora, porque tenéis unos gestores nefastos que os llevan al desastre y que escurren el bulto disparando contra España, el chivo expiatorio. Y en lugar de botarlos, con “b”, los subís al altar, con “sentimiento”. Argentina encontró en Las Malvinas su chivo expiatorio para tapar sus pecados, y el independentismo catalán tiene a España, a Madrid… ¡¡Ay esa madriditis!!

Loderama, apelas al diálogo, aludes a la teoría del miedo, y digo yo, ¿qué dialogo se puede tener con quién tiene como argumento base el “sentimiento”? Es que, verás, queda muy bonito eso del dialogo, pero del dicho al hecho hay un buen trecho. Y tus políticos, los que tanto se llenan la boca con peticiones al diálogo son los mismos que solo actúan exigiendo, tratando de imponer a toda costa sus teorías y adoptando posturas unilaterales. Bravo ejemplo. En cuanto a la teoría del miedo, perdona, pero no tienes NI IDEA. No conozco a nadie, absolutamente a nadie, pero, escúchame bien, absolutamente a nadie, que tenga ese miedo que predicas. Eso del miedo es otro cuento catalán, y tú vas y te lo crees.

Fantalimon, si tu deseo es dispararte en un pié, pues adelante. Pero sin salpicar. El tuyo es un argumento tremendo. Sin palabras. Estoy seguro de que eres muchísimo más sensato de lo que pareces al afirmar esto.

El resto de España os quiere. Porque sois parte de España y lo vais a seguir siendo.

Saludos.
Pero que estas diciendo?  Yo estudie en época de Franco y en Español, que adroctinamiento? No pertenezco a ningún partido ni, tan siquiera voto siempre a los mismos.
Yo he ido por España y he hecho la mili y, te aseguro, que he recibido muchos insultos y menosprecio por el solo hecho de ser Catalán, solo hace falta ver, escuchar o leer determinados medios cavernícola / mesetarios, eso si que es adoctrinar.
Porqué no comentas algo de la foto? No te parece mucha la gente que salió en la Via? Ves algun símbolo de algún partido político? Que hacemos con esta gente? La ignoramos?

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #68 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:03:12 »
No sé por que se abren estos temas siempre acabamos a limpio grito y dándonos de....
Total ya sabemos quienes nos roban.


Por que no decimos la verdad: en el sur hay gente que trabaja 6 meses y luego cobra el PER, yo trabajo 12 meses y suerte si no me dan la patada. Creo que antes de hablar de independentismo y de otras chorradas se debería de arreglar estas cosas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #69 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:15:46 »
Josep Manuel Novoa:

http://ataquealpoder.wordpress.com/

Creo que el nacionalismo catalán está capitalizando el descontento al poder establecido.

Ahora bien, los que os sangran con autopistas, gasolina, luz, etc, etc son los que ya tienen el control ahora. La independencia sería más control para los mismos.

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #70 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:16:42 »
La solidaridad no es contra el PER o contra las personas q reciben ayudas, es contra el modelo de satisfacción clientelar de los dos partidos mayoritarios adjudicando obras deficientes pero con buenas comisiones para beneficio de esta casta. A mi no me importa ser solidario lo q me jode es venga el presidente extremeño y se las dé de listo cuando es la CCAA más subvencionada y con mayor número de funcionarios por habitante. Nos llame insolidarios, derrochadores y q encima el Estado nos da dinero para llegar a fin de mes.

garbins

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #71 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:22:01 »
Que pena me da no haber nacido y crecido en cualquier otro lugar de España, fuera de Cataluña. Por lo que estoy viendo, hubiera recibido una educación rica, plural y objetiva. Habria recibido el conocimiento de "LA VERDAD ABSOLUTA"; en fin... cosas del destino.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #72 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:28:05 »
Cita de: garbins;175891
Que pena me da no haber nacido y crecido en cualquier otro lugar de España, fuera de Cataluña. Por lo que estoy viendo, hubiera recibido una educación rica, plural y objetiva. Habria recibido el conocimiento de "LA VERDAD ABSOLUTA"; en fin... cosas del destino.


No generalices.

Hay gente que tampoco comparte la visión ultranacionalista Española de una, grande y libre.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #73 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:28:35 »
se me he olvidaba y católica

garbins

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #74 en: 04 de Abril del 2014 a las 12:58:46 »
Cita de: martin;175893
No generalices.

Hay gente que tampoco comparte la visión ultranacionalista Española de una, grande y libre.


En ningún momento momento hago esa afirmación. Yo solo expreso una reflexión mia.

 En distintos puntos del hilo se afirma que los catalanes hemos sido adoctrinados de un modo sesgado e interesado y que por ello tenemos unos criterios y sentimientos que no responden a "LA VERDAD".

Debo suponer ante tal afirmación, que fuera de Catalunya sí se ha impartido una educación mucho mas objetiva y plural, que dota a las personas de suficiente conocimiento y capacidad de razonamiento como para formar unos citerios propios.... y esos si que responden a "LA VERDAD"