Autor Tema: para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)  (Leído 5473 veces)

viguoter maifren

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #45 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:01:48 »
Cita de: fantalimon;175777
Te equivocas una vez más...

Llega el momento que el hijo quiere hacer su vida, ya es mayor de edad y en este caso, los padres no le dejan y le meten miedo. El simil del matrimonio también es apropiado, sólo que en este caso el "hombre" nos niega el divorcio como hace 50 años. Cuestión de tiempo, en Escocia se votará y en Catalunya tarde o temprano también, implique o no votar en toda España.

Llega el momento de que andemos nuestro propio camino y así va a ser, mal que les pese a mucho, las cosas ya se han deteriorado demasiado y se ha optado por la situación de dispararnos en un pié, España NO es viable sin Catalunya y Catalunya no lo es sin España; pero llegados a este punto mejor solos que mal acompañados.


Eso, eso y con tal de destruir España, podemos ahorcarnos todos los habitantes del país y que se jodan. Bendito sea Dios que temita siempre dando la vara, y pobre de mi, y me roban, y estos que se creen y ..... Si algo bueno sale es el tráfico en el servidor de esta gran página.

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #46 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:09:20 »
Cita de: viguoter maifren;175793
Eso, eso y con tal de destruir España, podemos ahorcarnos todos los habitantes del país y que se jodan. Bendito sea Dios que temita siempre dando la vara, y pobre de mi, y me roban, y estos que se creen y ..... Si algo bueno sale es el tráfico en el servidor de esta gran página.


Tal y como están las cosas ya no hay marcha atrás... el proceso ya ha empezado y acabará mal para todos. Se ha perdido una oportunidad histórica pero llegados a este punto ya lo mejor es intentar que el daño sea mínimo.

Se avecinan curvas peligrosas.

sickboy

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #47 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:11:09 »
Corto en CAT.MA

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #48 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:13:25 »
Cita de: necronomicon;175741
He vivido 13 años en Barcelona como para saber de lo que hablo

Yo llevo toda la vida, mis raices se quedaron en Castilla la Vieja, el castellano es mi lengua materna, pienso en castellano y no me siento catalan. Y veo que gente de mi misma condición se esta pasando a la opción  independentista.

La gente esta ilusionada y no estoy hablando de un independentismo catalanista, sino independizarse de la politica centralista de PP y PSOE. La gente quiere más proximidad y que la solidaridad interterritorial quede visible. Basicamente, que no se pongan en Madrid todas las medallas.

Que España no es solo Madrid, es Galicia, Santander, Asturias,  ......... etc.

Basicamente creo que ya son muchos los Españoles de cualquier autonomia que ya estan hasta los mismisimos del politiqueo Madrileño.

Y como ya dije otra vez, seguro que nuestros politicos son peores, pero son nuestros y estan aqui, no a 600 kilometros y ajenos totalmente a nuestras problematicas internas.

viguoter maifren

  • Visitante
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #49 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:15:52 »
Cita de: fantalimon;175798
Tal y como están las cosas ya no hay marcha atrás... el proceso ya ha empezado y acabará mal para todos. Se ha perdido una oportunidad histórica pero llegados a este punto ya lo mejor es intentar que el daño sea mínimo.

Se avecinan curvas peligrosas.


pues a ver si tengo suerte y me pilla cerca de Portugal, pero resulta que la gente normal, entre los que me encuentro, nunca tiene opciones de librarse, los políticos en un porcentaje alto verás como les pilla mejor, para luego volver después y decir el sufrimiento que les supuso verlo desde a tomar por culo, sufrimiento el que se queda y se come el pastel que tu ayudaste a preparar.

necronomicon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #50 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:16:57 »
Cita de: Rafa;175801
Yo llevo toda la vida, mis raices se quedaron en Castilla la Vieja, el castellano es mi lengua materna, pienso en castellano y no me siento catalan. Y veo que gente de mi misma condición se esta pasando a la opción  independentista.

La gente esta ilusionada y no estoy hablando de un independentismo catalanista, sino independizarse de la politica centralista de PP y PSOE. La gente quiere más proximidad y que la solidaridad interterritorial quede visible. Basicamente, que no se pongan en Madrid todas las medallas.

Que España no es solo Madrid, es Galicia, Santander, Asturias,  ......... etc.

Basicamente creo que ya son muchos los Españoles de cualquier autonomia que ya estan hasta los mismisimos del politiqueo Madrileño.

Y como ya dije otra vez, seguro que nuestros politicos son peores, pero son nuestros y estan aqui, no a 600 kilometros y ajenos totalmente a nuestras problematicas internas.

Habrá gente ilusionada al mismo tiempo que gente con miedo a lo que puede pasar...

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #51 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:21:48 »
Cita de: viguoter maifren;175803
pues a ver si tengo suerte y me pilla cerca de Portugal, pero resulta que la gente normal, entre los que me encuentro, nunca tiene opciones de librarse, los políticos en un porcentaje alto verás como les pilla mejor, para luego volver después y decir el sufrimiento que les supuso verlo desde a tomar por culo, sufrimiento el que se queda y se come el pastel que tu ayudaste a preparar.


Es un poco lo que ya te han dicho... los políticos son todos unos sinverguenzas y unos ladrones... TODOS.

Puestos a que nos roben, mejor que lo sigan haciendo los de aquí, almenos los de fuera nos dejan de robar y ya son menos a repartir el escaso botín que queda.

Jugón

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #52 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:34:31 »
Viendo como están las cosas a nivel de politica y leyendo los comentarios en general de la gente, que es un poco el reflejo de la sociedad, veo que al final vamos dirigidos a la declaración unilateral de independencia, mal que nos pese a los no independentistas como yo.

benton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #53 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:38:05 »
Solidaridad, en relación con el título del post, está clarísimo que el “proceso catalán”, como os gusta llamarlo a los independentistas, es una locura. Pero no lo queréis ver. Y ante los argumentos económicos, sociales, históricos, de lógica y de sensatez que así os lo indican lo único que os queda es el “sentimiento”. Venga ya, hombre.
 
Eres un claro ejemplo del adoctrinamiento del que se ha hablado en mensajes anteriores. Estás ciego con tu teoría y haces oídos sordos a todo lo que no sea darte la razón. Y la culpa de todos tus males es de los que no te damos una palmadita en la espalda. En España no se odia a Cataluña, pero en Cataluña sí que hay algunos como tú a los que se les va la vida con el argumento contrario.
 
La clase política catalana ha hecho del resto de España un enemigo a batir, mientras que el resto de España no tiene a Cataluña como enemigo. Y lo grave no es sólo que haya políticos que tomen esta deriva, lo peor es que estos políticos encuentren palmeros como tú que les sigan la corriente. Porque ellos cambiarán de chaqueta en cuanto les convenga, pero vosotros, los adoctrinados, al final os vais a quedar con el culo al aire. Y no digo al final, digo ya, ahora, porque tenéis unos gestores nefastos que os llevan al desastre y que escurren el bulto disparando contra España, el chivo expiatorio. Y en lugar de botarlos, con “b”, los subís al altar, con “sentimiento”. Argentina encontró en Las Malvinas su chivo expiatorio para tapar sus pecados, y el independentismo catalán tiene a España, a Madrid… ¡¡Ay esa madriditis!!
 
Loderama, apelas al diálogo, aludes a la teoría del miedo, y digo yo, ¿qué dialogo se puede tener con quién tiene como argumento base el “sentimiento”? Es que, verás, queda muy bonito eso del dialogo, pero del dicho al hecho hay un buen trecho. Y tus políticos, los que tanto se llenan la boca con peticiones al diálogo son los mismos que solo actúan exigiendo, tratando de imponer a toda costa sus teorías y adoptando posturas unilaterales. Bravo ejemplo. En cuanto a la teoría del miedo, perdona, pero no tienes NI IDEA. No conozco a nadie, absolutamente a nadie, pero, escúchame bien, absolutamente a nadie, que tenga ese miedo que predicas. Eso del miedo es otro cuento catalán, y tú vas y te lo crees.
 
Fantalimon, si tu deseo es dispararte en un pié, pues adelante. Pero sin salpicar. El tuyo es un argumento tremendo. Sin palabras. Estoy seguro de que eres muchísimo más sensato de lo que pareces al afirmar esto.
 
El resto de España os quiere. Porque sois parte de España y lo vais a seguir siendo.

Saludos.

peral

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #54 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:42:07 »
Una cosa tengo clara, es de todo menos locura. Habría que analizar los intereses y odios de unos pocos para encontrarle el sentido.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #55 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:42:51 »
Cita de: necronomicon;175806
Habrá gente ilusionada al mismo tiempo que gente con miedo a lo que puede pasar...

Si, es cierto. La gente siente miedo, incertidumbre, ilusion, asco, pena.

Hay un poco de todo y la actitud de Madrid con sus connotaciones apocalipticas e inmovilismo no ayuda demasiado, al contrario enfurece y arenga al canvio independentista en unos y genera sensación de abandono e impotencia en los indecisos.

ACLARACIÓN. Los radicales de ambos bandos comen aparte en este coctel de sentimientos !!!  

La situación es compleja.

Jugón

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #56 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:48:41 »
Tienes mucha razón

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #57 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:50:38 »
Sorry por el error ortografico

Cambio = Castellano

Canvi o = Catalan

A veces mi subconsciente falla

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #58 en: 04 de Abril del 2014 a las 10:57:45 »
Cita de: marisma;175550
Yo no pongo en duda el derecho de los demás, pero a lo mejor, si se nos pide la opinión al resto de los españoles, los demás no queremos más llantos y lloros. Si hasta el uso horario se impuso en la época de FRANCO, porque beneficia a CATALUNYA y EUSKADI.
Mis conocimientos matemáticos, dicen SUMAR es más que RESTAR, ....

Guapamente.

lo hay que leer

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
para los que continuais creyendo que el proceso Catalan es una locura de Mas(in)
« Respuesta #59 en: 04 de Abril del 2014 a las 11:13:19 »
Ya os daremos la deuda, no os preocupeis 36_11_6