Autor Tema: Ercros, triángulo simétrico  (Leído 41243 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #15 en: 02 de Abril del 2014 a las 23:32:25 »
Muy buenas:

He estado leyendo sus cuentas. De la lectura he entendido lo siguiente:


- Es una empresa con muy poca capitalización bursátil que cotiza muy oor debajo de valor en libros. Un chicharro hablando en términos bursátiles, aunque realmente es una gran empresa que da trabajo a mucha gente.

Financieramente parece que esta poniendo orden y puede ser bueno. Si ganase dinero con consistencia puede irse a 2 euros fácil, eso sí, con permiso de lo que viene a continuación:

- Tiene comprometidas ampliaciones de capital pero "libres de riesgo" para el ampliador. Ercros necesita que la acción suba para que no le cueste dinero. Toda ampliación es dilutiva. Creo que son 25mm de euros, es decir, unos 50mm de acciones a precios actuales. Aún con la ampliación seguiría estando por debajo de valor en libros.
- La banca le obliga a no repartir dividendos (si ganase dinero) para mantener la línea de factoring.
- Costes eléctricos sangrantes (nota: no entiendo como empresas como estas no contratan directamente unos matones para cargarse al ministro y a los galanes de cine y políticos enchufados).
- dicen algo como que en 2017 han tenido que reformar no sé qué tecnología del mercurio porque lo impone la ue. No dicen cuanto costaría eso y si es una reforma imprescindible.

En fin, no sé si hay gente aquí que pueda saber algo de este business. Quizás sea un negocio a extinguir por la competencia de chinos e indios que mencionan.

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #16 en: 03 de Abril del 2014 a las 00:47:07 »
Que yo sepa solo la planta de Flix produce cloro utilizando mercurio y su producción la han reducido mucho, supongo que si no es rentable invertir para sustituirlo o no le conceden ayudas, pues cerraran la línea de cloro..

Lo que no me gusta de la empresa es su presidente, siempre han sido enchufados políticos que no tienen ni idea de la gestión de una empresa química y que solo han buscado chupar del bote recortando el potencial de la misma.

Saludos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #17 en: 03 de Abril del 2014 a las 10:01:13 »
Cita de: perryns;175088
Que yo sepa solo la planta de Flix produce cloro utilizando mercurio y su producción la han reducido mucho, supongo que si no es rentable invertir para sustituirlo o no le conceden ayudas, pues cerraran la línea de cloro..

Lo que no me gusta de la empresa es su presidente, siempre han sido enchufados políticos que no tienen ni idea de la gestión de una empresa química y que solo han buscado chupar del bote recortando el potencial de la misma.

Saludos


Ése era otro tema que me ha parecido interesante. La empresa podría ser gestionada por Zapatero. Como no es de nadie,...... me explico..... dicen que no tienen conocimiento de ninguna participación superior al 3%. Eso explica que les importe un pito el tema de dividendos.

¿Con qué políticos están relacionados?

Camaleon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1790
  • Karma: 10
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #18 en: 03 de Abril del 2014 a las 10:28:25 »
Ni sube ni baja, se entretienen cambiando las posiciones. Aburridisima por lo de ahora

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #19 en: 03 de Abril del 2014 a las 11:24:49 »
En el 89 Piqué empezó a estar relacionado con Ercros, en el 96 Antonio Zabalza (ministro de hacienda con Felipe Gonzalez) comienza comopresidente de Ercros y después de año tras año dando perdidas con inversiones ruinosas y vendiendo lo poco que generaba beneficios, sigue como presidente... He oído que cobraba 3millones de €, algo que dudo, pero cualquier cifra es inmerecida..

Si tenemos políticos como presidente os puedo asegurar que todo su familia está enchufada en la empresa, a lo que hay q sumar demás cargos políticos, amistades, etc..

Lo bueno sería que algún fondo se haga con una participación de control en la empresa y que ponga orden

saludos

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #20 en: 03 de Abril del 2014 a las 11:48:01 »
lleva aburridisima mucho tiempo...toca esperar!!!!!36_1_44

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #21 en: 03 de Abril del 2014 a las 11:54:56 »
El Zabalza es el que más cobra. Algo más de medio millón de euros.

Lo del mercurio supongo que es importante. Si no va a tener mucho impacto, mejor que mejor.

Si consiguen empezar a ganar dinero creo que saldrán claramente del centimeo.

Camaleon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1790
  • Karma: 10
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #22 en: 03 de Abril del 2014 a las 13:36:26 »
un volumen de merdiii pero no esta en rojo, increibleeeee

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #23 en: 08 de Abril del 2014 a las 09:39:36 »
[TD=class: textos, bgcolor: #eeeeee]NOTICIAS RENTA 4
[/TD]
[TD=class: textos, bgcolor: #eeeeee, align: right][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=bgcolor: #ffffff, colspan: 2]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: textos]Ercros acuerda realizar una nueva ampliación de capital[/TD]
[TD=class: links, align: right]08/04/14 08:59                                                                           [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: textos, colspan: 2]El Consejo de Administración de Ercros, de 3 de abril del 2014, ha acordado llevar a cabo una nueva ampliación de capital, en el marco del acuerdo suscrito el 9 de marzo del 2012 y modificado el 8 de mayo del 2013, con YA Global Dutch, B.V. (el "Fondo"), filial de un fondo de inversión gestionado por la empresa americana, Yorkville Advisors, LLC. Los detalles de este acuerdo y su posterior modificación están contenidos en los Hechos Relevantes remitidos a la CNMV con referencia 160.119 y 187.214.

El objeto de dicho acuerdo es poner en marcha un proceso de ampliaciones de capital, por el cual dicho Fondo se compromete a suscribir las acciones emitidas por la Sociedad, por un importe máximo de 25 millones de euros (incluyendo nominal y prima de emisión), durante un período de cinco años. El volumen máximo de cada ampliación individual se fija en 400.000 euros, si bien se contempla la posibilidad de que, por acuerdo entre las partes, en momentos de alta negociación bursátil, este techo pueda elevarse.

 De acuerdo con lo previsto en el citado acuerdo, la ampliación de capital, que se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente, será suscrita en su totalidad por el Fondo, cuya aceptación fue formalizada ayer, 7 de abril.

El importe total de la presente ampliación asciende a 499.995,45 euros y se realiza mediante la emisión de 974.650 acciones de 0,30 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,213 euros/acción, lo que supone un precio de emisión de 0,513 euros/acción.

Para fijar este precio de emisión, que cuenta con el informe favorable del auditor independiente asignado por el Registro Mercantil de Barcelona, el Consejo de Administración ha tomado como referencia la cotización media ponderada a volumen de la acción de Ercros el 3 de abril.

Las nuevas acciones que se van a emitir representan el 0,894% de las acciones actualmente en circulación. Tras la operación, el capital social de Ercros tendrá un importe de 32.987.911,80 euros y estará representado por 109.959.706 acciones.

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Soberano

  • Visitante
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #24 en: 10 de Abril del 2014 a las 17:12:31 »
Ercros culmina la venta de la actividad de fosfatos
 
 Tras  la  aprobación  de  las  autoridades  de  defensa  de  la  competencia  de  España  y
 Portugal, Ercros, S.A. y la compañía Timab Ibérica, filial del grupo francés Roullier, han
 completado en el día de hoy el acuerdo por el que Timab Ibérica adquiere del 100% de Fosfatos de
 Cartagena, S.L.U. y el fondo de comercio asociado a la comercialización de fosfatos para
 alimentación animal.
 
 El importe total de la transacción, incluidos los inventarios, asciende a 3,3 millones de euros y
 la plusvalía que Ercros espera obtener de la misma asciende a 1 millón de euros.
 
 El acuerdo contempla que Ercros siga produciendo fosfato dicálcico, en régimen de maquila, en la
 fábrica de Flix para Timab Ibérica.
 
 Barcelona, 10 de abril de 2014

sirenita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
  • Karma: 10
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #25 en: 14 de Abril del 2014 a las 16:03:58 »
A ésta la están zumbando bien hoy, ... ha habido un momento que bajaba hasta los 0,457. A ver cómo acaba hoy ...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #26 en: 14 de Abril del 2014 a las 16:39:54 »
Me han comentado que el negocio a que se dedica no es nada del otro mundo y que los directivos que tiene vienen del mundillo político, como ya adelantaba Perys.

Lo de las ampliaciones debe ser parte de un plan de negocios con una entidad americana. Definitivamente no me gusta nada.

Torrente

  • Visitante
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #27 en: 14 de Abril del 2014 a las 16:41:14 »
A esta le voy a dar un par de meses de margen...con calma...le vendrá su momento

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #28 en: 14 de Abril del 2014 a las 16:54:31 »
Yo hoy he pillao unas poquitas. Hoy es día de compras

valle

  • Visitante
Ercros, triángulo simétrico
« Respuesta #29 en: 15 de Abril del 2014 a las 16:07:07 »
Lo que ocurrió en la junta general de accionistas de ercros 2013.                      http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/06/28/18513100.html
y esta del 2014 se presenta muy calentita el zabalza y compañía tienen delito.