Autor Tema: ¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?  (Leído 3101 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25892
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo del 2014 a las 17:08:09 »
lo que realmente llama la atención y es delito es el articulo que han publicado esta mañana, lo que yo comentaba que si fuese verdad que tienen esos contactos bien, pero como ya sabemos que es mentira, todo mentira, creaciones del mas allá, pasa lo que pasa. El que se mueva en el corto plazo y comprase esta mañana en 11 euros ya va por 10.60. Y eso no es todo lo malo, lo malo es quien ha entrado esta mañana con tema de warrants (que hay unos cuantos que han entrado esta mañana ya que hay muchos llamando y vendiendo la moto) de esta mañana ahora se han quedado prácticamente con una mano delante y otra detrás.

capuletto

  • Visitante
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo del 2014 a las 17:32:04 »
30 euros?, en serio?

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo del 2014 a las 18:34:17 »
Casi seguro que ahora empezarán a aparecer comentarios, artículos u opiniones desfavorables a Jazz, como que es una empresa cara o que la opa se hará con papelitos (no en metálico) etc.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25892
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo del 2014 a las 18:39:26 »
yo aquí sobre esta ya saben la mayoría mi opinión de antes, de hace unos años y la de ahora y es que ha sido siempre un auténtico chollo pero llegó la hora de la verdad de manera que venden o venden, y si no es así en cualquier caso aquí es posible que se termine ya la fiesta, fiesta que no ha estado nada mal, creo que Pujals ha cumplido y muy bien. De manera que lo dicho o se vende o mal tema.

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo del 2014 a las 19:03:12 »
Cita de: kostarof;172377
yo aquí sobre esta ya saben la mayoría mi opinión de antes, de hace unos años y la de ahora y es que ha sido siempre un auténtico chollo pero llegó la hora de la verdad de manera que venden o venden, y si no es así en cualquier caso aquí es posible que se termine ya la fiesta, fiesta que no ha estado nada mal, creo que Pujals ha cumplido y muy bien. De manera que lo dicho o se vende o mal tema.
Hasta estos momentos discrepaba de ti, pero viendo los últimos acontecimientos creo que tienes razón. Hay que ir tomando decisiones ya que, como bien dices, la fiesta puede estar a punto de acabar.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo del 2014 a las 19:08:34 »
Una cosa que se me olvidó poner, la acción subió hasta 11,10 muy pronto y con 1,5 mlls de acciones aproximadamente y la bajaron con 2 mlls de acciones. ¿´qué explicación tiene?
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo del 2014 a las 19:59:06 »
Cita de: ravachol;172387
Una cosa que se me olvidó poner, la acción subió hasta 11,10 muy pronto y con 1,5 mlls de acciones aproximadamente y la bajaron con 2 mlls de acciones. ¿´qué explicación tiene?
Para mi llegar a saber lo que hay detras de las operativas a tan corto plazo es poco menos que imposible.
Yo tambien creo que el destino del paquete de acciones que tiene el presi (y tambien las mias) es la venta. Lo que no tengo claro es si sera ahora o sera mas adelante.
El problema que le veo a lo de Orange es que es tan logico que hasta casi desconfio.
Si esa compañia hubiera querido posicionarse en Jazz no entiendo por que no lo han hecho antes, que les hubiera salido mucho mas barato que ahora. Tampoco es que tuvieran tantas opciones para escoger y siempre es mejor poder elegir entre todas las opciones que remenear en los descartes que dejan los otros.
De todas maneras no me gusta nada de nada que empiecen con los articulitos de marras, rumores, comentarios, filtraciones...etc

Habra que estar con el dedo en el gatillo.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo del 2014 a las 20:20:48 »
yo de aqui no me muevo, llevo años aki y creo que por 10€ es mal vender. Yo me quedo hasta
que acabe la fiesta!!!!

pfonta

  • Visitante
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo del 2014 a las 20:39:59 »
Jazztel: Orange mueve ficha y el precio es razonable   

[TD="class: card_news_options_icon]Tamaño del texto:[/TD]
[TD=class: card_news_options_text card_news_options_border_right]      [/TD]
[TD=class: card_news_options_icon][/TD]
[TD=class: card_news_options_text card_news_options_border_right]Imprimir[/TD]
[TD=class: card_news_options_icon][/TD]
[TD=class: card_news_options_text]Enviar[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/FONT][/COLOR]
BMS
 martes, 25 marzo 2014, 10:20

[/FONT][/COLOR]

bolsalogica

  • Visitante
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo del 2014 a las 21:15:09 »
Es de lógica que la OPA a estos precios no va a prosperar, porque para vender a esos precios no hace falta, vendemos en el mercado.
Lo del EBITDA, el tiempo juega a favor de Jazztel, ya que este va a mejorar exponencialmente en los próximos trimestres.
O pagan bastante mas o no prosperará. En un año con una red de mas de 3 millones de hogares pasados por fibra el valor será muy superior.

Yaestoy Aqui

  • Visitante
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo del 2014 a las 22:07:54 »
Cita de: kostarof;172377
yo aquí sobre esta ya saben la mayoría mi opinión de antes, de hace unos años y la de ahora y es que ha sido siempre un auténtico chollo pero llegó la hora de la verdad de manera que venden o venden, y si no es así en cualquier caso aquí es posible que se termine ya la fiesta, fiesta que no ha estado nada mal, creo que Pujals ha cumplido y muy bien. De manera que lo dicho o se vende o mal tema.
pena la mia de que tuve que venderlas pero es una alegria ver que los que aguantaron sacaran algo en limpio, suerte

PabloMateos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Karma: 10
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo del 2014 a las 08:08:36 »
http://www.teinteresa.es/dinero/Caixabank-JB_Capital-Jazztel-ONO-Vodafone_0_1108091289.html




Caliente, caliente. Algunas de las principales firmas de análisis españolas empiezan a valorar a qué precio podría ser valorado Jazztel en el caso de que la francesa Orange lance al fin el ataque sobre la compañía española -ha fichado a Merrill Lynch para explorar todo tipo de posibilidades- que todo el mundo espera. Las deducciones de los expertos son en algunos casos soprendentes. Los de Caixabank y JB Capital creen que Jazztel podría valer incluso 15 euros por acción.
Es decir, que estaría justificado que Orange tuviera que desembolsar alrededor de 3.800 millones de euros por hacerse con la compañía que le permitiría recuperar el terreno perdido con Vodafone tras la compra de ONO por 7.200 millones de euros. Esta operación supone pagar 10,5 veces el ebitda de 2013 y 10,4 veces el cash flow operativo del año pasado. Si se aplican estos mismos ratios a Jazztel, la valoración del grupo que preside Leopoldo Fernández Pujals se dispara.
¿Cómo se justifica un precio de 15 euros por acción –ahora está ligeramente por debajo de los 11 en bolsa tras un gran rally alcista- para Jazztel? Los analistas de JB Capital recuerdan que ONO y Jazztel no utilizan los mismos criterios contables a la hora de computar lo que se conoce como el SAC de cliente. Es decir, los gastos de venta, costes de adquisición y márketing.
Mientras ONO los suma al ebitda o beneficio operativo, Jazztel los resta, lo que según JB supone que “el ebitda de Jazztel está artificialmente deprimido”. La firma de análisis cree que si se equiparan los principios contables y se tienen en consideración otros aspectos clave como el crédito fiscal, está justificado un precio de 15 euros por acción que supondría que Orange tendría que pagar una prima del 35% sobre el actual precio de mercado.
Por su parte, Caixabank parte un escenario más conservador para acabar en estimaciones muy similares a las de JB.  “Aplicando ratios de operaciones similares, calculamos un precio entre 11,2 y 12,8 euros por acción”, asegura la firma, que sin embargo matiza que “no obstante, no descartamos precios superiores teniendo en cuenta el fuerte crecimiento esperado los próximos dos años (rango entre 14,7 y 16,8 euros por acción aplicando los mismos ratios a estimaciones de 2016”.
Con estas cifras sobre la mesa, las negociaciones entre Jazztel y Orange serán duras. El grupo español, por boca de su consejero delegado, ya ha asegurado que no pierde “ni un minuto” en rumores y sigue trabajando en su plan de fibra. Caixabank cree que Jazztel y Telefónica podrían ampliar su plan de despliegue desde los tres hasta los 4,5 millones de hogares y que este posible acuerdo tendría un impacto de 1,3 euros por acción en la valoración del grupo.
Más madera para Orange, que se está jugando seguir siendo un jugador de primer nivel en un mercado como el español que es en el que más ha crecido el año pasado. El grupo ya ha anunciado que recortará dividendo, lo que ha sido interpretado como el primer movimiento para hacer una operación corporativa con Jazztel bajo todos los focos.
En cualquier caso, el elevado endeudamiento del grupo galo podría impedir que la compra de Jazztel se realice totalmente en efectivo. Orange tendría que estudiar la posibilidad de pagar parte de la operación con acciones. Mientras, Jazztel continúa su imparable marcha alcista en bolsa a la espera del movimiento definitivo de su competidor. Tras triplicar su valor en bolsa en poco más de dos años, el grupo se apunta en 2014 una subida del 40%.

capuletto

  • Visitante
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo del 2014 a las 18:49:30 »
lo que se calienta mucho luego quema

bolsalogica

  • Visitante
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo del 2014 a las 21:06:54 »
Hoy vuelta a la normalidad.
Jazztel debe centrarse en lo fundamental, ganar clientes y desplegar red. El resto vendrá despues

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
¿Por que paga Vodafone 7.200 millones por Ono?¿Cuanto vale Jazztel?
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo del 2014 a las 23:24:26 »
Hoy -4.288.166 de prestadas. Total prestadas 18.351.756.
Que cada cual interprete.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.