Autor Tema: Kosta ?? Brasil ??  (Leído 5191 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #75 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 15:09:51 »
Vuelta con el tema de la formación de precios.

un día de vacaciones en USA, una entrada en recesión y ya hay un poco de todo:

Valores que cayeron ayer un 5% y que hoy hay compra a cierre de ayer pero hay quien ha puesto precio de venta un 5% por debajo del cierre de ayer. Supongo que tendremos algún que otro espirito santo,.....

Me fascina esto de la formación de precios.

El mercado USA se mueve un par de décimas y ya parece que es la hostia,......... En Brasil las acciones funcionan como chicharros pero sólo marcan precios a la baja. En el Latibex si hay subida no se suele reflejar en la misma medida que si hay bajada.

Y las movidas siempre se producen con los mercados cerrados y con noticias por medio...... Ahora bien, todo el mundo quiere "crecer" yendo a Sudamérica,......

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #76 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 15:33:51 »
Ahora recuperando.

Es posible que haya gente mejor informada pero tras una caída del 5% ayer a última hora  y ver que hay demanda a cierre de ayer, ¿para qué metes una orden otro 5% más abajo? Estoy mirando precios de Brasil en diferido.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #77 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 16:02:50 »
Nuestras amigas las OI y PT, pierden lo ganado el viernes.

Aquí hay una guerra de cojones. El visual chart que sólo da el ADR de USA no refleja el cierre de éste, sino un "fixing" que es el cierre de Europa antes de resultados de PT.

Nos amanecemos con recesión en Brasil, rebaja de rating en OI y con rebaja de precio objetivo por parte de BBVA y Alphatrading.

Moodys dice que igual no le dan licencia 4G,..... es posible,..... ya me creo cualquier cosa........ Ahora, después de la cojo-ampliación de capital en la que figuran 50 bancos colocadores es como para que les lluevan demandas...... porque los accionistas de OI han metido unos cuantos millones de reales de capital hace apenas un par de meses.

Mientras escribo esto, OI va recuperando posiciones.

Mañana saldrá la noticia que alguien se lo ha llevado crudo y que se han cargado a Manolete.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #78 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 21:40:16 »
Sigo con mi monólogo. En 2003 estuve mirando petrobras y en febrero de este año cuando credit suisse dijo que veía una ampliación de capital en petrobras estuve a punto de meter algo de pasta. Por aquel entonces estaba a 10-11 dólares usa. Desde entonces la llevo viendo subir sin parar.

A raíz de esto se me ha ocurrido que se podría hacer un foro de memoria histórica en el que ir poniendo las recomendaciones más sonadas.

Por cierto, hoy muchos valores de Brasil recuperan bastante. Es sorprendente las "aperturas" de mercado que hacen con subidas y bajadas bastante grandes.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #79 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 15:15:35 »
Cosas de la formación de precios:

Esto son precios de una subasta de apertura. Anterior cierre unos 17 reales. Alguien mete a la venta a 15,34 reales (-10%) y alguien mete a la compra a 18,24 reales que es +7%).

Supongo que esto intenta influir en la cotización de apertura. No sé, digo yo que si quieres vender bien, lo metes con un poco de cuidado. Y para el pavo que mete a comprar bastante por encima,..... pues tres cuartos de lo mismo.

Melhor Compra     Melhor Venda    Spread     Spread %

     18,24                   15,34           -2,90     -18,90%


Las aperturas son de lo más cruento con movimientos al alza o baja. Luego, a partir del cierre en europa, las cotizaciones tienden a no moverse nada. Por cierto, la hora de movimiento del BRl suele ser un poco antes de las 12 del mediodía. Supongo que las 12 son las 8 de la costa este USA. Por eso le gusta tanto a yorss esa hora y suele haber tanto "movimiento sexy".

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #80 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 15:30:00 »
Otra consideración:

Ya lo he expuesto alguna vez, pero hay gráficos que no me cuadran y cotizaciones que tampoco:

Por ejemplo, datos en Yahoo a las 15:27   16.68 BRL    9:27AM EDT

Miro una página brasileña y está en 16,95 BRL a la misma hora.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #81 en: 13 de Septiembre del 2014 a las 08:35:52 »
Bueno, perspectivas de Brasil:

Sartén buffet ha bajado el rating a Brasil el pasado 7 de septiembre. Empiezan con el tema de las elecciones y de que va a haber recortes en gasto público gane quien gane.

El real esta volviendo a irse a la mierda y las cotizaciones están cayendo a plomo día tras día y hueco tras hueco.

La minera Vale en mínimos históricos con informes de Goldman acerca de que se ha acabado la era del hierro....... ¿Será que comienza la era de la fibra de carbono? (no será gracias a Carbures). El precio del hierro en mínimos históricos. El mayor cliente de Vale son los chinos...... Si no consumen ellos.....

Por cierto,algún día hablaremos de....... las agencias de rating. Los principales accionistas de las agencias de rating son los Blackrock, Vanguard, Berkshire Hathaway,......

Lo gordo no es eso, lo gordo es que toda la normativa sobre solvencia de la banca y toda la negociación de bonos descansa sobre lo que dicen estas agencias.

Pero eso hoy no toca.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #82 en: 13 de Septiembre del 2014 a las 08:36:42 »
Estados Unidos está en guerra con los Brics y la reciente rebaja es parte de la misma.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #83 en: 14 de Abril del 2015 a las 11:06:05 »
El tema de Petrobras es alucinante.

Ya en 2013 la estuve mirando y no me terminó de gustar. El caso es que en teoría vendía la gasolina a pérdidas por políticas de la Rouseff. No tenía capacidad de refino y tenía que comprar fuera más caro.

En los programas de inversión estaban en construcción varias refinerías que iban a conseguir poder abastecer al mercado doméstico. La fecha era 2015, 2016 y 2017.

Pues bien, llegan las noticias,...... y ahora dicen que han robado decenas de miles de millones de dólares, que hay corrupción,...... La acción pasa de 20 dólares a 5 dólares.

Siguen sin publicar cuentas del 3T y 4T de 2014. Se habla de saneamientos multimillonarios.

Lleva varios días que hablan de desinversiones...... precisamente de negocios "petroquímicos". La cuestión es: ¿van a vender ahora las putas refinerías que necesitaban construir? ¿Van a vender ahora que han subido el PVP de las gasolinas?

Sinceramente, no sé si soy demasiado joven (no es así) o si me estoy cayendo del guindo o si estamos viviendo en Matrix.

La empresa ha llegado a cotizar a 0,3 veces valor en libros. Y aun con saneamientos es posible que en 2014 gane dinero.

Independientemente de que hayan inflado los costes de los proyectos estilo constructoras ibéricas, ¿por qué a pesar de todo sigue habiendo cosas que no entiendo?

¿Es la bolsa un mecanismo de transferencia de riqueza a través del poder político y judicial?

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #84 en: 14 de Abril del 2015 a las 11:13:13 »
bueno está claro que no había prisa, pero ahora visto lo visto parece que ha llegado el momento, desde luego que yo aquí entraría ya sin dudarlo, el que quiera no arriesgar que se vigile zona de 15-15.20

[ATTACH=CONFIG]10505[/ATTACH]

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #85 en: 14 de Abril del 2015 a las 11:18:16 »
[TABLE=class: innfoticker, width: 100%]
[TR]
[TD=class: titulo]iShares MSCI Brazil Index (EWZ) Esta tiene bastante de Petrobras.
Ayer cuando veía OI me fijé tb en Petro que subía a 8.1x creo.

No sé que pasa en Brasil, yo pensaba que estaba más estable.[/TD]
[TD=width: 60][h=3][/h]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]