Autor Tema: Kosta ?? Brasil ??  (Leído 5192 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo del 2014 a las 21:44:58 »
Petrobras del pelo de 8% arriba que se añade a lo ganado días anteriores. Los de credit suisse la tumbaron este otoño. El valor en libros es bastante superior a la cotización actual. Llego a cotizar en su día a 90 dólares y hoy está a 13 y hace pocos días a 10 dólares.

El principal problema aparté del alto endeudamiento y que el socio es el estado de Brasil es que no tienen capacidad de producir gasolina y tienen que importarla muy cara. En este área de negocio pierden dinero, aunque he visto que en el plan de negocio tienen ya construyendo varias refinerías que entrarían en funcionamiento en 2016.

A todo esto, no me he atrevido a comprar y esta subida inicial me acojona. Así no voy a ningún sitio. Petrobras cotiza en el latibex.

Hoy también han apuntado subidas del 8% las eléctricas que cotizan también en latibex.

Es curioso que estas subidas, según decían los analistas, se producirían cuando el mercado asimilase el retiro de la QE y que el exceso de la QE ha ido a estos mercados.

Yo creo que el rollo es otro. De alguna forma los altos tipos de interés a corto plazo en Brasil han hecho arbitrable los activos de renta variable: ¿por qué invertir en renta variable si se puede invertir en una letra del tesoro al 10%? Apuesto a que más de alguno ha vendido renta variable y con ese dinero ha invertido en letras brasileñas.

Creo que el agotamiento del mercado americano ha hecho que el dinero buscase activos baratos....... Las "crisis" de Crimea y Brasil han sido una oportunidad de entrar a precios baratos.

En fin, veremos si esto tiene recorrido. Yo creo que hay mucho margen de valor intrínseco aunque estas subidas tan bruscas hacen muy complicado saber cuando meterse o salir.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo del 2014 a las 14:46:19 »
Es curioso que varias compañías Latibex han anunciado pago de dividendos relativamente altos pero que se pagan a los tenedores de acciones con fecha anterior. Es decir, puede que hoy no tengas las acciones pero si las tuviste a principios de año puedes recibir los dividendos.

Pues bien, teniendo en cuenta esta circunstancia, ya descontados dividendos, hay alguna cotizada que lleva entre pecho y espalda un 30% en los últimos días. Y aun así todavía no están a precios demasiado elevados.

Tengo que estudiar más detenidamente el tema de los dividendos, el descuento de su pago y el efecto de cotización. No es normal que sin noticias sustanciales haya estos vaivenes.

Y ya para nota el mercado alemán: hay ADRs y ETF sobre muchísimas acciones a nivel mundial. Cada vez tengo más claro que a esto de la bolsa es un juego de rotación: si no toca, no toca. Ahora bien, hay acciones por ahí con mucho valor intrínseco en las que se puede meter uno y esperar con paciencia a que suba la marea.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo del 2014 a las 15:30:16 »
Petrobras ordinarias Latibex principios de año 4.85 ahora 4.68 osea igual, con bajadas y las subidas últimas. Ya lo comentamos Los sueños esto van por turnos. Ahora toca ahora no, llevo más de 2 años observando a petrobras y sin entrar. Los tipos tan altos en brasil obviamente han atraido a mucho capital depositado en renta fija estos años. Si alguien mira fundamentales y tiene paciencia puede comprar pero estos movimientos de los 3 últimos meses no creo q nos estén dando signos de cambio de tendencia bajista. Bovespa principios de año 50.981 ahora mismo 49.860 así q seguimos igual, sigo pensando q le quedan un tiempo para un cambio de tendencia principal. Directrices bajistas de largo plazo aún intactas y mm tb sin perforar aún quizás rebote algo más en el corto plazo, pero creo q aún no es su turno.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo del 2014 a las 15:44:59 »
Cita de: josé-luis;173624
Petrobras ordinarias Latibex principios de año 4.85 ahora 4.68 osea igual, con bajadas y las subidas últimas. Ya lo comentamos Los sueños esto van por turnos. Ahora toca ahora no, llevo más de 2 años observando a petrobras y sin entrar. Los tipos tan altos en brasil obviamente han atraido a mucho capital depositado en renta fija estos años. Si alguien mira fundamentales y tiene paciencia puede comprar pero estos movimientos de los 3 últimos meses no creo q nos estén dando signos de cambio de tendencia bajista. Bovespa principios de año 50.981 ahora mismo 49.860 así q seguimos igual, sigo pensando q le quedan un tiempo para un cambio de tendencia principal. Directrices bajistas de largo plazo aún intactas y mm tb sin perforar aún quizás rebote algo más en el corto plazo, pero creo q aún no es su turno.


De acuerdo pero creo que los gráficos en Brasil hay que mirarlos en dólares o euros. De hecho, a largo plazo, hubo una devaluación del real hace la tira de años y se puede ver que el Bovespa pegó una subida de casi el triple. Fue cuando se quitó la paridad del dólar USA. Si miras un gráfico en dólares, la perspectiva es diferente.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:08:54 »
Los Sueños ejemplo Petrobras adr nueva york máximos 77.61$   (23/05/2008) , hoy 12.82$ bajada -83.48%. Petrobras ordinaria Latibex máximos 27.05 euros  (23/05/2008) , hoy -82.69%.  Casi clavadas las bajadas de la cotización. Los sueños q estos bárbaros hunden índices y los reflotan a su antojo.  Perdoname Los sueños pero pienso q influye más la rotación de flujos de capitales a nivel mundial q los fundamentales, y son capaces de hundir precios 5 años  y se quedan tan anchos. Y petrobras tendrá gasolina propia cuando los sres lo consideren oportuno ni más ni menos. Quizás soy muy desconfiado. Me encanta leerte cuando hablas de los fundamentales de las empresas, es un placer de verdad. Tengo un amigo q le hable hace más de un año de Petrobras diciendole q me gustaba y no para de decirme q quiere comprarla y le he aconsejé tener algo de paciencia aunque cada vez me aprieta más jajaja.
Saludos Los sueños quizás este totalmente equivocado en mi percepción.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:10:19 »
petrobras latibex ordinarias 4.68 euros, me lo había dejado.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:11:44 »
Al final creo q todo es lo mismo es cuestión de saberlo interpretar y actuar en consecuencia pues se repiten los patrones.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:22:14 »
Cita de: josé-luis;173640
Los Sueños ejemplo Petrobras adr nueva york máximos 77.61$   (23/05/2008) , hoy 12.82$ bajada -83.48%. Petrobras ordinaria Latibex máximos 27.05 euros  (23/05/2008) , hoy -82.69%.  Casi clavadas las bajadas de la cotización. Los sueños q estos bárbaros hunden índices y los reflotan a su antojo.  Perdoname Los sueños pero pienso q influye más la rotación de flujos de capitales a nivel mundial q los fundamentales, y son capaces de hundir precios 5 años  y se quedan tan anchos. Y petrobras tendrá gasolina propia cuando los sres lo consideren oportuno ni más ni menos. Quizás soy muy desconfiado. Me encanta leerte cuando hablas de los fundamentales de las empresas, es un placer de verdad. Tengo un amigo q le hable hace más de un año de Petrobras diciendole q me gustaba y no para de decirme q quiere comprarla y le he aconsejé tener algo de paciencia aunque cada vez me aprieta más jajaja.
Saludos Los sueños quizás este totalmente equivocado en mi percepción.

Este punto de vista es lo que creemos que ha sucedido al Ibex vamos de no valer nada a recuperar bastante delo perdido. Personalmente cada vez pienso que los activos inmobiliarios valen menos y las patentes, tecnologías / desarrollo valen más.
Curiosamente el post se abrió el día 16 y Petro ( si no veo mal ) hizo mínimos del año y ahora está a un 5% de max del año. No sé si se estará dando la vuelta el mercado Brasileño pero creo que después del mundial sí creo que se va a dar;

1-Habrá mucho turismo y por lo tanto ingresos...
2-Creo que es un país bonito ( co recursos ) y atraerá inversores después del mundial

El otro día se comentó sobre acciones Rusas, sinceramente no tengo ni puñetera idea de como de saneadas o a pelo invierten estas empresas pero me da mucho miedo invertir allí.
Alguno dirá que es peor invertir en EEUU o en España y tampoco le quito la razón.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:45:17 »
Lo de Rusia es de coña.

Puede que sea como lo de la burbuja inmobiliaria o puede que sea una economía hiperinflacionaria.

Es curioso pero los árabes cagan dinero con el petróleo, los venezolanos se mueren de hambre (ojo que Venezuela es el país como mayores reservas de petróleo de todo el mundo) ¿y los rusos?

Ya digo que es sorprendente que se le pega fuerte a Petrobras por su elevado Capex y deuda y en cambio las rusas que no tienen mucho endeudamiento están muertas del asco. Bien es cierto que se están metiendo con USA, Alemania, y todo el mundo,..... pero es que igual sí que pueden hacerlo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo del 2014 a las 16:49:06 »
Por eso me dan miedo.
Por que cualquier día se levanta Putin las nacionaliza y te dice; ven a por las acciones si tienes cojoncillos^^
Los Rusos vienen del comunismo pero es como China luego hay miles de multimillonarios por todos lados en menos de 20 años, esto es curioso.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #55 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:17:52 »
Brasil va dando petardazos hacia arriba día sí día no.

Le meten huecos hacia abajo pero al día siguiente petardazo hacia arriba.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #56 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:21:18 »
Cita de: VAD1K;169753
Hay que ir mirando algo ?, lo comento por que :

Market Vectors Brazil Small Cap ETF : 25.94

Bovespa :

[ATTACH=CONFIG]7858[/ATTACH]



Buen recordatorio. Creo que el momento en que sacaste el tema ha sido de lo más oportuno.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #57 en: 04 de Abril del 2014 a las 15:28:22 »
si pero pensaba que subiría a principios de Junio no tan pronto^^
Indirectamente tengo Portugal Telecom y en Junio pensaba meterme en un ETF.
Aunque la verdad este año no estoy teniendo suerte en el sentido de que no se me están cumpliendo los objetivos, a ver si por lo menos despega las Zeltia y me meto en algo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #58 en: 04 de Abril del 2014 a las 16:09:26 »
Y aquí seguimos mirando las bankias, fccs, ezentis,.....

Madre mía.

Creo que en próximas fechas tanto Brasil como Rusia van a seguir tirando fuerte.


Destacable por el contrario la leche que se están metiendo Facebook, amazon y compañía. El SP en cambio no. ¿Quizás por el trading de alta frecuencia? Parece ser que el FBI va a abrir una investigación.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #59 en: 08 de Abril del 2014 a las 15:06:26 »
El real brasileño otro +1% hoy.