Autor Tema: Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe  (Leído 6168 veces)

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #90 en: 26 de Febrero del 2014 a las 16:27:07 »
Cita de: Rafa;164285
Lo siento, pero no me lo creo. Supongo que tu cuñada debe tener los mismos prejuicios que demuestras tener tu y lo que realmente le molesta, es que sus niños tengan que aprender el catalan. Porque el castellano ya te digo que aqui se mama cada dia en todos los ambitos.

A no ser que viva en un pueblo de lo que aqui llamamos la cataluña profunda y ni aun asi, porque en esos pueblos dado que se mama el catalan al máximo, todos los alumnos tienen refuerzo de castellano, te lo han comentado alguna vez ??


Si debe ser eso, los prejuicios.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #91 en: 26 de Febrero del 2014 a las 16:27:57 »
Dejo el tema, por que al final terminamos como siempre, diciendo lo mismo y para nada.
Un saludo y seguimos hablando de otras cosas.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #92 en: 26 de Febrero del 2014 a las 16:39:10 »
Cita de: Fariasclub;164302
Qué fácil es ver prejuicios en los ojos de los demás como algo muy negativo y qué dificil es ver los prejuicios propios ¿O es que tú no tienes prejuicios contra España y los Españoles?
Sois unos llorones, unos pupas, y unos amargados.
Solo veis gigantes contra "lo vuestro", cuando realmente son molinos de viento.
Aaaaah, Cervantes, Cervanteeeeeeees ....
Hace falta mucho Cervantes, buen conocedor de los españoles y de la condición humana en general.

Grácias Farias por darnos más fuerza con tus adjetivos calificativos

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #93 en: 26 de Febrero del 2014 a las 16:51:01 »
Cita de: Fariasclub;164302
Qué fácil es ver prejuicios en los ojos de los demás como algo muy negativo y qué dificil es ver los prejuicios propios ¿O es que tú no tienes prejuicios contra España y los Españoles?
Sois unos llorones, unos pupas, y unos amargados.
Solo veis gigantes contra "lo vuestro", cuando realmente son molinos de viento.
Aaaaah, Cervantes, Cervanteeeeeeees ....
Hace falta mucho Cervantes, buen conocedor de los españoles y de la condición humana en general.


Te cuento, a pesar de que naci y vivo en cataluña no me siento catalan ya que mis raices se perdieron con la migración de mis progenitores, hicieron como Cortes cuando quemo su naves, no dejaron nada a lo que aferrarme. Pero creo que mi hijo no va a tener esas dudas existenciales.

En relación a sentirse español, pues la verdad es que supongo que en el fondo algo queda, pero .... más que orgullo siento verguenza por quienes nos dirigen, representan y enfrentan. Ya sabes, aquello de las dos españas.

Y con esto doi por terminada mi intervención en este post.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #94 en: 26 de Febrero del 2014 a las 16:55:09 »
Cita de: solidaridad;164255
pero tu, que eres tan unionista, y que pretendes que España siga integra, poque no predicas a favor de que Euskadi tenga, por ejemplo la misma financiación que las demás CCAA, te quejas del idioma pero no del dinero.

si alguien quiere opinar, porque Carlos se habrá ido ...

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #95 en: 26 de Febrero del 2014 a las 17:19:51 »
Cita de: solidaridad;164335
si alguien quiere opinar, porque Carlos se habrá ido ...


Lo de que todos somos iguales queda muy bien de boquilla, en el momento de pagar y recibir desgraciadamente no somos iguales y hay 2 Españas. Los vascos y navarros forman parte de la España privilegiada y ahí nadie se atreve a levantar la voz ni a hablar de solidaridad, que lo linchan.

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #96 en: 26 de Febrero del 2014 a las 17:26:38 »
Cita de: Rafa;164331
Te cuento, a pesar de que naci y vivo en cataluña no me siento catalan ya que mis raices se perdieron con la migración de mis progenitores, hicieron como Cortes cuando quemo su naves, no dejaron nada a lo que aferrarme. Pero creo que mi hijo no va a tener esas dudas existenciales.

En relación a sentirse español, pues la verdad es que supongo que en el fondo algo queda, pero .... más que orgullo siento verguenza por quienes nos dirigen, representan y enfrentan. Ya sabes, aquello de las dos españas.

Y con esto doi por terminada mi intervención en este post.


Eso es lo que llama más la atención, que cuando analizas en profundidad lo que está pasando (fuera de las crónicas de ABC, editoriales del Mundo y la Razón) y fuera de los programas casposos de Intereconomía y la 13, que tanta afición desatan por el foro, te das cuenta que en Catalunya hay más inmigrados que autóctonos, que todos tenemos un padre, una madre o ambos, por ya no hablar de nuestros abuelos que son de fuera y como ha ido cambiando el sentimiento nacionalista por el sentimiento independentista.

La generación que vino de andalucía, de extremadura, de galicia, muchos de ellos no hablan catalán ni jamás lo han hablado - mis abuelos x ejemplo con más de 50 años en Catalunya-, algunos tampoco lo entienden (sobretodo la gente mayor) y aún así el sentimiento va calando en un grupo de población que a priori debería defender todo lo contrario. Hoy en día se da con la gran inmigración que ha habido del norte de África (si no hablan ni castellano como van a hablar catalán... por favor!) o de paises lationamericanos.

No se trata de independencia sino de dejar a la gente expresarse. Si lo quisieran hay mil maneras, sea o no simultaneamente en toda España, también sería bueno conocer la opinión de todos y a lo mejor se dan cuenta que ni nosotros ni ellos lo queremos.
 
Bon vent i barca nova, Espanya.

Fariasclub

  • Visitante
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #97 en: 26 de Febrero del 2014 a las 17:52:35 »
Cita de: fantalimon;164353
La generación que vino de andalucía, de extremadura, de galicia, muchos de ellos no hablan catalán ni jamás lo han hablado - mis abuelos x ejemplo con más de 50 años en Catalunya-, algunos tampoco lo entienden (sobretodo la gente mayor) y aún así el sentimiento va calando en un grupo de población que a priori debería defender todo lo contrario. Hoy en día se da con la gran inmigración que ha habido del norte de África (si no hablan ni castellano como van a hablar catalán... por favor!) o de paises lationamericanos.  

Eso tiene un nombre, y se llama "el silencio de los corderos".
"Mientras no me toque a mi yo no protesto", "yo aquí vine a trabajar y no a meterme en política", "calla, calla, que no se den cuenta de que no somos de aquí", etc.
Todas estas actitudes no son síntoma de "catalanidad",eh.
Son síntoma de "temor a que me señalen y me perjudique".
Temor a ese fascismo separatista que os ha vuelto locos, que os ha hecho perder el sentido del equilibrio.
Os roban la cartera y aun no sabeis quien: os la roba Oriol Puyol y creeis que fue Alejandro Agag.

¡Dios, lo que me alegro de que esteis a 1.000 kilómetros!

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #98 en: 26 de Febrero del 2014 a las 18:11:37 »
Cita de: josua27;164265
No en España no hay problemas con el idioma, yo me puedo ir a cualquier comunidad autónoma de este santo país con mis niños de tres y seis años, que no van a tener problemas con el idioma. Y dentro de seis o siete años me puedo volver con ellos para Galicia, que tampoco van a tener problemas (Y eso que supongo que seguirán existiendo los dos años de adaptación).
Mira de hecho creo que me debería ir para Cataluña, creo que sería fundamental para la educación de mis hijos el conocer la geografía de la misma al dedillo.


Intuyo que la respuesta es no.

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #99 en: 26 de Febrero del 2014 a las 18:15:32 »
La respuesta a mi pregunta de si conoces a alguien en navarra que quiera estudiar en castellano y no pueda...

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #100 en: 26 de Febrero del 2014 a las 21:50:07 »
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

toninho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #101 en: 26 de Febrero del 2014 a las 22:07:36 »
Meka lo mismo pregunto yo de galicia, alguien que quiera estudiar en castellano y no pueda. Yo no tengo nada que ver con cataluña, pero si libre y mayoritariamente se deciden independizar no le veo el problema.

Fariasclub

  • Visitante
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #102 en: 26 de Febrero del 2014 a las 22:07:38 »
Cita de: Xaos;164410
 Si pero el castellano es tú lengua, pero no significa que es la mía, no la que hablo en casa, con mis hijos, heredada de mis padres, abuelos, bisabuelos... a pesar de Felipe V, Francos, Werts y lo que sea.
Soy catalán, vivo en Catalunya y me gusta mi lengua.
No es ni mejor pero tampoco peor que la tuya, es exactamente igual.
Por suerte la gran mayoría de catalanes somos plurilingües, además de catalán hablamos castellano, valenciano, balear, LAPAO, inglés… y lo que haga falta.
Pero si voy a un restaurante de Extremadura, me gustaría que además de servirme el menú en castellano, francés e inglés, que también lo fuese en las lenguas propias de España, si es que España, en algún momento, ha aceptado que es un estado plurinacional.

36_1_2536_1_2536_1_2536_1_2536_1_25

Eso será si le sale del moño al dueño del restaurante extremeño, no?
¿O es que lo vais a imponer como condición para no marcharos?

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #103 en: 26 de Febrero del 2014 a las 22:16:07 »
Obviamente, y no le saldrá del moño precisamente por el concepto unitario de la lengua castellana vertido por los políticos y usuarios como Carlos4500
De la misma manera que en las universidades españolas no se puede estudiar filología catalana (fuera de catalunya), pero si en universidades alemanas, inglesas, americanas... ¿es que el catalán no es un patrimonio también español?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero del 2014 a las 22:26:56 »
Donde aprender catalán en las universidades del mundo: España debería ser la primera....mmmmmm.... Pues no, es la sexta. 1ºUSA 25, Alemania 24, Francia 22, Reino Unido 21, Italia 13 y España en 10.