Autor Tema: Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe  (Leído 6165 veces)

benton

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #75 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:04:52 »
Cita de: martin;164242
El mismo problema que tenéis cuándo emigrais a Alemania, Holanda, Francia, ...

No hay derecho que no hablen en español


Alemania, Holanda, Francia... no son España.

Cataluña sí que lo es.

solidaridad

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #76 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:06:33 »
Cita de: carlos4500;164247
totalmente cierto hasta para los que vivimos en Euskadi esta difícil conseguir que la educación sea en castellano ,,,, UNA VERGUENZA

tu estás mal en Euskadi?

carlos4500

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #77 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:11:59 »
yo estoy en España y el castellano es el idioma que me gusta y quiero ya sea en Euskadi o en gijon.....
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carlos4500

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:15:19 »
tratan de imponernos el euskera a todos y ya esta bien , HASTA LOS COJONES

no me gusta ni como suena ni como se habla , naci aquí y antes que euskera aprendo ingles que sirve para algo

yo respeto pero ya esta bien , no me gusta y punto
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solidaridad

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #79 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:16:45 »
Cita de: carlos4500;164252
yo estoy en España y el castellano es el idioma que me gusta y quiero ya sea en Euskadi o en gijon.....


pero tu, que eres tan unionista, y que pretendes que España siga integra, poque no predicas a favor de que Euskadi tenga, por ejemplo la misma financiación que las demás CCAA, te quejas del idioma pero no del dinero.

josua27

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:22:01 »
Está claro, vivimos en distinto país.
Y mi cuñada y sus niños viven en otra Cataluña, no en esta de la que hablamos.

Meka

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:24:24 »
Cita de: josua27;164257
Está claro, vivimos en distinto país.
Y mi cuñada y sus niños viven en otra Cataluña, no en esta de la que hablamos.


Y en Navarra? Conoces a alguien que quiera estudiar en castellano y no pueda? Como antes has hecho referencia a esto...

josua27

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:33:12 »
Cita de: Meka;164259
Y en Navarra? Conoces a alguien que quiera estudiar en castellano y no pueda? Como antes has hecho referencia a esto...


No en España no hay problemas con el idioma, yo me puedo ir a cualquier comunidad autónoma de este santo país con mis niños de tres y seis años, que no van a tener problemas con el idioma. Y dentro de seis o siete años me puedo volver con ellos para Galicia, que tampoco van a tener problemas (Y eso que supongo que seguirán existiendo los dos años de adaptación).
Mira de hecho creo que me debería ir para Cataluña, creo que sería fundamental para la educación de mis hijos el conocer la geografía de la misma al dedillo.

Munchi

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #83 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:37:38 »
CAPITULO II
     De la educación primaria
     Artículo 12.
     La educación primaria comprenderá seis cursos  académicos, desde los seis a los doce años de edad. La finalidad de este  nivel educativo sera proporcionar a todos los niños una educación común  que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales,  los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la  escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de  acción en su medio.

     Artículo 13.

     La educación primaria contribuirá a desarrollar en los niños las siguientes capacidades:
     a) Utilizar de manera apropiada la lengua castellana y la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma.

     b) Comprender y expresar mensajes sencillos en una lengua extranjera.
     c) Aplicar a las situaciones de su vida cotidiana operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales.
     d) Adquirir las habilidades que permitan  desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como  en los grupos sociales con los que se relacionan.
     e) Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos.
     f) Utilizar los diferentes medios de representación y expresión artística.
     g) Conocer las características fundamentales de su medio físico, social y cultural, y las posibilidades de acción en el mismo.
     h) Valorar la higiene y salud de su propio cuerpo, así como la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.

     i) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.
     Artículo 14.
     1. La educación primaria comprenderá tres ciclos  de dos cursos académicos cada uno y se organizará en áreas que serán  obligatorias y tendrán un carácter global e integrador.
     2. Las áreas de este nivel educativo serán las siguientes:
     a) Conocimiento del medio natural, social y cultural.
     b) Educación Artística.
     c) Educación Física.
     d) Lengua castellana, lengua oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma y Literatura.

e) Lenguas extranjeras.
     f) Matemáticas.

     3. La metodología didáctica se orientará al  desarrollo general del alumno, integrando sus distintas experiencias y  aprendizajes. La enseñanza tendrá un carácter personal y se adaptará a  los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño.
     Artículo 15.
     1. La evaluación de los procesos de aprendizaje de los alumnos será continua y global.
     2. Los alumnos accederán de un ciclo educativo a  otro siempre que hayan alcanzado los objetivos correspondientes. En el  supuesto de que un alumno no haya conseguido dichos objetivos, podrá  permanecer un curso más en el mismo ciclo con las limitaciones y  condiciones que, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, establezca el  Gobierno en función de las necesidades educativas de los alumnos.
     Artículo 16.
     La educación primaria será impartida por  maestros, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. La  enseñanza de la música, de la educación física, de los idiomas  extranjeros o de aquellas enseñanzas que se determinen, serán impartidas  por maestros con la especialización correspondiente.
     CAPITULO III
     De la educación secundaria
     Artículo 17.
     El nivel de educación secundaria comprenderá:
     a) La etapa de educación secundaria  obligatoria, que completa la enseñanza básica y abarca cuatro cursos  académicos, entre los doce y dieciséis años de edad.
     b) El bachillerato, con dos cursos académicos de duración a partir de los dieciséis años de edad.
     c) La formación profesional específica de grado medio, que se regula en el capítulo cuarto de esta ley.
     Sección primera. De la educación secundaria obligatoria
     Artículo 18.
     La educación secundaria obligatoria tendrá como  finalidad transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la  cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y  prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la  formación profesional específica de grado medio o al bachillerato.
     Artículo 19.
     La educación secundaria obligatoria contribuirá a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades:
     a) Comprender y expresar correctamente en  lengua castellana y, en la lengua oficial propia de la Comunidad  Autónoma, textos y mensajes complejos, orales y escritos.

b) Comprender una lengua extranjera y expresarse en ella de manera apropiada.

     c) Utilizar con sentido crítico los distintos  contenidos y fuentes de información, y adquirir nuevos conocimientos con  su propio esfuerzo.
     d) Comportarse con espíritu de cooperación,  responsabilidad moral, solidaridad y tolerancia, respetando el principio  de la no discriminación entre las personas.
     e) Conocer, valorar y respetar los bienes artísticos y culturales.
     f) Analizar los principales factores que influyen en los hechos sociales, y conocer las leyes básicas de la naturaleza.
     g) Entender la dimensión práctica de los  conocimientos obtenidos, y adquirir una preparación básica en el campo  de la tecnología.
     h) Conocer las creencias, actitudes y valores  básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural, valorarlos  críticamente y elegir aquellas opciones que mejor favorezcan su  desarrollo integral como personas.
     i) Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo y el medio ambiente.
     j) Conocer el medio social, natural y cultural en que actúan y utilizarlos como instrumento para su formación.
     k) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.
     Artículo 20.
     1. La educación secundaria obligatoria constará de dos ciclos, de dos cursos cada uno, y se impartirá por áreas de conocimiento.
     2. Serán áreas de conocimiento obligatorias en esta etapa las siguientes:
     a) Ciencias de la Naturaleza.
     b) Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
     c) Educación Física.
     d) Educación Plástica y Visual.
     e) Lengua castellana, lengua oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma y Literatura.

f) Lenguas extranjeras.
     g) Matemáticas.
     h) Música.
     i) Tecnología.
     3. En la fijación de las enseñanzas mínimas del  segundo ciclo, especialmente en el último curso, podrá establecerse la  optatividad de alguna de estas áreas, así como su organización en  materias.
     4. La metodología didáctica en la educación  secundaria obligatoria se adaptará a las características de cada alumno,  favorecerá su capacidad para aprender por sí mismo y para trabajar en  equipo y le iniciará en el conocimiento de la realidad de acuerdo con  los principios básicos del método científico.
     Artículo 21.
     1. Con el fin de alcanzar los objetivos de esta  etapa, la organización de la docencia atenderá a la pluralidad de  necesidades, aptitudes e intereses del alumnado.
     2. Además de las áreas mencionadas en el artículo  anterior, el currículo comprenderá materias optativas que tendrán un  peso creciente a lo largo de esta etapa. En todo caso, entre dichas  materias optativas, se incluirán la cultura clásica y una segunda lengua  extranjera.
     3. Las Administraciones educativas, en el ámbito  de lo dispuesto por las leyes, favorecerán la autonomía de los centros  en lo que respecta a la definición y programación de las materias  optativas.
     Artículo 22.
     1. La evaluación de la educación secundaria  obligatoria será continua e integradora. El alumno que no haya  conseguido los objetivos del primer ciclo de esta etapa podrá permanecer  un año más en él, así como otro más en cualquiera de los cursos del  segundo ciclo, de acuerdo con lo que se establezca en desarrollo del  artículo 15.. de esta ley.
     2. Los alumnos que al terminar esta etapa hayan  alcanzado los objetivos de la misma, recibirán el título de Graduado en  Educación Secundaria, que facultará para acceder al bachillerato y a la  formación profesional específica de grado medio. Esta titulación será  única.
     3. Todos los alumnos, en cualquier caso,  recibirán una acreditación del centro educativo, en la que consten los  años cursados y las calificaciones obtenidas en las distintas áreas.  Esta acreditación irá acompañada de una orientación sobre el futuro  académico y profesional del alumno, que en ningún caso será prescriptiva  y que tendrá carácter confidencial.
     Artículo 23.
     1. En la definición de las enseñanzas mínimas se  fijarán las condiciones en que, para determinados alumnos mayores de  dieciséis años, previa su oportuna evaluación, puedan establecerse  diversificaciones del currículo en los centros ordinarios. En este  supuesto, los objetivos de esta etapa se alcanzarán con una metodología  específica, a través de contenidos e incluso de áreas diferentes a las  establecidas con carácter general.
     2. Para los alumnos que no alcancen los objetivos  de la educación secundaria obligatoria se organizarán programas  específicos de garantía social, con el fin de proporcionarles una  formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida  activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas en  esta ley y, especialmente, en la formación profesional específica de  grado medio a través del procedimiento que prevé el artículo 32.1 de la  presente ley. La Administración local podrá colaborar con las  Administraciones educativas en el desarrollo de estos programas.
     3. Las Administraciones educativas garantizarán  una oferta suficiente de los programas específicos a que se refiere el  apartado anterior.
     Artículo 24.
     1. La educación secundaria obligatoria será  impartida por licenciados, ingenieros y arquitectos o quienes posean  titulación equivalente a efectos de docencia. En aquellas áreas o  materias que se determinen, en virtud de su especial relación con la  formación profesional, se establecerá la equivalencia a efectos de la  función docente, de títulos de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o  Diplomado Universitario.
     2. Para impartir las enseñanzas de esta etapa  será necesario además estar en posesión de un título profesional de  especialización didáctica. Este título se obtendrá mediante la  realización de un curso de cualificación pedagógica, con una duración  mínima de un año académico, que incluirá, en todo caso, un período de  prácticas docentes. El Gobierno regulará las condiciones de acceso a  este curso y el carácter y efectos de los correspondientes títulos  profesionales, así como las condiciones para su obtención, expedición y  homologación. Las Administraciones educativas podrán establecer los  correspondientes convenios con las universidades al objeto de la  realización del mencionado curso.
     Sección segunda. Del bachillerato
     Artículo 25.
     1. El bachillerato comprenderá des cursos  académicos. Tendrá modalidades diferentes que permitirán una preparación  especializada de los alumnos para su incorporación a estudios  posteriores o a la vida activa.
     2. Podrán acceder a los estudios de bachillerato  los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación  Secundaría.
     3. El bachillerato proporcionará a los alumnos  una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y  habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con  responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a  la formación profesional de grado superior y a los estudios  universitarios.
     Artículo 26.
     El bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades:
     a) Dominar la lengua castellana y la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma.

b) Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.
     c) Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
     d) Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico.
     e) Consolidar una madurez personal, social y moral que les permita actuar de forma responsable y autónoma.
     f) Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.
     g) Dominar los conocimientos científicos y  tecnológicos fundamentales y las habilidades básicas propias de la  modalidad escogida.
     h) Desarrollar la sensibilidad artística y literaria como fuente de formación y enriquecimiento cultural.
     i) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.
     Artículo 27.
     1. El bachillerato se organizará en materias comunes, materias propias de cada modalidad y materias optativas.
     2. Las materias comunes del bachillerato  contribuirán a la formación general del alumnado. Las materias propias  de cada modalidad de bachillerato y las materias optativas le  proporcionarán una formación más especializada, preparándole y  orientándole hacia estudios posteriores o hacia la actividad  profesional. El currículo de las materias optativas podrá incluir una  fase de formación práctica fuera del centro.
     3. Las modalidades de bachillerato serán como mínimo las siguientes:
     Artes.
     Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.
     Humanidades y Ciencias Sociales.
     Tecnología.
     4. Serán materias comunes del bachillerato las siguientes:
     Educación Física.
     Filosofía.
     Historia.
     Lengua castellana, lengua oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma y Literatura.
     Lengua extranjera.
     5. La metodología didáctica del bachillerato  favorecerá la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, para  trabajar en equipo y para aplicar los métodos apropiados de  investigación. De igual modo subrayará la relación de los aspectos  teóricos de las materias con sus aplicaciones prácticas en la sociedad.
     6. El Gobierno, previa consulta a las Comunidades  Autónomas, establecerá las materias propias de cada modalidad,  adaptándolas a las necesidades de la sociedad y del sistema educativo.
     7. El Gobierno, de acuerdo con las Comunidades  Autónomas, podrá establecer nuevas modalidades de bachillerato o  modificar las definidas en esta ley.
     Artículo 28.
     Para impartir el bachillerato se exigirán las  mismas titulaciones y la misma cualificación pedagógica que las  requeridas para la educación secundaria obligatoria.
     Artículo 29.
     1. Los alumnos que cursen satisfactoriamente el  bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de  Bachiller. Para obtener este título será necesaria la evaluación  positiva en todas las materias.
     2. El título de Bachiller facultará para acceder a  la formación profesional de grado superior y a los estudios  universitarios. En este último caso será necesaria la superación de una  prueba de acceso, que, junto a las calificaciones obtenidas en el  bachillerato, valorará, con carácter objetivo, la madurez académica de  los alumnos y los conocimientos adquiridos en él.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Munchi

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #84 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:47:59 »
Copiado de :
[h=3]Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de 1990, de Ordenación General del Sistema Educativo.[/h]
Partiendo de que la riqueza del conocimiento de lenguas ( ya sean oficiales o extranjeras) es una riqueza para la persona y lo unico que le va a proporcionar son beneficios, no entiendo como se puede obviar algo asi....alguien tiene miedo, sinceramente, a que le quiten su lengua?
Que razones puede alguien defender para que sus hijos no hablen cuantas mas lenguas mejor?....creen que van a "olvidar" la lengua de su madre patria?....creen que por el hecho de  expresarse en mas de una lengua discriminan la suya propia?

Asi nos va que ...que este pais en una excepcion mundial donde en el conocimiento de la lengua inglesa estamos en la cola....como en la mayoria de asuntos.




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martin

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #85 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:50:57 »
Cita de: carlos4500;164247
totalmente cierto hasta para los que vivimos en Euskadi esta difícil conseguir que la educación sea en castellano ,,,, UNA VERGUENZA


Luego lloramos cuando las plazas institucionales piden los 2 idiomas para optar a ellss

martin

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #86 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:54:22 »
Cita de: benton;164248
Alemania, Holanda, Francia... no son España.

Cataluña sí que lo es.


Es igual lo veo a menudo.  Gente intentando que hablen español en esos países.

No os dais cuenta que el español es un idioma secundario no prioritario.

En Catalunya los 2 idiomas son oficiales

martin

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #87 en: 26 de Febrero del 2014 a las 15:56:02 »
Cita de: carlos4500;164252
yo estoy en España y el castellano es el idioma que me gusta y quiero ya sea en Euskadi o en gijon.....


Yo prefiero que se hable todo inglés

Rafa

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #88 en: 26 de Febrero del 2014 a las 16:01:32 »
Cita de: josua27;164257
Está claro, vivimos en distinto país.
Y mi cuñada y sus niños viven en otra Cataluña, no en esta de la que hablamos.

Lo siento, pero no me lo creo. Supongo que tu cuñada debe tener los mismos prejuicios que demuestras tener tu y lo que realmente le molesta, es que sus niños tengan que aprender el catalan. Porque el castellano ya te digo que aqui se mama cada dia en todos los ambitos.

A no ser que viva en un pueblo de lo que aqui llamamos la cataluña profunda y ni aun asi, porque en esos pueblos dado que se mama el catalan al máximo, todos los alumnos tienen refuerzo de castellano, te lo han comentado alguna vez ??

Fariasclub

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Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe
« Respuesta #89 en: 26 de Febrero del 2014 a las 16:26:32 »
Cita de: Rafa;164285
Lo siento, pero no me lo creo. Supongo que tu cuñada debe tener los mismos prejuicios que demuestras tener tu y lo que realmente le molesta, es que sus niños tengan que aprender el catalan. Porque el castellano ya te digo que aqui se mama cada dia en todos los ambitos.

A no ser que viva en un pueblo de lo que aqui llamamos la cataluña profunda y ni aun asi, porque en esos pueblos dado que se mama el catalan al máximo, todos los alumnos tienen refuerzo de castellano, te lo han comentado alguna vez ??

Qué fácil es ver prejuicios en los ojos de los demás como algo muy negativo y qué dificil es ver los prejuicios propios ¿O es que tú no tienes prejuicios contra España y los Españoles?
Sois unos llorones, unos pupas, y unos amargados.
Solo veis gigantes contra "lo vuestro", cuando realmente son molinos de viento.
Aaaaah, Cervantes, Cervanteeeeeeees ....
Hace falta mucho Cervantes, buen conocedor de los españoles y de la condición humana en general.