Autor Tema: WeTransfer vs. Dropbox  (Leído 1560 veces)

kobri999

  • Visitante
WeTransfer vs. Dropbox
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero del 2014 a las 13:45:57 »
WeTransfer no lo conozco. Sin embargo si que uso Dropbox.

Ventajas de Dropbox:
- Cuando instalas en tu ordenador dropbox se crea una carpeta y todo lo que esté dentro se te sincroniza con Internet y podrás verlo por la web, movil, tablet...
- Si creas una carpeta "Public" y metes algo dentro te crea un enlace que sirve para que se lo pases a alguien y pueda descargarse el fichero.
- Puedes compartir carpetas. Esto es que si tienes una carpeta compartida con tu hermano (tu hermano tiene que tener dropbox) todo lo que pongas tú a él también le aparecerá y viceversa. Yo lo uso para pasar fotos a mis amigos cada vez que hago un viaje.
- Sirve para hacer copias de seguridad. Imaginate que tienes un Word en Dropbox y lo modificas pero te das cuenta de que los cambios no te gustan pero has guardado. Puedes a través de la web volver a un versión anterior. O imagínate que lo borraste por error, pues puedes recuperarlo. Esta opción no es infinita. No puedes restaurar un fichero de hace 1 año. Tiene una fecha, pero para cosas del día a día te vale de sobra. Yo lo uso para guardar mi espacio de Trabajo de Visual Chart y tener un respaldo por si alguna vez se me borra por accidente o si pierdo el ordenador. Imagínate que tienes tus claves secretas de las cuentas de suiza y se te rompe el ordenador. Pues seguirán siendo accesibles desde Internet y podrás operar desde otro ordenador.

Contras:
- Empiezas con 2GB. Para conseguir más almacenamiento tienes que recomendarles a amigos que se hagan Dropbox. Por cada amigo son 500MB hasta un máximo de 16GB. Además si haces alguna que otra cosa también te dan algo de espacio. Si tienes un Samsung a partir del S3 y registras tu cuenta en el móvil te dan 48GB más.

Para mi Dropbox es una herramienta de diario.

Espero que te sirva a la hora de tomar tu decisión.

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
WeTransfer vs. Dropbox
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero del 2014 a las 13:57:23 »
Yo llevo tiempo utilizando utilizo SkyDrive y me va bastante bien. Acaban de cambiarlo y ahora se llama OneDrive.
 Es de Microsoft y lo tengo instalado en el pc del trabajo, en el portátil, en un iPhone y en un iPad.
 El funcionamiento es sencillo (al igual que otros similares que hay), configuras los directorios que quieres mantener sincronizados y cualquier fichero que añadas o modifiques en esos directorios se sincroniza en todos los dispositivos.
  En el iPhone y en el iPad no tengo editores por tanto sólo puedo añadir o eliminar ficheros.
  Los directorios que quieres mantener sincronizados pueden ser distintos en cada dispositivo, pero todos deben colgar del mismo directorio raíz.

 En cuanto al espacio, ahora está en 7 GB gratuitos. Yo tengo 25 GB gratis; no sé si ahora se puede conseguir pero en su día yo lo amplié a 25 porque tenía cuenta de usuario en Microsoft (de esas cuentas gratuitas para estar al día en temas de desarrollo de software).