Autor Tema: Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros  (Leído 901 veces)

Bilbao

  • Visitante
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« en: 20 de Febrero del 2014 a las 07:42:56 »
La compañía Facebook ha alcanzado este miércoles un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares en total (más de 13.800 millones de euros). La operación está formada por dos pagos: un primer desembolso de 16.000 millones de dólares (unos 11.700 millones de euros), de los cuales 4.000 millones de dólares serán en efectivo y los 12.000 millones de dólares restantes en acciones de la conocida red social. Pero, además, la compañía pretende realizar un segundo pago de otros 3.000 millones de dólares en acciones, en este caso acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones, destinada a los fundadores y empleados WhatsApp. Estas segundas acciones se entregarán a lo largo de un período de cuatro años tras el cierre de la operación, que todavía debe recibir los permisos de las autoridades.
La compra de WhastApp por parte de Facebook es una nueva muestra de los esfuerzos que la red social fundada hace 10 años por Mark Zuckerberg hace para no quedarse atrás y sortear los vaticinios de los analistas, que advierten del posible pinchazo de la empresa, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios. La compañía de Zuckerberg, que se estrenó en Wall Street en 2012, tiene un valor en Bolsa de 172.886 millones de dólares (125.895 millones de euros) y en 2013 logró disparó su beneficio por encima de los 1.000 millones de euros. Aun así, los analistas miran con lupa cada uno de sus balances, y se preguntan si la red social será capaz de generar ingresos sostenibles. Ante ese continuo escrutinio, no es la primera vez que Facebook recurre a la competencia para crecer: en 2013 ya compró otra aplicación estrella, Instagram, por 1.000 millones de dólares.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25887
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2014 a las 11:32:07 »
bueno realmente la compra con papelitos la mayor parte de manera que aun pareciendo que ha pagado un paston le sale por cuatro duros, cuatro duros comparado con lo que tienen ellos claro y viendo que la acción de facebook ha pasado de 20 a 70 pavos de manera que se paga sola. Aquí los que pegan el pelotrazo son los del washap y eso que perderán pasta por un tubo.
Está claro que allí en america se apuesta por todo lo que es tecnología y temas de internet, miles de millones, aquí símplemente pides unos miles de euros para poder seguir adelante y te mandan a tomar viento

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero del 2014 a las 11:37:39 »
con eso la NSA tendra acceso a todos los mensajes, porque ahora como no se retenian en ningun servidor la policia no los podia leer sino los interceptaba por el camino, ahora pondran buenos servidores para almacenarlos

coko

  • Visitante
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero del 2014 a las 15:04:49 »
Cita de: alcon;162286
con eso la NSA tendra acceso a todos los mensajes, porque ahora como no se retenian en ningun servidor la policia no los podia leer sino los interceptaba por el camino, ahora pondran buenos servidores para almacenarlos


A mi lo q me jode es el tema del manejo d.tu informacion personal, x si no era poco todo lo q contolan a traves d faceebook, ahora ya tienen acceso a tus conversaciones via smartphone y a todos tus contactos, vaya q no te libras del ojo d ls putos amerrrricanos!!!!! No kiero ni saber las ventas d datos q deben hacer yo soy un mindundi xo habra gente con cosas q esconder......

Y sino me.equivoco han pagado 3/4 partes en acciones d facebook sin desenbolso d metalico, ojala q bajen x vender el culo jajajajaja

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero del 2014 a las 18:11:00 »
Cita de: coko;162375
A mi lo q me jode es el tema del manejo d.tu informacion personal, x si no era poco todo lo q contolan a traves d faceebook, ahora ya tienen acceso a tus conversaciones via smartphone y a todos tus contactos, vaya q no te libras del ojo d ls putos amerrrricanos!!!!! No kiero ni saber las ventas d datos q deben hacer yo soy un mindundi xo habra gente con cosas q esconder......

Y sino me.equivoco han pagado 3/4 partes en acciones d facebook sin desenbolso d metalico, ojala q bajen x vender el culo jajajajaja

Pues nada, habrá que ir acostumbrándose a usar Telegram, al menos mientras sea gratis. Siempre habrá alguna gratuita cuando cobren y empiecen a almacenar datos.

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero del 2014 a las 22:15:41 »
Se puede comprar medio Ibex con ese dinero

carlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 10
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero del 2014 a las 09:25:55 »
Buenos días, han pagado 42 dólares por cada usuario wassap... Pese a que paguen una parte con cromos, da mucho que pensar....

harry69

  • Visitante
Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero del 2014 a las 14:35:42 »
Facebook detrás no me gusta nada, con los datos  haciendo lo que les da la gana, menos mal que hay otra opción telegram que es lo mismo y gratis,s2