Autor Tema: Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.  (Leído 5226 veces)

wtbttdo

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero del 2014 a las 13:58:49 »
Cita de: alcon;160934
a muy largo plazo me refiero a unos 20 años, un muy buen trader, puede ganar alrededor del 20% anual acumulativo. Es decir doblar su capital cada 3 o 4 años.

analizandolo anualmente yo que llevo mis estadisticas desde el año 1990, he ganado hasta un 600% en el año 2000 ( fuertes plusvalias con Terra, tecnocon y zeltia), hasta un -0,07 el año 2012, unico año en negativo.



mes: 5% bueno, buenisimo un 10%, vigilar el ego. Mal mes -5%, 4 meses seguidos con perdidas o una perdida del 15%, parar de operar y analizar fallos y relajarse.

Una semana : 2% buena semana, 5% buenisima, -2% analizar fallos, -5% parar de operar.

diario : 2 % buenisimo dia, 0,5% buen dia, -2% parar de operar

Gracias por los datos, era justo lo que preguntaba. Tus aportaciones son muy constructivas, al menos a mi parecer.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero del 2014 a las 14:50:42 »
Recibo correos privados de porque de porque no recomiendo valores, y solo pongo graficos, hay dos razones:

1) Cuando entro y salgo muevo bastante volumen sobretodo si es un chicharro y cuando lo publico yo ya habre comprado o vendido, y no me parece correcto.

2) La otra es que llevo muchos años en esto y he recomendado muchos valores a lo largo de mi vida y cuando lo haces bien no dicen nada y cuando te equivocas te crucifican y si has hacertado varias veces en la ultima que falla habran puesto todo su dinero en ese valor.

Hos voy a contar una cosa que me sucedio en el año 2000, a un compañero de trabajo  que invertia en bolsa le recomende que comprar Terra, compro a unos 30 € unos dias despues de la colocación.

Cuando llego a unos 50 y pocos euros he hizo la primera corrección, le dije que el objetivo era de 80 a 110 € segun contaramos el movimiento en lineal o logaritmico(porcentual). Yo vendi a 108 y ese dia compre 6 veces Zeltias a 18€, que vendia el santander.

A mi me dijo que vendio, no se si fue verdad o no, pero si se que despues estuvo comprando todo su dinero, mas el del un solar que habia vendido de herencia de su padre, hasta 140€.

Cuando cayo a unos 40€ pidio un prestamo garantizado con un apartamento en la playa para promediar.

Despues ya podeis imaginar lo que paso.

El me hechaba a mi la culpa por decirle que comprase Terra.

Lo mismo he visto con gente Zeltia..

luisma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2357
  • Karma: 11
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:00:39 »
Cita de: perryns;160926
Si no hablas pq dices  q sabes.. pq hablas para decir lo que ganas? Es algo que no interesa a nadie...

Totalmente incoherente
ciertamente  ..... suena como las batallitas que contaba el abuelo

Mandraque

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:02:52 »
Cita de: alcon;160952
Recibo correos privados de porque de porque no recomiendo valores, y solo pongo graficos, hay dos razones:

1) Cuando entro y salgo muevo bastante volumen sobretodo si es un chicharro y cuando lo publico yo ya habre comprado o vendido, y no me parece correcto.

2) La otra es que llevo muchos años en esto y he recomendado muchos valores a lo largo de mi vida y cuando lo haces bien no dicen nada y cuando te equivocas te crucifican y si has hacertado varias veces en la ultima que falla habran puesto todo su dinero en ese valor.

Hos voy a contar una cosa que me sucedio en el año 2000, a un compañero de trabajo  que invertia en bolsa le recomende que comprar Terra, compro a unos 30 € unos dias despues de la colocación.

Cuando llego a unos 50 y pocos euros he hizo la primera corrección, le dije que el objetivo era de 80 a 110 € segun contaramos el movimiento en lineal o logaritmico(porcentual). Yo vendi a 108 y ese dia compre 6 veces Zeltias a 18€, que vendia el santander.

A mi me dijo que vendio, no se si fue verdad o no, pero si se que despues estuvo comprando todo su dinero, mas el del un solar que habia vendido de herencia de su padre, hasta 140€.

Cuando cayo a unos 40€ pidio un prestamo garantizado con un apartamento en la playa para promediar.

Despues ya podeis imaginar lo que paso.

El me hechaba a mi la culpa por decirle que comprase Terra.

Lo mismo he visto con gente Zeltia..

¡Tal como la vida misma, alcon!. La gente primero no se lo cree y luego loquea y compra en máximos.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:13:10 »
alcon, tus intervenciones son para tener guardadas y leerlas cada dia antes de operar, yo también llevo muchos años en esto y creo que eres de lo mejorcito en este mundo

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:14:06 »
Buenos días,

pero supongo que independientemente que entres o salgas en un chicharro tendrás algún valor a largo plazo. Seguramente no den esas rentabilidades del 10% en un mes pero igual un 8-15% anual sí y hay bastante gente que con eso vamos que chutamos. Teniendo en cuenta que el mercado está siempre vivo...
También es cierto que en las alertas que mandan hay valores a largo plazo.
Lo del compañero es lo de siempre....todos tenemos algún valor favorito. En mi caso FAES tb tengo Zeltia ( pero pa corto plazo 3-6 meses ) y algún otro tendrá FCC o Amper o Toyota...recomendar cosas es peligroso y más si baja.

Sololeo

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:29:23 »
Cita de: Txapi;160877
Vale....para qué repartir con nadie...
Y para qué estas tu aquí entonces, sololeo?
Lo dices tú o lo digo to?
Puedes decirlo tu, pero no acertarías ni aunque lo intentaras una docena de veces.Y de todas maneras, el título del hilo no lo he puesto yo: Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.

Saludos.

Falcó

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:33:56 »
Cita de: luisma;160955
ciertamente  ..... suena como las batallitas que contaba el abuelo

Te sonara a ti pero a mi no, y siempre que opines intenta no meterte con nadie, gracias.

Falcó

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:36:02 »
Cita de: perryns;160926
Si no hablas pq dices  q sabes.. pq hablas para decir lo que ganas? Es algo que no interesa a nadie...

Totalmente incoherente


No puedes decir que no interesa a nadie, a mi si que me interesan las opiniones y las experiencias de Alcon, lo que no me interesa en absoluto son tus conclusiones.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:43:36 »
Mi cartera es:

Bancos: BKT y CABK
Servicios financieros : BME
 Utilities : EOAN

Automovil: FR (Valeo) y CON (Continental)

Farma : Zeltia, Bayer, Henkel y Roche

Tech : Alcatel- Lucent

C. Aereas : IAG.
Construccion : CPL
Inmob : Realia

Cuando rompio el 0,44 vendi las ultimas Deoleo, la mayoria entre 0,475 y 0,51

Me voy que he quedado.

Para corto plazo opero en el Ibex, dax, Nasdaq, petroleo, oro y plata con futuros

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:46:15 »
Cita de: Falcó;160973
No puedes decir que no interesa a nadie, a mi si que me interesan las opiniones y las experiencias de Alcon, lo que no me interesa en absoluto son tus conclusiones.

Coincido contigo Falcó, llevo mucho tiempo leyendo a Alcon y ha aportado muchísimos gráficos diariamente, lo que conlleva un duro trabajo antes de mostrarlos. Se ha molestado siempre en dar explicaciones de sus gráficos y sin pedir nada a cambio. Lo hace desinteresadamente y sus opiniones son muy interesantes.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:48:47 »
Yo le he pedido alguna cosa y siempre me ha contestado correctamente e incluso puesto gráficos.
Es más fíjate lo que acaba de poner...yo no se que manía tiene la gente por montar broncas.

Thx Alcon

Falcó

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero del 2014 a las 15:51:25 »
Gracias Alcon.

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero del 2014 a las 16:03:40 »
Me uno a los agradecimientos Alcon, conocer parcialmente la forma de operar de otros ayuda a definir una propia con las posibilidades que uno tiene.
Valoro mucho que compartas tu criterio y forma de hacer.
Ahí estamos.

Quijote

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero del 2014 a las 16:08:42 »
Gracias por compartir tu expericiencia.

Cita de: alcon;160952
Hos voy a contar una cosa que me sucedio en el año 2000, a un compañero de trabajo que invertia en bolsa le recomende que comprar Terra, compro a unos 30 € unos dias despues de la colocación.
...
A mi me dijo que vendio, no se si fue verdad o no, pero si se que despues estuvo comprando todo su dinero, mas el del un solar que habia vendido de herencia de su padre, hasta 140€.

Cuando cayo a unos 40€ pidio un prestamo garantizado con un apartamento en la playa para promediar.

Despues ya podeis imaginar lo que paso.

El me hechaba a mi la culpa por decirle que comprase Terra.
Por cosas así creo que es preferible cobrar una comisión sobre los beneficios. Es el acuse de recibo de que la operación está cerrada, y lo que el "cliente" haga después ya es por su cuenta.