Autor Tema: Cosas que hay que tener claras en caso de Crack bursátil  (Leído 1961 veces)

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Cosas que hay que tener claras en caso de Crack bursátil
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero del 2014 a las 15:23:41 »
Ya está todo dicho... Yorsito, toma nota de los consejos y no te obceques en ver una caza de brujas donde no la hay.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Cosas que hay que tener claras en caso de Crack bursátil
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero del 2014 a las 15:27:52 »
Estoy de acuerdo con Vadik.

Una empresa que cotiza a 5 veces su valor en libros, en caso de crack es posible que no lo recupere jamás.

Una que cotiza a 0,6 veces el valor en libros, si cae a 0,4 veces valor en libros es una gran caída pero podría recuperar.

Pero la existencia de tipos de interés al 0 por ciento abre la veda a que cualquier fórmula en la ecuación tiende a infinito,...... con apalancamiento, claro.

El caso de Acciona, o por ejemplo e Acerinox,..... lo que nos dicen esas cotizaciones es que es un sector maduro (Acerinox) o cuyos ingresos dependen del regulador (caso de Acciona).

Lo malo de estos valores es que se pueden tirar años arrastrándose por el lodo.

Llevo medio año mirando Petrobras y en medio año ha caído un 50% y en los últimos 4 años ha caído desde 70 USD la acción a 11. Cotiza a 0,5 veces el valor en libro. Hace 6 meses me parecía buena compra pero no compré. Ahora me sigue pareciendo buena compra pero tiene pinta de irse a tomar por el culo. Lo bueno de esta empresa sería que la tenemos cotizando en España: es bastante cómodo.

En fin. Como ya he dicho, el sistema actual es un batiburrillo en el que el componente "crédito" está muy presente en todas las ecuaciones.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Cosas que hay que tener claras en caso de Crack bursátil
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero del 2014 a las 15:33:00 »
Pues hoy yo he entrado en Royal Imtech de nuevo esperemos que la empresa vuelva  a capitalizar por unos 1.7 en vez de como está ahora 800M€.

Por poner otro ejemplo GAMESA actualmente capitaliza por 2.000M€ y sus ingresos no son de 5.000M€ como los de IM. O nos estamos perdiendo algo o....
Ojo que no digo que Gamesa sea mala acción ni mala empresa sólo digo lo que veo y veo cosas mu raras^^.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Cosas que hay que tener claras en caso de Crack bursátil
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero del 2014 a las 15:34:10 »
A que precio te pondrias largo en el oro Alcon ?

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Cosas que hay que tener claras en caso de Crack bursátil
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero del 2014 a las 15:37:10 »
Cita de: carajaula;161897
A que precio te pondrias largo en el oro Alcon ?

en un retroceso a la zona 1260, con stop a 1230