Autor Tema: Zeltia y su pauta de velas mensual  (Leído 5217 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Zeltia y su pauta de velas mensual
« en: 16 de Febrero del 2014 a las 19:02:32 »
Zeltia y su pauta de velas mensual


  Domingo, 16 de Febrero de 2014 16:47 | Escrito por Alfonso Arizcun | | |
 


Por fin traigo de nuevo a colación este valor tan controvertido en el  pasado. Lo que entonces esperaba -allá por 2010- no se llegó a cumplir,  pues el triángulo fue roto a la baja acompañando al derrumbe y la  tendencia bajista de todo el mercado español. Zeltia no logró superar la  media de 30 meses que por entonces mencionaba como condición  imprescindible para ver una reacción alcista en el valor y lo que hizo  fue cumplir la proyección a la baja del triángulo.
     
Como ven ustedes, el precio se encuentra dentro de un gran canal  descendente. Habiendo tocado su directriz inferior. Ahora lo esperado  sería que se encaminase hacia la superior. Yo creo que está en ello y  que en las próximas semanas y meses lo veremos cumplido.




Este es un vistado más amplio al gráfico. Al ver este gráfico, lo  primero que me sugiere es una gran semejanza con otro valor que siguió  parecidos derroteros en el pasado. Los dos desarrollaron una larga  tendencia bajista o lateral en contra del movimiento general del mercado  durante los años 2005 a 2007. Los dos fueron grandemente denostados por  muchos y seguidos diariamente por otros tantos, dando lugar a fuertes  movimientos especulativos de ida y vuelta. Una vez que todo el mercado  español se derrumbó, ambos pasaron a un cierto olvido. Y es entonces  cuando, sin grandes alardes, sin esos excesivos movimientos  especulativos del pasado a los que nos tenían acostumbrados,  construyeron sus suelos; tranquilamente, sin estridencias en el precio,  que es como un valor adquiere tendencia.

 



Muchos de ustedes ya habrán adivinado el segundo valor: sí, es  Jazztel. Aquí abajo tienen su gráfico mensual. Fíjense cómo los dos  construyeron su suelo a partir de sendas figuras de cuña descendente  consumida hasta el final (heterodoxa, pues la ortodoxia mandaría que la  ruptura se hubiese producido consumiendo sólo unas tres cuartas partes  de la cuña) y después de la ruptura de la directiz alcista principal (en  el caso de Jazztel, no sería la directriz histórica, sino la formada  durante el periodo de Fernández Pujals al frente del valor).

 



Zeltia ya ha construido su suelo y ha superado con claridad la media  ponderada de 30 meses, de suerte que estaría a medio camino de llegar a  la directriz superior del gran canal descendente. Durante la subida del  precio que espero, éste se va a encontrar -se está encontrando ya- con  una amplia zona de congestión: la que corresponde a los abruptos  movimientos del precio durante los años 2009 y 2010. Probablemente,  durante la subida habrá más movimientos correctivos, pero yo creo, por  la paua que les he señalado en este gráfico mensual de abajo, que la  subida va a continuar a partir de estos momentos con cierta rapidez,  hasta la directriz superior del canal. Luego... ya lo iremos viendo.

 La pauta de velas mensual a la que me refiero sería una "triple  formación alcista". Ya adviero, sobre todo para los 'puristas' en pautas  de velas japonesas, que su formación no es perfecta, no es de manual,  pero para mi perfectamente válida. Esta pauta se forma en el transcurso  de tendencias alcistas. Para el precio supone un estado de consolidación  antes de retomar el movimiento alcista tendencial, y desde el punto de  vista chartista es una pauta de velas muy alcista por el número de velas  consumido durante su formación; 5 velas. Cuanto mayor es el espacio  temporal en el que se forme mayor es su fiabilidad y su potencial  alcista. En el chartismo todo es proporcional. En este caso, como dije,  es una pauta en gráfico mensual.

 



Si el gráfico de largo plazo de Zeltia me recuerda al  de Jazztel, al ver la formación de la pauta mencionada inmediatamente me  ha venido a la memoria una formación similar que se desarrolló años  atrás en otro valor en el que, por entonces, yo andaba metido. Era  Tecnocom. Recuerdo que en aquellos momentos lo mostré en el Foro de  Kostarof. Rondaba el año 2006. He ido a buscarla y aquí se la dejo  señalada:
 
 



No pongan su corazón en el dinero

summabeta33

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero del 2014 a las 20:35:31 »
Gracias por tu trabajo romano, como siempre EXCELENTE!

alarcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1291
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero del 2014 a las 20:42:12 »
muchas gracias por tu estudio y espero que se cumpla, porque voy cargado de zeltias desde hace mucho tiempo!

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero del 2014 a las 22:11:25 »
Gracias a ver si vemos una recuperación a lo Jazz ^^

huplus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero del 2014 a las 23:01:36 »
yo lo siento, estoy pillado hace mucho tiempo y perdido la esperanza en esta zorrona

ojala se cumpliera

muy buen trabajo, gracias por tus aportaciones romano

Peztravieso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero del 2014 a las 23:22:06 »
Increíble el trabajo realizado.
ojalá se cumplan ese análisis y lo veamos pronto.
mi más sincera enhorabuena pase lo que pase

lgg82

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 397
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero del 2014 a las 23:44:13 »
Gracias por el análisis.

toninho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero del 2014 a las 06:28:16 »
Fantástico análisis. Muchas gracias.

Atreyu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero del 2014 a las 07:45:36 »
Fantástico y muy completo. Gracias por compartirlo

Arle-King

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero del 2014 a las 08:13:37 »
Gracias por tu visión y por compartirla, que se cumpla
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento.

TIERRA

  • Visitante
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero del 2014 a las 08:43:36 »
Gracias romano

Miriato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero del 2014 a las 08:48:27 »
Muchas gracias artista
Una estadística reciente revela que a la pregunta: Qué época de la historia le gustaría que se diera en nuestra sociedad actual ? La respuesta por mayoría abrumadora fue: LA REVOLUCIÓN FRANCESA

palxoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero del 2014 a las 08:55:48 »
Gracias

jamm****

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1510
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero del 2014 a las 09:34:35 »
sin palabras

guticalypso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Karma: 10
Zeltia y su pauta de velas mensual
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero del 2014 a las 09:36:48 »
Gracias, romano. Qué Asuracenturix te proteja...
Un saludo desde el Puente de Rontegi