Autor Tema: Vértice no debería cotizar  (Leído 1198 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Vértice no debería cotizar
« en: 20 de Febrero del 2014 a las 21:38:32 »
De verdad que me encantaría estar muy equivocado en este caso, como seguramente lo está, pero yo lo veo así y así lo cuento. Saludos.

Vértice no debería cotizar

   
Tengo algunas contestaciones o análisis pendientes, com IAG o Jazztell.  Entre ellas hay una sobre Vértice. JOSE MARIA no guti, como bien dices  este es un valor difícilmente analizable; al menos desde la perspectiva  que habitualmente tomo para analizar.

¡Qué puedo decir de un valor cuya esencia es ser bajista!  Pues poco, solamente constatar que sigue siendo bajista de largo plazo y  que yo no me metería en un valor como este ni "harto de vino", como  dicen por estas tierras. Yo no suelo dar consejos, pero si me admiten  uno... ¿para qué andar penando en este tipo de valores tan cortos de  precio y tan tan bajistas si hay montones de valores mucho más  atractivos, con más historia y con la tendencia alcista ya iniciada?  ¡QUÉ NECESIDAD HAY!
     
Menudos pájaros los que la colocaron. Desde el mismo mes de salir a  bolsa desarrolló un velón bajista de campeonato.  Después de ese bautizo  ¿alguien esperaba una evolución diferente a la que tuvo y sigue  teniendo... y tendrá... tendrá... y tendrá?

Este es un valor que  nunca debió cotizar en el continuo, una vergüenza, para los que la  colocaron, para los que la sacaron a cotizar y los que lo permitieron.  No sé cual será su futuro, pero no sería extraño verla desaparecer.

Este  es su gráfico mensual histórico. La vela alcista que ven a mitad de  2013 es un típico movimiento especulativo, NO ES NADA MÁS. Aquí no lo he  puesto, pero si observan el gran incremento de volumen experimentado  desde finales de 2013 y lo que levamos de 2014 para mi no es más que  acumulación de corto plazo y distribución, acumulación y distribución.  Movimientos especulativos, que nunca sirven para reestructurar un valor,  sino más bien para destrozarlo.

 
[/URL]

Ahora bien, para el corto plazo, teniendo en mente que sólo  forman parte de los movimientos especulativos de los que he hablado,  cabría la posibilidad de que se estuviese formando una figura de  triángulo simétrico (el volumen descendente acompaña a la formación), de  modo que su ruptura alcista llevase al precio hasta la zona de los  0,092 Euros, donde tiene un gran hueco bajista pendiente de cubrir. Pero  ojo, tengan cuidado, porque en un valor con este momento especulativo  tan importante no sería de extrañar que deplegase una vela diaria de ida  y vuelta, dejando una gran mecha y a muchos esquilmados.




Es posible que me equivoque y que el valor haya formado un doble  suelo de largo plazo, pero... ummmm, yo no lo veo. Es bajista y creo que  seguirá bajista en el largo plazo con movimientos alcistas epeculativos  de corto plazo. Si es que no desaparece antes.
No pongan su corazón en el dinero

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2014 a las 21:52:58 »
Romano yo estoy en el valor, ojalá estés equivocado en el desenlace final, no obstante agradezco tu punto de vista y tu opinión. La única consideración q haría es q en un valor de este tipo q se haya en preconcurso de acreedores el análisis técnico en estos momentos pasa a un 2º termino . Creo q lo importante son los fundamentales ( en el momento crítico q se encuentra) , pues se llevará resistencias, huecos o lo q sea por delante como si nada, incluso el propio gráfico (espero q no ocurra eso).
Aprovecho la ocasión para agradecerte un gráfico q pusistes del ibex35 de larguísimo plazo desde 1995 de canales ya hace algún tiempo lo tengo presente como hoja de ruta del índice.
Un saludo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero del 2014 a las 22:03:25 »
Pues sí, el año pasado perdí todo lo que gané, simplemente por que el día 12 de Diciembre presentaron el concurso. Lo peor es que después de reducir deuda...bastantes pensamos que a largo plazo recuperaría, bajar pues como EZ ahora mismo pierdes un 15-18% pero como vas a largo plazo te olvidas pero vamos presentar el pre-concurso me pareció muy sucio, vamos un poco más y La SEDA 2.0

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero del 2014 a las 22:05:50 »
Un saludo josé-luis, ojalá esté equivocado, desde luego.
No pongan su corazón en el dinero

fernandoski

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Karma: 10
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero del 2014 a las 22:16:33 »
Gracias Romano, desde luego el gráfico no deja lugar a dudas, pero supongo que los que entramos en un valor así, es para ver si cazamos un rebotillo de corto plazo, pero claro, siempre no aciertas y quedas pillado. Ahora necesitamos el ansiado Hecho relevante para poder recuperar, incluso ganarle algo y rezar para que no desaparezca. De aquí al día 12 de marzo va entrando dinero, supongo que alguien estará acumulando sabedor de noticias positivas.
Egoistamente os deseo suerte a los invertidos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero del 2014 a las 22:23:26 »
Pues empresas como estas las hay a patadas tanto en el continuo y sobre todo en el mab.

Pero claro, luego llega el Estado y pone 22.000 millones o avala varios cientos para terminar una obra, etc,....

En fin, me temo que vértice es demasiado mala para que tenga la vergüenza de subir.

mcmoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 10
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero del 2014 a las 23:28:59 »
hola naveganteshtxcvnv__::;:ml del lado oscuro
cuando en breve se comunique el fin del preconcurso, se veran reconpensados muchos pacientes, y para el reverso tenebroso ....................................................
pues ale a criticar y a meter miedo.
saludos.

Diske

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Karma: 10
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero del 2014 a las 07:51:38 »
Me gusta la opinión de Romano; el problema de este valor es que se van a mover solo por rumores y especulaciones, cosa que también está pasando con otros, como Deoleo, y el ejemplo más sangrante en lo que va de año, es lo que ha pasado con Sacyr: si un valor que está en el IBEX puede sufrir esos movimientos tipo montaña rusa, que no harán con valores de poquísima capitalización, tanto da que coticen en el Continuo como en el MAB

Torrente

  • Visitante
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero del 2014 a las 08:38:27 »
Pues yo estoy del lado de Romano.

Esta a día de hoy no puede ser una empresa para inversión. Bajista, de fundamentales dudodos... sólo me gusta para Especulación (me encantan estas empresas para especular)


PD: Y repetiré lo que digo siempre , en estos últimos tiempos aún no hay empresa que se pusiera en preconcurso y no acaba en concurso.

Suerte a los de dentro que parece que hoy toca rebote.

ENZO00

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero del 2014 a las 08:50:41 »
yo no digo que vertice tenga que cotizar o no ,creo que la bolsa es especulación pura y dura en todos los valores  sobre todo en los ultimos tiempos , sino mira valores con ¨buenos fundamentales¨están por los suelos de donde estuvieron, mira sacyr, gamesa, la misma telefoca, fcc , etc

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero del 2014 a las 09:45:36 »
Hi Romano, como es  habituall desde los muchos años q. nos "conocemos",  un inmenso placer coincidir contigo en el foro y leer tus comentarios , siempre con sentido común .....  ... .. en cuanto al tema q comentas en este hilo, no solamente esta cia q. comentas, hay unas cuantas más q. no debieran cotizar en un mercado principal ....  de hecho, lo normal es q. ninguna cia. en estadio oficial de peligro de liquidación, ya sea preconcurso, quiebra técnica ..etc, etc ,  debiera cotizar mezclada con las q. no lo están ... para ello existen o se pueden agilizar mercados secundarios en donde si coticen, pero tb estén señaladas como lo q. son  (luego cada uno q. tome la decisión) ....  yo no sé de donde viene esta cia. si de 1, 2 , 0,5 ... es igual, ni me preocupo en mirar su gráfica,  ... pero si cotiza a 0,06 y mañana sube a 0,07  siempre saldrá algún "inconsciente" con las consabidas frases  .... " nos vamos a forrar" ... "se va al cielo" ... "tonto el último" .....   quizás el mismo q. escribió las mismas frases hace unos mesas cuando estuvo en 0,2 y subía a 0,25 .....  .... lo cual, bajo mi punto de vista , no sólo resulta patético, sino tb inmoral .....  .....  en fin, no quiero profundizar más en este tema,  .....
reitero, romano, el placer q. me produce leer a un tipo cabal como tú .....  un fuerte abrazo ...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Vértice no debería cotizar
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero del 2014 a las 09:55:40 »
Cita de: H. LEIN;162639
Hi Romano, como es  habituall desde los muchos años q. nos "conocemos",  un inmenso placer coincidir contigo en el foro y leer tus comentarios , siempre con sentido común .....  ... .. en cuanto al tema q comentas en este hilo, no solamente esta cia q. comentas, hay unas cuantas más q. no debieran cotizar en un mercado principal ....  de hecho, lo normal es q. ninguna cia. en estadio oficial de peligro de liquidación, ya sea preconcurso, quiebra técnica ..etc, etc ,  debiera cotizar mezclada con las q. no lo están ... para ello existen o se pueden agilizar mercados secundarios en donde si coticen, pero tb estén señaladas como lo q. son  (luego cada uno q. tome la decisión) ....  yo no sé de donde viene esta cia. si de 1, 2 , 0,5 ... es igual, ni me preocupo en mirar su gráfica,  ... pero si cotiza a 0,06 y mañana sube a 0,07  siempre saldrá algún "inconsciente" con las consabidas frases  .... " nos vamos a forrar" ... "se va al cielo" ... "tonto el último" .....   quizás el mismo q. escribió las mismas frases hace unos mesas cuando estuvo en 0,2 y subía a 0,25 .....  .... lo cual, bajo mi punto de vista , no sólo resulta patético, sino tb inmoral .....  .....  en fin, no quiero profundizar más en este tema,  .....
reitero, romano, el placer q. me produce leer a un tipo cabal como tú .....  un fuerte abrazo ...


Suscribo 100%