Autor Tema: Derroches a costa del ciudadano.  (Leído 3034 veces)

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« en: 12 de Febrero del 2014 a las 10:11:15 »
[h=2]Más de 94.000 funcionarios se dan de alta como mutualistas en Muface[/h]
Un total de 94.305 mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) han solicitado en enero dejar de ser atendidos por el sistema sanitario público y quedar cubiertos por alguna de las aseguradoras privadas que ofrece el Gobierno a este colectivo.(EXPANSIÓN)

Más desvergüenza. Los funcionarios y trabajadores públicos montan la bronca para mantener sus privilegios y la SANIDAD PÚBLICA (Cara de mantener y no siempre buena), y los ciudadanos de a pie les tenemos que pagar que les atiendan en Entidades privadas. ¡¡¡ SUBIR IMPUESTOS QUE HAY QUE MANTENER GASTOS!!!

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero del 2014 a las 12:12:55 »
Me sorprende la falta de respuesta a este tema. Conclusión una: O son muchos los funcionarios y empleados públicos en el foro o somos insensibles a los derroches cotidianos (que no se pagan solos) y estamos más pendientes de los mediáticos. O, dos: Pretendemos que los mediáticso tapen los derroches cotidianos.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero del 2014 a las 12:18:42 »
yo no he opinado porque desconozco si a los contribuyentes nos sale más caro que esten en la mutua privada o en el sistema publico

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero del 2014 a las 12:45:39 »
Ya no es solo una cuestión de costes. Se trata de que los funcionarios se quejan del ánimo de privatizar la sanidad, montando bronca, y, por contra, ellos eligen que les atiendan en centros privados. Me parece una total y absoluta desvergüenza.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero del 2014 a las 12:54:43 »
esos funcionarios no son de la sanidad, los trabajadores de la sanidad no son funcionarios tienen otro nombre.

Para la privada se van para un costipado u otra pequeña enfermedad porque les atienden enseguida, pero cuando tienen algo grave se van a la publica.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero del 2014 a las 12:57:29 »
Cita de: alcon;159515
esos funcionarios no son de la sanidad, los trabajadores de la sanidad no son funcionarios tienen otro nombre.

Para la privada se van para un costipado u otra pequeña enfermedad porque les atienden enseguida, pero cuando tienen algo grave se van a la publica.

En ese caso, ¿reciben servicios por los dos lados? Les pagamos la Sdad. Privada y también tiene acceso a la Pública?

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero del 2014 a las 13:07:49 »
los pagan a la privada y cuando les cuesta mas caro atenderles los derivan a la publica pagando la compañia de seguros los costos del tratamiento, que siempre es mas barato que mantener servicios especializados.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero del 2014 a las 13:10:11 »
el personal de la seguridad social se llama personal laboral

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero del 2014 a las 13:16:37 »
No distingo entre personal laboral, personal contratado o funcionarios. Pero no me parece bien que tengan un tratamiento diferente al resto de los ciudadanos. Y más cuando defienden a capa y espada (ya más espada) lo público de modo global y concretamente la sanidad.

En cuentro razonable que una empresa PRIVADA, facilite a sus empleados, si así lo cree mejor, una póliza de atención en sanidad privada, pero un trabajador público no veo la oportunidad de que tenga un trato diferente.
Saludos.

Negi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero del 2014 a las 13:17:07 »
Lo primero de todo, en España se ha creado durante todo este tiempo un odio acérrimo contra "el funcionario". Para el pueblo ese "funcionario" es un tipejo que no puede ser despedido, que cobra de 1500 a 2000 euros al mes y se toca los huevos a dos manos (perdon por la expresión) detras de una mesa de escritorio. Pero debemos matizar que funcionarios son muchos colctivos: medicos, policias, ejercito, politicos, administrativos, enfermeros y un largo etc.

Cuando hablas de que a un numero de funcionarios se les paga un seguro privado te aseguro que a los de a pie, a los cuales nos han rebajado un 40% el sueldo en tres años despues de tenerlo congelado mas de 11 años (en mi caso soy enfermero y ni soy ni fijo ni nada). "Me gusta" que con esta crisis la gente se ha dado cuenta que hay muchos tipos de funcionarios, por eso cuando pones una noticia asi para quejarse, por favor di a que colectivo te estas dirigiendo.

viguoter maifren

  • Visitante
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero del 2014 a las 13:37:48 »
Los que defienden la sanidad pública, son los de sanidad lógicamente y los sindicatos de cualquier especie, pero es que ellos no tienen el problema de esperar 8 meses una prueba (son de la casa).
Lo de que sale más caro no te lo crees ni tú.
Nunca tienen acceso a seguridad social si están en muface, salvo que la compañía les mande allí, y se haga cargo de coste claro.
Vamos que el tema es demagogia barata de la que se lleva oyendo unos años, es mejor que se vea al funcionario de esta manera que al congreso como la bastilla..........
248d__9 para los que arruinaron el país.
248d__9 para los que lo recuperan, o no, a base de sacármelo a mi del lomo.

LOPEZ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero del 2014 a las 14:07:07 »
ecumeno, veo que no tienes ni idea de que va el tema pero te pones a criticar al funcionario porque sí. Mejor estarías callado y que conste que yo no lo soy

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero del 2014 a las 14:21:02 »
en mi familia son todos funcionarios públicos y sinceramente nunca he terminado de entender por que tienen que tener acceso a la sanidad privada
La bolsa en tus manos

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero del 2014 a las 14:39:41 »
Cita de: LOPEZ;159549
ecumeno, veo que no tienes ni idea de que va el tema pero te pones a criticar al funcionario porque sí. Mejor estarías callado y que conste que yo no lo soy

Sin entrar en insultos, que son gratis, lo que veo es un trato diferenciado respecto del resto de los ciudadanos, y esas diferenciaciones se vienen traduciendo en costes que al final pagamos los demás. Probablemente tu no.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Derroches a costa del ciudadano.
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero del 2014 a las 14:44:54 »
Cita de: LOPEZ;159549
ecumeno, veo que no tienes ni idea de que va el tema pero te pones a criticar al funcionario porque sí. Mejor estarías callado y que conste que yo no lo soy
No critico a los funcionarios. Es una bolsa demasiado grande y coge de todo. Sólo pongo de manifiesto un hecho y una noticia. Está feo ampararse en el anonimato para lanzar insultos, probablemnte vivas de ello.O no?