Autor Tema: Mi opinion sobre el trading  (Leído 1782 veces)

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Mi opinion sobre el trading
« en: 06 de Febrero del 2014 a las 16:30:43 »
El trader no cree que puede predecir los hechos que ocurrirán en un futuro, y no puedo creer que las decisiones que tomo sean  las más acertadas, por lo que no puedo saber que dirección tomaran los precios  con certeza  en los próximos minutos, hasta  que estos tomen movimiento; que no puedo mantener las posiciones abiertas si me rompen una directriz.

No hay fórmula mágica para vencer al mercado, nadie la conoce, yo tampoco y posiblemente jamás existirá. El secreto de un  trader de exito en los mercados es sencillo. Conocer las propias emociones y las propias limitaciones personales. Hacer buenas entradas y proteger siempre las posiciones hasta que  la tendencia termine en un punto determinado o simplemente gire. Cuando la entrada es fallida, en dos segundos FUERA, se acabo la posición. No hay discusión, no hay esperanza de giro, no existe nada.

Si esto no lo hacemos, entraran en la enfermedad del trading,  grandes subidones de adrenalina, grandes  euforias. Grandes bajones, grandes depresiones.

Esta maldición que todos padecemos, se radicalizara en todos nosotros cuando no nos conocemos, cuando no respetemos nuestros conocimientos y cuando no guardemos nuestras propias estrategias con las disciplinas más espartanas.

Solo se es trader, cuando se tiene el valor de pinchar la tecla roja o la verde, el envío de las órdenes al mercado y la severa  disciplina que lleva consigo, ésta  es necesaria para alcanzar en éxito en cualquier actividad, en esta actividad más que en ninguna otra. El Mercado nos hipnotiza; por los GRANDES  BATACAZOS que reparte.

¿Cuando han visto a un trader famoso dar cursos de bolsa? Nunca jamás.

Solo dan conferencias con almuerzos o cenas en los que ellos intervienen para invitados. Con  un valor  por cubierto de 6.000 $ o mas, cuando este cuesta 100 $. La diferencia  la donan a una ONG o la entregan en ayudas sociales.

Solo formaran a un trader cuando ellos quieran y sin cobrar.

Falcó

  • Visitante
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero del 2014 a las 16:48:20 »
Gracias por los pensamientos.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero del 2014 a las 17:08:45 »
Alcón está siendo un placer leerte. Duro, real, honesto y humilde.

Quijote

  • Visitante
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero del 2014 a las 18:12:33 »
Gracias por compartir esos pensamientos tan interesantes. S2.

Torrente

  • Visitante
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero del 2014 a las 18:23:42 »
Bueno, yo pienso que otro factor importante para dar cursillos o mostrarse es el propio ego.

No nos olvidemos que todos tenemos uno, y más grande de lo que deberíamos.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero del 2014 a las 18:39:33 »
Cita de: Torrente;157862
Bueno, yo pienso que otro factor importante para dar cursillos o mostrarse es el propio ego.

No nos olvidemos que todos tenemos uno, y más grande de lo que deberíamos.

Yo soy cristiano de comunion casi diaria y lo tengo bastante controlado.

Ademas ese ego, es el que nos impide aceptar las perdidas (no cerramos cuando llega al stop y las perdidas se hacen monstruosas) y conformarnos con pequeños beneficios, con lo cual un sistema con muchos aciertos es una ruina.

Yo cuando tengo muchos beneficios acumulados, reduzco la posición al valor inicial (misma cantidad de efectivo), generalmente la mitad, porque se cuando se produce la corracción sino lo he hecho a lo mejor vendo toda la posicion, y puede ser el final de la corrección. Este es mi principal defecto en el trading.

edulis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero del 2014 a las 19:15:05 »
Es un placer leerte. de lo mejor que he leído en el foro.

Quijote

  • Visitante
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero del 2014 a las 17:30:30 »
Cita de: alcon;157868
Yo cuando tengo muchos beneficios acumulados, reduzco la posición al valor inicial (misma cantidad de efectivo), generalmente la mitad, porque se cuando se produce la corracción sino lo he hecho a lo mejor vendo toda la posicion, y puede ser el final de la corrección. Este es mi principal defecto en el trading.

Saludos Alcón. Como nada será perfecto puedes hacerte una tabla y en relación a las posibles reacciones del precio al alza ó a la baja calcular y escoger que porcentaje de beneficios te interesa realizar, posibles reentradas, ...  calcular los errores dispuestos a asumir en definitiva.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero del 2014 a las 17:34:40 »
grandes verdades

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero del 2014 a las 17:44:51 »
Pero ya sabeis que es el ego????















Ese pequeño Bilbaino que todos tenemos dentro (que diría Txapi).


Un saludo, Alcón.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero del 2014 a las 19:03:57 »
Sábias palabras, lo único que no estoy de acuerdo es con lo que dices del sistema de muchos aciertos, si respetas el stop es también sistema ganador, mucho más dificil, eso si, ya que la mente juega muy malas pasadas...hay muchos scalpers que salen con beneficios (aunque muchos más con pérdidas), pero quizás no es un sistema para la gente de a pie.
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

bauti

  • Visitante
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero del 2014 a las 19:34:28 »
Muy instructivo y sensato, da que pensar.  Muchas gracias por compartir Tus experiencias.

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Mi opinion sobre el trading
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero del 2014 a las 21:10:22 »
Se agrade la opinion Gracias Alcon