Autor Tema: Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....  (Leído 2231 veces)

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:12:26 »
Llamo chicharo cualquier empresa que este fuera de un indice cotizado a futuro de empresas medianas o grandes, en España el Ibex 35, en francia el Cac 40, en alemania el Dax 30, en Usa el Sp500 o el Nasdaq 100, ...

Empresa mediana cualquier empresa en un indice cotizado a futuro que no este en un indice top (como el eurostock 50) en españa todas las que esten en el Ibex pero sean (TEF,SAN,BBVA,IBE,REP,ITX) o ETF de paises emergentes.

Blue Chips valores del eurostock 50, del DJI y ETF de paises del primer mundo tanto largos como cortos, de materias primas.

tuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1214
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:16:23 »
Hombre Lein, esta muy bien todo lo que dices.
Aunque creo que alguien que piense asi, no me creo que no haa sido sin haberse metido un par de buenas leches en bolsa x este mismo motivo antes.
Por eso mas que la experiencia de otros, seria mas productiva la tuya propia y el como has llegado a esas conclusiones que aqui nos cuentas tu solo.
Saludos!!

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:16:37 »
Cita de: alcon;157686
en españa todas las que esten en el Ibex pero sean (TEF,SAN,BBVA,IBE,REP,ITX) o ETF de paises emergentes.

en españa todas las que esten en el Ibex pero NO sean (TEF,SAN,BBVA,IBE,REP,ITX) o ETF de paises emergentes

me fato ese no, perdonad

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero del 2014 a las 15:25:58 »
Cita de: tuel;157689
Hombre Lein, esta muy bien todo lo que dices.
Aunque creo que alguien que piense asi, no me creo que no haa sido sin haberse metido un par de buenas leches en bolsa x este mismo motivo antes.
Por eso mas que la experiencia de otros, seria mas productiva la tuya propia y el como has llegado a esas conclusiones que aqui nos cuentas tu solo.
Saludos!!

Bueno tuel ... primero decirte, por si no has leído bien el post, q. estoy simplemente contando una experiencia particular, de alguien de este mismo foro, por supuesto q. con su consentimiento y por supuestísimo con cofidencialidad total por mi parte .... un ejemplo q. probablemente sea más común de lo q. quisiéramos .... con él no hago nada más q. ilustrar una realidad en este mundo del intercambio virtual de opiniones bursátiles (bogs, webs, foros) ... ... la única opinión /recomendación personal q. añado es q. tengáis criterio propio y no os dejéis influir por gente q. pulula por este mundo q. ,no sé movidos pq,  engañan, manipulando datos e información para q. otros compren ciertas acciones .... y si, lo lees bien .... no hablo de opinión,  cualquiera puede opinar y equivocarse , hablo de dar datos falsos, inventados, manipulados , tendenciosos ... ... en una especie de sin sentido q. no encuentro con q. fin, pq lo único q. pueden conseguir es lo q. he expuesto, buscar la ruina de algún confiado trader  .....
En cuanto a mi experiencia, de poco os puede servir, pero no tengo problema alguno en contarlo (ya es sabido por algunos) ... yo comencé en los mercados como un pequeño trader hace veintitantos años .... pero la vida y las circustancias hicieron q. al poco tiempo trabajara de forma profesional en este mundo,  en Miami , con el desaparecido gestor de patrimonios  "Hispatrader"... cuando hispatrader fué absorvido , yo, entre otros , pasé a formar parte y trabajar para una sección de absorvente, Goldman Sach, ... a partir de aquí, ya estuve en el otro lado al vuestro, ... trabajé en un departamento de gestión integral de mercado (creador de mercado), allí vi in situ lo q. es este mundo, no me siento orgulloso de muchas de las "gestiones" q. hice,  por ello en cuanto pude y me llego una oferta por mi verdadera profesión , geólogo,  no dude en dejar este mundo e irme a patear piedras .....    de ahí hasta ahora, mi relación con el mundo de los mercados ha sido como una goma, distante y cercana .... mantuve y sigo manteniendo  ciertas  colaboraciones con grupos de traders q. conocí ... creé ,junto a otros traders profesionales, una empresa de gestión de mercados(sita tb en MIami) q. todavía mantenemos y  soy partícipe y puntual  colaborador tanto de publicaciones virtuales  bursátiles  como de grupos de traders, uno de ellos aquí, en España .....    pero todo ello de forma muy secundaria y puntual .... mi dedicación principal no es el mundo de los mercados, ajora mismo sería una especie de hobby  ... ...
saludos.

rusja

  • Visitante
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero del 2014 a las 15:31:24 »
Cita de: alcon;157579
por eso unas normas que sigo desde hace al menos 20 años.

dividir la cartera en 7 partes iguales (utilizo un sistema mas sufisticado, que tiene en cuenta el riesgo para calcular la cantidad, se fundamenta en volatilidades) lo que me da un 14% de la cartera para cada valor.

3 partes se invertiran en valores de eurostock o DJI o en ETFs de indices.

2 partes en valores de los indices (Ibex 35, Dax 30, Sp500...)

2 partes se podran invertir en el resto de los valores, yo normalmente divido este 30 % de la cartera que queda en 6 paquetes del 5% cada uno y nunca poner mas de 2 paquetitos en un valor y solo temporalmente, 2 o 3 dias si espero un buen movimiento, sino se produce en ese tiempo liquido al precio que este.

Siempre en cada inversión no se puede superar el riesgo de stop el 2 % del capital, pues siempre hay que saber lo que vamos a perder, nunca lo que vamos a ganar.

Si un valor se dobla reduzco el numero de acciones a la mitad.

Y para que no te coman las comisiones con quién operas?

rusja

  • Visitante
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero del 2014 a las 15:34:52 »
Cita de: PEPE;157573
Yo también me dejé llevar por informaciones mal intencionadas cuando empezé en esto de la bolsa, y como los de aquí me birlaron la pasta también con TERRA. Ojalá en esa época hubiese conocido este foro, no me hubiera ocurrido eso.

Oh, Terra. qué desastre y menuda jugada nos hicieron sacándola. Una jugada que nos hicieron a los accionistas

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero del 2014 a las 15:35:10 »
Como siempre gusto de leerte. Osea que a sueldo del León, ja,ja, las vueltas que da la vida y ahora de nuevo en el otro lado y mirando como caza el león.
Gracias.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero del 2014 a las 15:35:49 »
Las aportaciones de Alcón son primordiales, se trata de preservar tú capital, de que no te quedes sin dinero y te echen fuera del mercado.
De todos modos aparte de leer mucho al final uno siempre termina aprendiendo de sus errores ... Al menos así me pasó a mi, ahora no me estoy forrando pero estoy dentro y sigo invirtiendo, mejor o peor pero sigo dentro, sigo invirtiendo, leyendo, siguiendo la bolsa, en fin haciendo una actividad que me gusta.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero del 2014 a las 15:51:35 »
Cita de: rusja;157735
Y para que no te coman las comisiones con quién operas?

Segun para lo que quiero opero con

BKT (acciones)

IB (futuros, opciones,forex)

La caixa (acciones a medio largo)

Interdin (futuros, forex, cfd)

credit-suisse ( bonos y futuros a largo y spreads)

tuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1214
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero del 2014 a las 16:20:09 »
Cita de: H. LEIN;157732
Bueno tuel ... primero decirte, por si no has leído bien el post, q. estoy simplemente contando una experiencia particular, de alguien de este mismo foro, por supuesto q. con su consentimiento y por supuestísimo con cofidencialidad total por mi parte .... un ejemplo q. probablemente sea más común de lo q. quisiéramos .... con él no hago nada más q. ilustrar una realidad en este mundo del intercambio virtual de opiniones bursátiles (bogs, webs, foros) ... ... la única opinión /recomendación personal q. añado es q. tengáis criterio propio y no os dejéis influir por gente q. pulula por este mundo q. ,no sé movidos pq,  engañan, manipulando datos e información para q. otros compren ciertas acciones .... y si, lo lees bien .... no hablo de opinión,  cualquiera puede opinar y equivocarse , hablo de dar datos falsos, inventados, manipulados , tendenciosos ... ... en una especie de sin sentido q. no encuentro con q. fin, pq lo único q. pueden conseguir es lo q. he expuesto, buscar la ruina de algún confiado trader  .....
En cuanto a mi experiencia, de poco os puede servir, pero no tengo problema alguno en contarlo (ya es sabido por algunos) ... yo comencé en los mercados como un pequeño trader hace veintitantos años .... pero la vida y las circustancias hicieron q. al poco tiempo trabajara de forma profesional en este mundo,  en Miami , con el desaparecido gestor de patrimonios  "Hispatrader"... cuando hispatrader fué absorvido , yo, entre otros , pasé a formar parte y trabajar para una sección de absorvente, Goldman Sach, ... a partir de aquí, ya estuve en el otro lado al vuestro, ... trabajé en un departamento de gestión integral de mercado (creador de mercado), allí vi in situ lo q. es este mundo, no me siento orgulloso de muchas de las "gestiones" q. hice,  por ello en cuanto pude y me llego una oferta por mi verdadera profesión , geólogo,  no dude en dejar este mundo e irme a patear piedras .....    de ahí hasta ahora, mi relación con el mundo de los mercados ha sido como una goma, distante y cercana .... mantuve y sigo manteniendo  ciertas  colaboraciones con grupos de traders q. conocí ... creé ,junto a otros traders profesionales, una empresa de gestión de mercados(sita tb en MIami) q. todavía mantenemos y  soy partícipe y puntual  colaborador tanto de publicaciones virtuales  bursátiles  como de grupos de traders, uno de ellos aquí, en España .....    pero todo ello de forma muy secundaria y puntual .... mi dedicación principal no es el mundo de los mercados, ajora mismo sería una especie de hobby  ... ...
saludos.
Merci!!