Autor Tema: Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....  (Leído 2240 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« en: 06 de Febrero del 2014 a las 10:34:40 »
ellos no tienen nada q. perder  ...
Creo q. debo contar una pequeña ilustrativa historia, para q. se tome nota ....
Hace unas semanas recibí, por parte de  alguien q. nos lee en este foro, un extenso escrito en donde me hacía partícipe de una parte de su vida,  me contaba como había perdido una importante parte de su patrimonio en los mercados, haciendo q. eso a su vez le acarrease muchos problemas en su vida personal ... me pedía un consejo para intentar tomar de nuevo la senda de "la normalidad" .....   Como suele ser lo habitual, se autoinculpaba en una serie de malas decisiones  y del bloqueo operativo al q. suele llevar el entrar en una situación de pérdidas continuas .... ... lo alarmante de caso es q. tb me confesaba haber entrado en este mundo sin tener prácticamente nociones bursátiles, dejándose llevar por opiniones externas,  en webs y foros bursátiles (como este mismo) .... me hablaba de diferentes nicks de gente a la seguía en sus "supuestas operaciones" y consejos  por diferentes foros (incluido éste), en fin,  tenía (y me temo sigue teniendo) un maremagnum  de información caótica y contaminada .... .... bien yo le dí mi opinión sobre todo para intentar reconducir su situación .....  
Ayer se puso de nuevo en contacto conmigo, en otro extenso mail, me ponía "al día" de su situación actual, q. es aún peor q. la precedente .... en un intento de rápida recuperación, metió lo q. le quedaba de su dinero en todos esos valores q., al parecer, día si y día tb , por diferentes medios de opinión (foros bursátiles, la mayoría)  intentan meteros por los ojos como la ocasión de vuestra vida, la gallina de los huevos de oro , etc, etc .... a modo de "vendedores de crecepelo" del siglo pasado .... en su caso acciones como SPS (ya suspendida), le han dado la puntilla .....    en fin, no quiero extenderme es este asunto,  pero si quiero , al menos advertir (ya q. no puedo ni es mi labor ... denunciar  ...) q. se tenga mucho cuidado con todo este tipo de "personajes" q. pululan por los mentideros públicos (foros & demás), q., desconozco con q. propósito,  sin información alguna,....  me temo q. con escasos conocimientos y con un evidente desprecio por el dinero ajeno, .... intentan  vender   A LOS DEMAS , las excelencias de  muchos valores , muertos bursátiles,  con la promesa de q. os harán de oro, cosa q. tristemente veo algunos se lo creen .....
Saludos ....

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25894
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero del 2014 a las 10:43:37 »
desgraciadamente no es el único caso lein, son muchos los casos que se dan de ese tipo, es una pena que ocurra y vuelva a ocurrir, pero si esto fuese tan sencillo otro gallo cantaría.

Atreyu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero del 2014 a las 11:04:33 »
Lo siento por esta persona y por otros que caen seducidos por cantos de sirena. Evidentemente hay mucha gente que publica o da información de manera interesada. Esto siempre lo ha habido y lo habrá.

Lo hemos visto en casos tan sangrantes como el tema de las preferentes, pensando que los bancos y sus resonsables no iban a colocar nunca algo tan ruinoso. Como para creer a pies juntillas lo que se dice en foros o en ciertas páginas web.

fmatey

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 11
    • http://mis100mentiras.blogspot.com.es/
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero del 2014 a las 11:10:47 »
Hola,

Yo mismo caí en alguna de esas.. quabit sin ir más lejos... y, no es un consejo, pero yo lo que hice fue poner a cada forero en su sitio, y seguir a los que realmente son personas buenas, sin más... y lo segundo me apunte a las alerta de Kosta que sé que los análisis, recomendaciones y/o consejos se hacen desde el trabajo y la experiencia.

Aunque creo que todos tenemos que tenerlo claro: La bolsa es la bolsa...y nadie está libre de palpar.

Salud y Stops.
----------------
SSS (Salud, Suerte y Stops)
Mi Blog musical: http://mis100mentiras.blogspot.com.es/

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero del 2014 a las 11:15:31 »
yo creo que todos nos hemos dejado llevar alguna vez por ese tipo de comentarios de los calientaforos .... yo de hecho me estrené en todo esto en Terra, para que hablar ..... sólo comentaros que vendí a 2€. ....

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero del 2014 a las 11:26:52 »
Yo también me dejé llevar por informaciones mal intencionadas cuando empezé en esto de la bolsa, y como los de aquí me birlaron la pasta también con TERRA. Ojalá en esa época hubiese conocido este foro, no me hubiera ocurrido eso.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero del 2014 a las 11:34:11 »
por eso unas normas que sigo desde hace al menos 20 años.

dividir la cartera en 7 partes iguales (utilizo un sistema mas sufisticado, que tiene en cuenta el riesgo para calcular la cantidad, se fundamenta en volatilidades) lo que me da un 14% de la cartera para cada valor.

3 partes se invertiran en valores de eurostock o DJI o en ETFs de indices.

2 partes en valores de los indices (Ibex 35, Dax 30, Sp500...)

2 partes se podran invertir en el resto de los valores, yo normalmente divido este 30 % de la cartera que queda en 6 paquetes del 5% cada uno y nunca poner mas de 2 paquetitos en un valor y solo temporalmente, 2 o 3 dias si espero un buen movimiento, sino se produce en ese tiempo liquido al precio que este.

Siempre en cada inversión no se puede superar el riesgo de stop el 2 % del capital, pues siempre hay que saber lo que vamos a perder, nunca lo que vamos a ganar.

Si un valor se dobla reduzco el numero de acciones a la mitad.

fmatey

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 11
    • http://mis100mentiras.blogspot.com.es/
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero del 2014 a las 12:02:52 »
Gracias Alcon, lo voy a poner en práctica!!

Podríamos hacer un hilo de "Buenas practicas para invertir en Bolsa" XDD
----------------
SSS (Salud, Suerte y Stops)
Mi Blog musical: http://mis100mentiras.blogspot.com.es/

viguoter maifren

  • Visitante
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero del 2014 a las 12:08:56 »
Una lastima ciertamente, y es que esto siempre será igual, así es la bolsa en si misma, una psicología en guerra continua contra si misma y fácil de influenciar desde fuera.
Lo que dice alcon me parece un consejo excelente, pero para un capital que también lo sea, lo normal es que el que se ha dejado guiar por cantos de sirena, no tiene ese nivel, pero aun así en otras ocasiones ha dado otros controles del capital para menos pasta.
Solo decirle al que tenga ese problema, que se detenga y empiece a intentar observar el paso del mercado, intentando buscar solo excesos (Todo el mundo está hiperalcista cuando llevamos un 80% de subida y al revés) en un plazo mayor, un plazo más largo, y no entre en un bucle de intentar recuperar en operaciones a corto plazo, eso suele acabar en una pesadilla aún peor.
Y por último, una opinión personal, si nos pasan cosas, a lo mejor necesitábamos un azote, ya no se le dan a los niños chicos y la sociedad cada vez la veo peor, bien pues no nos quedemos llorando, una vez pasado el duelo, tiene que servir para algo, aprendamos y adquiramos paciencia, se tardará más de lo que nos gustaría, o no, pero saldremos de esto y de todo lo que nos venga, yo no he pasado una guerra, pero conozco gente que si, y están vivos y salen adelante de lo que venga, personalmente creo que perder dinero, aunque duro es mucho más light.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero del 2014 a las 12:13:21 »
Muy buen criterio Alcón, gracias. Buen dia a todos.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:32:25 »
Llevo 32 años en los mercados financieros y llegue a esto para cobrar dividendos que daban mas rentabilidad que tener el dinero en el banco.

Mi primera operacion fue en el año 1981 comprando Campsa porque pagaba 60 pesetas y cotizaba a 400 pts., antes del año las vendi en una opa del estado a 1250 pts. eso me engancho.

Siempre me han dicho que tengo la cabeza cuadrada y una dominio de la voluntad romana y de llevar siempre a rajatabla mis normas y creo que Dios me ha protejido.

En Septiembre del 1987 vendi todos los chicharos, que tenia siguiendo consejos de gente que trabajaba conmigo, porque no daban dividendo y habian subido mucho, me quede con Telefonica y el Banco Vizcaya, con ellos llegue a perder el 30% pero se recuperaron, de las demas nada se supo.

Desde el crack hasta 1990 creo que no opere, dedicandome ha estudiar analisis tecnico.

Las normas de distribución de capital las desarrolle, porque un conocido, en el año 1993 (año muy alcista), me dijo que perdia el 50% de su capital, con los siguientes valores TEF, SAN, BBVA, REP y NMQ, yo le decia que era imposible, que me estaba mintiendo.

Me decia la verdad el 80% lo tenia en NMQ y el resto en los cuatro restantes valores; esto me hizo pensar mucho y de ahi salieron las normas.

La de distribuir la parte de los chicharros en 6 partes del 5% fue de pensar en lo que me dijo Jose Francisco Llinares, distribuir el dinero en 10 chicharros, alguno quebrara, pero los que no quiebren te haran rico.

Al distribuir el dinero en 5% de permiten stops de hasta el 40% del valor de entrada.

saludos

Atreyu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:41:12 »
Buenos y sabios consejos. Todos al principio buscamos en pegar el pelotazo con los chicharros y la experiencia te hace aprender a dedicar un porcentaje muy bajo en ellos. Lo peor que te puede pasar es que la primera operación sobre un chicharro te salga bien.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:55:15 »
Alcón me parece una gestión del riesgo muy inteligente no descarto implementarmela. La tendré siempre en cuenta, gracias por compartir tu experiencia de tantos años.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:00:19 »
buenas tardes,

una pregunta a que le llamas chicharros ? ej:

A empresas con poca capitalización ( 200-400MM...Ence / Deo ? )
A empresas en pérdidas constantes pero que les ves futuro ( Ezentis ? )
O a empresas sin fundamento que nadie sabe por que un día se disparan.

Por ejemplo para mí Ez de momento es un chicharro con posibilidades, Ence no y Deo ( aunque no estoy dentro me gustaría ) creo que está saliendo de ese apodo denominado chicharro.

Saludos

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Tened mucho cuidado con los "vendedores de crecepelo " .....
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:03:59 »
muy interesante todo.

Yo creo que hay dos formas de aprender, una como nos cuenta Alcón sobre la base la experiencia de años y de estudio, y otra mas rápida y dolorosa que es cuando te la meten doblada y te quedas limpio .......

Yo lo que aprendí es a vender con pérdidas y no asustarse, y como decía no me acuerdo quien ..... "lo importante no es ganar dinero, si no no perderlo".