Autor Tema: Draghi y el qué hará o dejará de hacer  (Leído 1164 veces)

rusja

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« en: 06 de Febrero del 2014 a las 09:14:55 »
Una pequeña reflexión antes de cerrar hoy el ordenador. Parece que los mercados están hoy con las miras en lo que haga o deje de hacer Draghi. La cuestión es qué hará y si lo que haga tendrá efecto sobre el mercado.

Soy de los que opinan que Draghi no actuará. Una pequeña marejadilla no es suficiente para echar un cartucho de tanto calado, ni siquiera para bajar los tipos.

Antes de actuar el panorama debe ser todavía más gris/negro y esto no ha llegado.

Con todo, una reducción de tipos o alguna sorpresa provocaría una subida rápida del IBEX pere, creo, para volver a bajar de forma rápida porque lo que está descontado es la esperanza de que Draghi haga algo.

Así que, si Draghi no hace nada (que es lo que yo veo) los mercados seguirán su corrección (sana, desde luego) y, simplemente seguiremos el camino (ese que baja hasta un mínimo de 9.400 para volver a subir).

Dicho esto, seguro que me equivoco y si hay algo que en bolsa tiene muy poco sentido es la lógica.

Suerte (y a ver si soy capaz de cerrar el ordenador)

rusja

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero del 2014 a las 12:24:30 »
Esperemos que Draghi cumpla, pq en caso contrario puede ser un gran batacazo...

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero del 2014 a las 12:30:31 »
LA verdad que sí.

Me gustaría hacer una pequeña pregunta a los expertos. Siempre que habla este señor se producen fuertes movimientos por que lo imaginemos que:

- El ibex podría subir o bajar 100 puntos.
- Me pongo ahora corto y largo y en ambas posiciones pongo por ejemplo un stop de 30 puntos.

- Cuando se produzca el movimiento de 100 puntos tendría pérdidas 30 con un salto de stop, y ganancias de 70 y seguiría corriendo la posición.

¿Qué os parece? ¿Es una gilipollez?

rusja

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:07:58 »
En Inglaterra, todo igual. Ya es que la bolsa tiene ganas de subirrrr

wtbttdo

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:10:44 »
Cita de: nachupichu;157621
la verdad que sí.

Me gustaría hacer una pequeña pregunta a los expertos. Siempre que habla este señor se producen fuertes movimientos por que lo imaginemos que:

- el ibex podría subir o bajar 100 puntos.
- me pongo ahora corto y largo y en ambas posiciones pongo por ejemplo un stop de 30 puntos.

- cuando se produzca el movimiento de 100 puntos tendría pérdidas 30 con un salto de stop, y ganancias de 70 y seguiría corriendo la posición.

¿qué os parece? ¿es una gilipollez?
si de verdad hay un hueco, se te vendería la posición "mala" con 70 puntos de pérdidas. Si el ibex salta de 9900 a 9970, se te vendería la posición corta, pero no en 9930 que has puesto, sino en la "mejor" posición, en 9970 y perderías 70 puntos, digo yo, si he entendido bien

Pyrator

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:23:15 »
Cita de: rusja;157450
Una pequeña reflexión antes de cerrar hoy el ordenador. Parece que los mercados están hoy con las miras en lo que haga o deje de hacer Draghi. La cuestión es qué hará y si lo que haga tendrá efecto sobre el mercado.

Soy de los que opinan que Draghi no actuará. Una pequeña marejadilla no es suficiente para echar un cartucho de tanto calado, ni siquiera para bajar los tipos.

Antes de actuar el panorama debe ser todavía más gris/negro y esto no ha llegado.

Con todo, una reducción de tipos o alguna sorpresa provocaría una subida rápida del IBEX pere, creo, para volver a bajar de forma rápida porque lo que está descontado es la esperanza de que Draghi haga algo.

Así que, si Draghi no hace nada (que es lo que yo veo) los mercados seguirán su corrección (sana, desde luego) y, simplemente seguiremos el camino (ese que baja hasta un mínimo de 9.400 para volver a subir).

Dicho esto, seguro que me equivoco y si hay algo que en bolsa tiene muy poco sentido es la lógica.

Suerte (y a ver si soy capaz de cerrar el ordenador)

Buen analisis, y si piensas que seguro que te equivocas, quizas sea que aciertas ...

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:33:35 »
Cita de: wtbttdo;157647
si de verdad hay un hueco, se te vendería la posición "mala" con 70 puntos de pérdidas. Si el ibex salta de 9900 a 9970, se te vendería la posición corta, pero no en 9930 que has puesto, sino en la "mejor" posición, en 9970 y perderías 70 puntos, digo yo, si he entendido bien


Sin ánimo de desviarme mucho de lo que iba en asunto de este foro, pero mi ultima cuestión.

Imaginemos que hay un hueco de 70 puntos hacia arriba.

-Se te vende la posición corta con -70, pero la larga la tienes con +70 o sea, sería neutro el tema. Lo único las comisiones.

wtbttdo

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:38:22 »
Yo pienso que sí, pero que opine gente más experimentada en futuros

rusja

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero del 2014 a las 13:47:25 »
Mantenimiento de tipos. El Ibex aguanta. El Dax, no.

sickboy

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:07:47 »
Cita de: NachuPichu;157657
Sin ánimo de desviarme mucho de lo que iba en asunto de este foro, pero mi ultima cuestión.

Imaginemos que hay un hueco de 70 puntos hacia arriba.

-Se te vende la posición corta con -70, pero la larga la tienes con +70 o sea, sería neutro el tema. Lo único las comisiones.

las comisiones y los impuestos del +70...eso de compensarse perdidas con ganancias me temo que es cosa del pasado...si no me equivoco...

rusja

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:33:32 »
Bueno, pues si el mercado dice que para arriba, da igual lo que diga o deje de decir Draghi. Quizás lo que Draghi no ha dicho lo diga el empleo en EE UU. Y si no, habrá que subirse al carro...

rusja

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:43:25 »
Bueno, pues ha puesto sobre la mesa el problema de los emergentes pero parece que no como un tema para actuar sino como posibles turbelencias en la bolsa. Ya veremos

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:45:17 »
No se que andará diciendo, pero nos hemos soplado 70 puntos de ibex

rusja

  • Visitante
Draghi y el qué hará o dejará de hacer
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero del 2014 a las 14:48:15 »
Acabada rp. Todo igual y los mercados un poco sin rumbo. A ver dónde miran. Si miran para los emergentes, no nos espera nada bueno. Y la balanza comercial de eeuu, no ha sido buena. A rehacer gráficos y mirar con lupa.