Autor Tema: Paraaaaaaaaaaaaa  (Leído 2895 veces)

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Paraaaaaaaaaaaaa
« en: 23 de Enero del 2014 a las 13:07:18 »
Ande vas tanto bajar??
Ridiossssssssssssss
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

fasalin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 10
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #1 en: 23 de Enero del 2014 a las 13:11:18 »
Me da que el ibex vuelve a probar el 10.223

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2014 a las 13:19:10 »
Txapi rebotará en 10230

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #3 en: 23 de Enero del 2014 a las 14:13:46 »
si cruza eso, especulator, bajará más...
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #4 en: 23 de Enero del 2014 a las 17:01:28 »
txapi ... una pregunta ... lleváis los traders en IBEX algún control del diferencial con los índices directores ?? , es decir, bien sea con eurostoxx ó S&P ....  en el sentido de seguir el comportamiento stadístico de tal diferencial ....  al final es un indicador más, ya q. la teoría dice q. si se cambia la tendencia  (bien sea de abrir a cerrar diferencial o al revés) ésta continuará en la misma dirección durante un tiempo determinado .... lo digo pq me da la impresión de q. los diferenciales entre IBEX y los índices directores, se han dido abriendo durante mucho tiempo, pero llevan unas semanas cerrándose (al menos es la impresión a ojo q me da) ... en fin, no sé, por apuntarte/os un dato más ....
saludos.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #5 en: 24 de Enero del 2014 a las 08:44:44 »
JODERSE LEIN!!
Traders.... JAJAJAJJAJAJAAJJAJAJA
A ver si me explico bien, porque la otra vez creo que no me entendiste..
No sigo NINGUN INDICADOR BOLSISTICO, porque, como te dije, son estadística, y una estadística es a toro pasado.
Si, ya sé que nos podríamos "enzarzar" en discusiones del tipo de que todo es estadística, cosa que no comparto...
Tan solo uso dos indicadores:
El "VDMV" y el "MSC", de los cuales ya has oído hablar...
Al principio no pensaba así, y no quería entender ciertas formas de pensar que atribuían decisiones bursátiles independientes del "discurrir del mundo".
Pero ahora soy el más firme defensor de todo lo contrario....
sloqay!!!..jjejejejejjejeje
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Quijote

  • Visitante
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #6 en: 24 de Enero del 2014 a las 09:25:04 »
Saludos Lein. Yo lo miro de cuando en cuando de reojo. Aunque de estrecharse las distancias ... ... ... seguramente lo hará pero antes alguno tendrá que cambiar la tendencia. Ibex 6000-1000 = Dow 12000-16000. Pero tienes razón en lo que dices, es util para tomar decisiones.

http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?16680-Los-mercados-hoy-quot-A-vista-de-Águila-quot-(Kostarof-Tv)-03-12-2013&p=137640&viewfull=1#post137640

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #7 en: 24 de Enero del 2014 a las 10:01:51 »
Cita de: Txapi;153178
JODERSE LEIN!!
Traders.... JAJAJAJJAJAJAAJJAJAJA
A ver si me explico bien, porque la otra vez creo que no me entendiste..
No sigo NINGUN INDICADOR BOLSISTICO, porque, como te dije, son estadística, y una estadística es a toro pasado.
Si, ya sé que nos podríamos "enzarzar" en discusiones del tipo de que todo es estadística, cosa que no comparto...
Tan solo uso dos indicadores:
El "VDMV" y el "MSC", de los cuales ya has oído hablar...
Al principio no pensaba así, y no quería entender ciertas formas de pensar que atribuían decisiones bursátiles independientes del "discurrir del mundo".
Pero ahora soy el más firme defensor de todo lo contrario....
sloqay!!!..jjejejejejjejeje


no, no txapi ... en este caso no hablo de indicadores, sino de un dato totalmente empírico q. puede servir de de ayuda en la decisión final ....  y , por supuesto q. puedes encontrar mil vías alternativas a una toma de decisión en mercado, pero lo q. no puedes negar es una evidencia universal,  todas nuestras actuaciones y situaciones en cualquier ámbito, están regidas por números y tiempo (q. son las bases de la estadística) ... desde tu hipoteca  .... hasta el amor ... ... de tal forma q. por ende, en todas nuestras decisiones personales influye, queramos o no, .... la estadística !! .... pero bien, tú puedes decir q. eres de los q. huyes de esos datos estadísticos y actúas según otro tipo de datos menos convencionales , perfecto, pero entonces nunca tendrás suficientes datos de análisis, y lo q. es peor, tpco tendrás un sistema diagnóstico de esos "otros datos", pq si te niegas a tratarles de forma empírica en relación al tiempo  (a mi vecina se le ven las rodillas, compro/vendo  IBEX ?? ) ... entrarías en la "teoría de caos" (q. es perfectamente válida y usada en bolsa) peroooo, siempre y cuando ese caos lo conviertas en número X tiempo pq de otra forma jamás te dará solución , o te daría "irresolución", por lo tanto ya estás convirtiendo en stadístico el tratamiento de datos caóticos  .... jajajaja ...  (si, ya sé, parece una teoría filosófica) ....
Después de toda esta cháchara, me ciño al tema ... el diferencial entre índices no es ningún indicador de estado ... es más bien una indicación de posición ... q no es lo mismo ...   si hace p. ejm,  tres años , el DJ30 y el IBEX, mantenían una diferencia (númeríca o porcentual) de X puntos ó X % ... y hoy es 2X puntos o 2X % ... hemos de esperar, q. si se fue de X a 2X , en algún momento irá de 2X a X ... por simple ley dinámica de compensación del equilibrio de producto compuesto .... ya q. los índices sintéticos  tienden a equilibrase con el tiempo al estar compuestos por diferentes unidades (acciones) individuales q. hacen media aritmética de su composición (eso es una ley matemática & física jejeje) .....  
bueno ya te he metido suficiente rollo como para q. mandes a la **** ...  jajajjaja
un abrazo txapi ...
Quijote, si, ya he visto el enlace, y sería interesante q. lo plasmaras en una gráfica lineal., q es donde se ven los giros de acercamiento/alejamiento q. dan la tendencia ...
saludos.

Quijote

  • Visitante
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #8 en: 24 de Enero del 2014 a las 11:45:08 »
Perdona la tardanza. Si de verdad te interesa algo dímelo y te lo miro el fin de semana.

Es un indicador más, una ayuda, como pueden ser los fibos. Salvo ciertas referencias que pueden ser importantes, ahora mismo supongo los 5000 puntos de diferencial sería objetivo.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #9 en: 24 de Enero del 2014 a las 11:49:17 »
para q va a parar... dejalo....
como bien dice lein,,todos los datos son necesarios para un buen análisis,,pero el caso está en quererlos ver,,pues como decía mi abuelo,,,, lo evidente por muchas vueltas q le des siempre será lo evidente... vamos q siendo simple llegas a lo mismo.... o no... estoy por ello dearcuedo con los dos...
s2 a todos q ando desconectao por temas personales...
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #10 en: 24 de Enero del 2014 a las 13:55:22 »
Cita de: Quijote;153341
Perdona la tardanza. Si de verdad te interesa algo dímelo y te lo miro el fin de semana.

Es un indicador más, una ayuda, como pueden ser los fibos. Salvo ciertas referencias que pueden ser importantes, ahora mismo supongo los 5000 puntos de diferencial sería objetivo.

Hi quijote !! ... bueno, a mi realmente no me interesa demasiado  pq ni opero ni sigo el IBEX en absoluto, ... pero para los q. operan en IBEX (future) si les vendría muy bien una gráfica lineal comparativa histórica,  entre él y el director Europeo ... erostoxx ... y el director mundial  S&P 500 ...  haciendo  hincapié dentro de las gráficas en los momentos de máximo diferencial  y el mínimo,  para ver así su comportamiento en los giros ....   como veo q. más o menos es algo q. lo sigues , quizás lo tengas ya configurado  .....
saludos.

Quijote

  • Visitante
Paraaaaaaaaaaaaa
« Respuesta #11 en: 24 de Enero del 2014 a las 15:42:28 »
No, no lo tengo configurado; soy de los que lo hacen todo a mano y así voy, de cabeza.
Si a ti no te interesa tranquilo, aquí somos cuatro gatos y el que no lo ha mirado es porque no le preocupa. Pero como si que creo trabajas el Nasdaq te pongo algo similar, que es la relación respecto al Dow.

[ATTACH=CONFIG]7457[/ATTACH]

Perdona la rapidez y excesiva sencillez del gráfico; si te es util creo que puedo elaborar otro mucho más interesante.
Ah! y hablando de giros y cuidatas, si alguien está interesado en posibles referencias a r g u m e n t a d a s de giro ...

... ESTÁN EN VENTA