Autor Tema: El cuento de las cuentas (sobre todo de los bancos)  (Leído 4303 veces)

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
El cuento de las cuentas (sobre todo de los bancos)
« en: 23 de Enero del 2014 a las 10:37:14 »
El Banco Sabadell ha obtenido un beneficio de 247,8 millones de euros en 2013, triplicando la cifra del año anterior, frente a los 216 millones que esperaba el mercado.

El margen de intereses descendió un 2,9% a 1.814,7 millones de euros frente a los 1.791 millones esperado por el consenso de analistas.

La morosidad ascendió al 13,6% a finales de 2013 frente al 12,6% del tercer trimestre.



ES IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE, que una entidad financiera gane un solo euro con una mora de más del 13%. En realidad la entidad, debiera estar en serios problemas de supervivencia.
Ya sólo con esto, no merece la pena mirar otras incoherencias. No sé dónde está el supervisor, el auditor, el analista etc. para rechazar de plano estos números...

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
El cuento de las cuentas (sobre todo de los bancos)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero del 2014 a las 10:39:45 »
No sé como lo harán, pero los bancos están ahora más controlados que nunca... si dan esos resultados es porque deben de ser verdad digo yo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
El cuento de las cuentas (sobre todo de los bancos)
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2014 a las 10:41:50 »
Cita de: venom;152871
No sé como lo harán, pero los bancos están ahora más controlados que nunca... si dan esos resultados es porque deben de ser verdad digo yo.

no lo creas, es símplemente por lo que antes decían que valia tanto de menos y ahora dirán que vale tanto más, gran parte de las cosas beneficios ficticios símplemente por el tema de valoraciones sin más, pero por lo que es por generación de pasta y demás seguro que nada de nada.

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
El cuento de las cuentas (sobre todo de los bancos)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero del 2014 a las 10:58:49 »
Cita de: venom;152871
No sé como lo harán, pero los bancos están ahora más controlados que nunca... si dan esos resultados es porque deben de ser verdad digo yo.


Los bancos siguen tan bien o tan mal controlados como antes en mi opinión. Entre otras cosas porque las cuentas de los bancos son una especie de agujero negro, en el que juegan un papel preponderante como bien dice Kostarof, valoraciones, provisiones, amortizaciones etc que hacen que solo los propios de la entidad y a veces ni ellos, sepan de qué están hablando...

wtbttdo

  • Visitante
El cuento de las cuentas (sobre todo de los bancos)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero del 2014 a las 11:04:35 »
-Valoración contable de los inmuebles en cartera = 0 (porque han sido provisionados en su totalidad, esto es llevados a pérdidas para que los pague el Estado en el rescate CAM)
- venta inmueble SOLVIA superbarato descuento 50% = 50.000 euros (por ejemplo)
- beneficio de la venta del inmueble superbarato con 50% de descuento = 50.000 (porque contablemente valía cero, por estar provisionado por venir de la CAM, todo es beneficio contable entonces)

Han obtenido 50.000 euros de beneficio contable de vender un inmueble tasado en 100.000 euros por sólo 50.000 euros