Autor Tema: "Los Dilemas de la Reserva Federal: ¿Hacia Dónde se Encaminan los Tipos de Inter  (Leído 2020 veces)


josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Re: "Los Dilemas de la Reserva Federal: ¿Hacia Dónde se Encaminan los Tipos de Inter
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre del 2023 a las 10:31:13 »
Las subidas de tipos ya se han llevado por delante a varios bancos medianos en USA. Además tienen un problema con el alquiler de oficinas, después de la pandemia no se ha recuperado, y hay zonas que están con EL 45% de su capacidad sin alquilar, pero hay que seguir pagando la hipoteca.
En fin, que mucha subida no le puede quedar, y teniendo en cuenta que el año que viene hay elecciones en noviembre, en cuanto se vean señales de recesión, aterrizaje, o como lo quieran llamar, supongo que empezarán a bajar tipos. Están diciendo que para el verano, la verdad es que me ha sorprendido, yo esperaba que a finales de este año ya se vieran señales de recesión y que empezaran a bajar tipos, pero evidentemente me he equivocado.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3023
  • Karma: 23
Re: "Los Dilemas de la Reserva Federal: ¿Hacia Dónde se Encaminan los Tipos de Inter
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre del 2023 a las 13:02:02 »
Las subidas de tipos ya se han llevado por delante a varios bancos medianos en USA. Además tienen un problema con el alquiler de oficinas, después de la pandemia no se ha recuperado, y hay zonas que están con EL 45% de su capacidad sin alquilar, pero hay que seguir pagando la hipoteca.
En fin, que mucha subida no le puede quedar, y teniendo en cuenta que el año que viene hay elecciones en noviembre, en cuanto se vean señales de recesión, aterrizaje, o como lo quieran llamar, supongo que empezarán a bajar tipos. Están diciendo que para el verano, la verdad es que me ha sorprendido, yo esperaba que a finales de este año ya se vieran señales de recesión y que empezaran a bajar tipos, pero evidentemente me he equivocado.

Como siempre bajaran los tipos cuando quieran, mientras a torear con lo que viene. Tipos altos depósitos, tipos bajos bolsa.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Re: "Los Dilemas de la Reserva Federal: ¿Hacia Dónde se Encaminan los Tipos de Inter
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre del 2023 a las 13:43:51 »
Ya, pero tenerlos tan altos es un problema muy gordo.
Piensa que al que le ha pasado el tipo del 1,25 al 5% es multiplicar lo que paga de intereses por 4, y eso es una barbaridad. Le tienen que estar haciendo mucho daño a la economía, y a medida que se acaben los prestamos a tipos bajos y haya que renovarlos por otros al 5% el daño será mayor.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3023
  • Karma: 23
Re: "Los Dilemas de la Reserva Federal: ¿Hacia Dónde se Encaminan los Tipos de Inter
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre del 2023 a las 16:12:50 »
Ya, pero tenerlos tan altos es un problema muy gordo.
Piensa que al que le ha pasado el tipo del 1,25 al 5% es multiplicar lo que paga de intereses por 4, y eso es una barbaridad. Le tienen que estar haciendo mucho daño a la economía, y a medida que se acaben los prestamos a tipos bajos y haya que renovarlos por otros al 5% el daño será mayor.

Si en ese sentido si pero todo depende de la perspectiva con la que lo mires. Para mi creo que ni tanto ni tan calvo ni los tipos al 0 ni al 5 o 6% creo que a un 3% estaría bien, menos creo que tampoco seria rentable para muchas cosas. Lo que esta claro que hay alguna acciones que se pueden comprar ahora o mejor en 2 meses vista como son las de viviendas ya que, pensando en el el medio plazo si los tipos bajan algo tendrán que subir.