Autor Tema: Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?  (Leído 1287 veces)

wesawthesea

  • Visitante
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« en: 27 de Enero del 2016 a las 22:15:20 »
En principio son pérdidas de 1200 millones pero por una provisión de 2900 millones
Esta claro que cuando se provisiona es porque la situación lo requiere, pero es susceptible de que el año que viene ser un beneficio extraordinario por exceso de provisión a poco que el petroleo vuelva a entornos de 45-50€.
Supongo que en caso de caída, puede ser un buen momento para realizar las ultimas compras y poner la acción a macerar poniéndole todas las noches una velita a la OPEP.

vasuayo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Karma: 10
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero del 2016 a las 22:32:25 »
seguro que nos enculan bien y pensar que e comprado esta tarde

wesawthesea

  • Visitante
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #2 en: 27 de Enero del 2016 a las 22:37:02 »
Lo que está claro es que Caixa y Sacyr ya sabían los resultados. Si no han vendido ya, no creo que lo hagan después de la noticia.
No estamos es mínimos, así que hay gente que aún gana si vende, pero poca.
Habrá que ver que sucede, pero yo no me dejaría llevar por el primer movimiento ni tampoco compraría en la apertura con el hueco.
El tiempo dirá

vasuayo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Karma: 10
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #3 en: 27 de Enero del 2016 a las 22:48:05 »
con razon hoy con el petroleo subiendo un 4% no lebantaba cabeza

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero del 2016 a las 22:52:15 »
No creo que ocurra nada, no he leído el motivo del aprovisionamiento. Seguramente lo hagan de buena fe^^, cómo comenté hace tiempo tendrían que haber comprado sólo un 25% o como mucho un 49% de Talisman y haberse quedado efectivo.
Sacyr no puede permitirse vender Repsol a estos precios y por consiguiente los tonto que tenemos Sacyr tampoco.
La Caixa ya es otra historia..ahora a esta también le han metido una buena galleta.

wesawthesea

  • Visitante
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #5 en: 27 de Enero del 2016 a las 22:57:26 »
Si, la verdad es que mosqueaba bastante...
Estaría bien saber quienes vendían hoy...
Yo estoy tratando de mirar el adr pero nada, no cotiza. Y tampoco se si fiarme mucho
Si caemos menos de un 8% lo daré por bueno. Estaría próximo al doble suelo.
Si esta noche los futuros de petróleo lo hacen bien y Asia también, a lo mejor se atenúa algo la caída.
Pero a lo mejor estamos poniéndonos paños y abre con hueco al alza.
La verdad es que yo no esperaba beneficio operativo... En fin, la conclusión es clara: la empresa funciona,  es eficiente, Talismán aporta mucho y solo falla que acompaña ñe el precio del crudo...
Por desgracia, eso no está en manos de Repso, así que sólo le queda provisionar y seguir cuidando margenes

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2016 a las 09:03:03 »
bueno está claro como le está afectando, nada de nada y posiblemente mañana ya nadie se acuerde de los resultados que han dado (esas pérdidas de ahora serán beneficio de luego, ahora en 8 euros luego en 15)

wesawthesea

  • Visitante
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2016 a las 09:06:49 »
Cita de: wesawthesea;309975
Si, la verdad es que mosqueaba bastante...
Estaría bien saber quienes vendían hoy...
Yo estoy tratando de mirar el adr pero nada, no cotiza. Y tampoco se si fiarme mucho
Si caemos menos de un 8% lo daré por bueno. Estaría próximo al doble suelo.
Si esta noche los futuros de petróleo lo hacen bien y Asia también, a lo mejor se atenúa algo la caída.
Pero a lo mejor estamos poniéndonos paños y abre con hueco al alza.
La verdad es que yo no esperaba beneficio operativo... En fin, la conclusión es clara: la empresa funciona,  es eficiente, Talismán aporta mucho y solo falla que acompaña ñe el precio del crudo...
Por desgracia, eso no está en manos de Repso, así que sólo le queda provisionar y seguir cuidando margenes


Efectivamente....subiendo un 1'14%

wesawthesea

  • Visitante
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #8 en: 28 de Enero del 2016 a las 09:09:37 »
1,72%

wesawthesea

  • Visitante
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero del 2016 a las 09:12:03 »
3%

wesawthesea

  • Visitante
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero del 2016 a las 09:14:31 »
4'4% esto ya huele....

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #11 en: 28 de Enero del 2016 a las 09:33:45 »
no hay como tener malos resultados como para que los valores suban!!!!!

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #12 en: 28 de Enero del 2016 a las 10:12:01 »
pero es que realmente los resultados en sí son cojonudos para el precio del oil ( más vale que tienen refino que si no, estaba en la quiebra ). Ahora la gente pondrá a parir a Repsol y tal, diciendo cómo siempre chorradas de que la gasolina no baja...en fin.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #13 en: 28 de Enero del 2016 a las 10:21:30 »
Aplicate el systema y grafico SEmanal y luego me cuentas ....9.59..........10.55..........12.73........13,88.....14,22  todo ELLO posible
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Como os parece que encajará mañana REPSOL los resultados?
« Respuesta #14 en: 28 de Enero del 2016 a las 10:41:54 »
A simple vista malos no parecen, en el contexto que estamos:

[h=4]NOTICIAS DOW JONES: Repsol cierra 2015 con pérdida neta de EUR1.200m por caída precio crudo[/h]                                                                27/01/16 19:59                                  
MADRID (EFE Dow Jones)--Repsol SA (REP.MC) anunció el miércoles que la constante caída de los precios del crudo y el gas le han obligado a realizar provisiones extraordinarias  por valor de EUR2.900 millones en sus cuentas, lo que ha llevado a la  petrolera española a cerrar el pasado ejercicio con una pérdida neta de  EUR1.200 millones.

"Estos saneamientos podrán revertirse  positivamente en las cuentas de resultados de próximos ejercicios,  cuando cambie el escenario de precios", dijo Repsol en un hecho  relevante remitido al supervisor bursátil.

La petrolera indicó  que su beneficio neto ajustado a costes de reemplazo --una magnitud de  referencia en el sector-- aumentó más de un 8% en 2015, hasta situarse  en EUR1.850 millones, por encima de la estimación que hizo Repsol en  octubre de entre EUR1.600 millones y EUR1.800 millones.

En el  último trimestre del ejercicio, el beneficio neto ajustado de Repsol  aumentó más de un 20% interanual, hasta EUR450 millones, favorecido por  la gestión integrada de los negocios de "upstream" --exploración y  producción-- y "downstream" --refino--.

"La gestión de los  negocios en el periodo se ha producido en un contexto de intensa y  continuada caída de los precios del crudo y gas, por lo que Repsol ha  profundizado en la aplicación de sus planes de generación de sinergias,  mejora de eficiencias, desinversión de activos no estratégicos y  reducción de inversiones", explicó la compañía.

Repsol destacó que su deuda se redujo en más de EUR1.000 millones en 2015 respecto al año anterior, sin tener en cuenta el efecto de la compra de Talisman Energy Inc (TLM.T).

Con  el fin de reforzar los objetivos incluidos en el plan estratégico  presentado en octubre, Repsol ha decidido reducir en un 20% las  inversiones previstas para 2016, hasta EUR4.000 millones.

Además,  la compañía ha aumentado el objetivo de las sinergias derivadas de la  integración de Talisman a US$400 millones anuales desde US$220 millones  inicialmente. Repsol dijo que ya se ha materializado más de la mitad de  las sinergias de la operación.

Las acciones de Repsol cerraron el miércoles con una caída del 2,2% a EUR8,83.

-Escriba a Ana García Ruiz