Autor Tema: Sobre Natural Gas future ... globex ...  (Leído 4057 veces)

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero del 2015 a las 15:53:00 »
creo que tiene unas 10000 millones de acciones

P.D. te vi en Bolsa golfa, pero no tengo claves para entrar

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero del 2015 a las 12:16:46 »
En la sesión extendida del viernes llegó a tocar los 2.564 .... en la de hoy ya salió con gap volviendo a la zona 2,65 .... y por ahí sigue dando vueltas (2,68 again) ... estos rebotes son consecuencia del agotamiento de osciladores en mínimos .... pueden ser inicio de rebote  de más consistencia, posiblemente, así sucedió en el crude oil ... pero repito, de momento no parece nada más q. rebote por agotamiento ..... veremos ....

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero del 2015 a las 12:42:01 »
Muy buenas Lein, asi es por los pelos no llego al 561, de momento tampoco parece que quiera romper el 69, una preguntilla el Gas suele cerrar los huecos en la misma sesión ó a corto plazo?..seguiremos en alerta.

Un saludo

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero del 2015 a las 13:01:49 »
Por lo general si suele cubrir gaps ... pero bueno, eso es estadística, no una norma.  ....  no tiene una fuerza excesiva, y en la zona 2,69/70 tiene un control importante,  pero  actualmente, en el trading,  los q. mandan son los sistemas automáticos, cuando se activan compras suelen entrar todos a la vez, lo q. hace dispararse el precio ( es lo q. sucedió en el crude oil) .... el gas no es tan volatil como el crude oil,  pero es de tendencia más continuada.
saludos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero del 2015 a las 16:19:29 »
Gap cubierto ....  el sistema se ha vuelto a posicionar en 2,561, pero con 1/4 de posición .... el otro 1/4  le ha bajado a 2,523  .... pero bueno, repito q. son posiciones del sistema y van en función de sus cálculos  sobre osciladores y los puede modificar en cualquier momento ..... q normalmente no lo hace pq  va a tempo diario.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero del 2015 a las 17:19:10 »
Si alguien ha entrado a cierre de gap ( q. estimo q. si),  no olvidéis el stop, bien en la propia entrada, bien en beneficios en cuanto de oportunidad (si fuera dinámico sería el ideal) ... ..

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero del 2015 a las 12:28:59 »
Mantener stop en la entrada o un pelín por debajo ,  pq los osciladores se van relajando con tiempo, el precio sigue ahí parado  .... tb la otra opción es ir haciendo trading entre esta zona del 2,57 y 2,69 .... q lo está dando, y acoplarnos a la tendencia cuando  sea clara.

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero del 2015 a las 13:16:03 »
Mínimos en 2,572, no ha llegado al 2,561, ahora 2,64 en tierra de nadie, a ver si soy capaz de detectar el giro bajista en 2,69 y me engancho.

Una apreciación Lein con el frio extremo que esta haciendo en EEUU como es posible que el GAS este en mínimos?? no tienen ninguna relación el precio con la estación del año??...se supone que en invierno hay mayor consumo de GAS, los valores del sector tb deberian subir no?, quizás lo que este diciendo sea una chorrada pero empleando un poco la lógica entiendo que tendria que ser asi.Seguro que tu me lo aclaras !!!

Muchas gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero del 2015 a las 14:27:35 »
Cita de: pokaspelas;247636
Mínimos en 2,572, no ha llegado al 2,561, ahora 2,64 en tierra de nadie, a ver si soy capaz de detectar el giro bajista en 2,69 y me engancho.

Una apreciación Lein con el frio extremo que esta haciendo en EEUU como es posible que el GAS este en mínimos?? no tienen ninguna relación el precio con la estación del año??...se supone que en invierno hay mayor consumo de GAS, los valores del sector tb deberian subir no?, quizás lo que este diciendo sea una chorrada pero empleando un poco la lógica entiendo que tendria que ser asi.Seguro que tu me lo aclaras !!!

Muchas gracias.


El precio del gas está condicionado actualmente por Ucrania,  si, ya sé q. no es el mismo gas, pq el negociado en globex es el usa, pero  el problema de Ucrania tiene en una tensa espera a todo el sector ... lo curioso del asunto es q. no está claro como afectaría una supuesta restricción gasista a Europa por  parte de Rusia o del conflicto con Ucrania, pq según como se mire sería bueno o malo para la cotización del Henry Hub (el q cotiza en globex) ....  
Por otra parte , respecto al consumo de gas in USA , la mayor parte es industrial, por lo tanto los agentes climáticos poco influyen en el precio, ....   ... pero no te compliques, el trader simplemente debe buscar la tendencia del precio,  la tendencia es bajista , pero los indicadores técnicos marcan agotamiento bajista , por lo tanto posible rebote técnico ....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero del 2015 a las 17:03:19 »
2,68 .... para el q. siga dentro  yo subiría stop a la poderada a volumen de hoy ... 2,625 ...

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero del 2015 a las 17:25:13 »
Desde el 2,57 lo esta haciendo de libro con sus apoyos en la directriz alcilta que esta formando. Igual esta es la buena y rompe el 69-70, veremos si apoya en el 67 o de lo contrario vuelve al 57.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero del 2015 a las 19:36:20 »
pues si pokas, una vez superada la zona de 2,69, alcanzando casi los 2,75,  en algún momento volverá a la zona de rotura q. coincidirá con la directriz q. comentas. técnicamente se convertirá en entrada trading ....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero del 2015 a las 17:37:15 »
Cita de: H. LEIN;247784
pues si pokas, una vez superada la zona de 2,69, alcanzando casi los 2,75,  en algún momento volverá a la zona de rotura q. coincidirá con la directriz q. comentas. técnicamente se convertirá en entrada trading ....


Pues así lo hizo y espero q pocas aprovechara la ocasión .... tras testear la zona de rotura (tipico Pull B.) se ha ido hasta los 2,85 , dando un nmagnífico trading  ... si alguien sigue dentro ya sabe el stop ...

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero del 2015 a las 18:24:27 »
Hola Lein...que va tio se apoyo a las 20:30h. en 2.67 no estaba delante, se me ha escapado, hoy viendo los toros desde la barrera y la verdad q lo esta haciendo de lujo..como tu bien dices ha sido una entrada trading espectacular, en 85 muy tentado de entrar largo..pero hay q respirar y decir.."a donde vasssssss alma candida si el pescado ya esta vendido.."jejeje, ahora parece que esta jugando para romper hacia abajo esa directriz alcista que se habia formado desde el 57...veremos otra vez los minimos de 57???..si es asi se puede ampliar el rango de trading 57-85, el largo de no caer mas estaria por encima de 85. Tu sistema te dio entrada en 69/70 no? si es asi le has sacado un pico de p.m. Bravooooo.

Los stops de beneficios que yo por desgracia los desconozco...en que % o pips se van subiendo?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero del 2015 a las 19:29:14 »
Cita de: pokaspelas;248109
Hola Lein...que va tio se apoyo a las 20:30h. en 2.67 no estaba delante, se me ha escapado, hoy viendo los toros desde la barrera y la verdad q lo esta haciendo de lujo..como tu bien dices ha sido una entrada trading espectacular, en 85 muy tentado de entrar largo..pero hay q respirar y decir.."a donde vasssssss alma candida si el pescado ya esta vendido.."jejeje, ahora parece que esta jugando para romper hacia abajo esa directriz alcista que se habia formado desde el 57...veremos otra vez los minimos de 57???..si es asi se puede ampliar el rango de trading 57-85, el largo de no caer mas estaria por encima de 85. Tu sistema te dio entrada en 69/70 no? si es asi le has sacado un pico de p.m. Bravooooo.

Los stops de beneficios que yo por desgracia los desconozco...en que % o pips se van subiendo?


Hola pokas,  si, técnicamente ha ido al milímetro. .... el sistema es automático y opera en diaria, así q.  simplemente cerró las ventas ,de lo q. le quedaba q. era 1/3 , y q. traía de la zona del gap de Diciembre de la zona 3,35 ... ejecutando el stop ... no llego por nada en donde se hubiera girado, pero superado con volatilidad  el 2,7 sólo cerro ventas, no compró ... ahora mismo está fuera esperando (supongo) cierre de vela y calcular de nuevo la referencia de  osciladores ...  en realidad ese trading de ayer era para los q. estaban en pantalla y de forma manual ... yo tb me lo perdí (no estuve atento, la verdad), a pesar de ser muy claro. .....
No sé ahora q. hará el sistema (no arroja previsión operativa aún), ... técnicamente ha dado inicio de giro, pero sigue bajista, esto es un rebote, y la siguiente zona clave por arriba es la zona 2,96/3,00 ... por lo tanto no sería ninguna locura ver esas zonas, pero  claro, la zona 2,69/70 se convierte ahora en un stop para el q. arriesgue comprando por encima ...  el cambio medio ponderado a volumen está en 2,75, por lo tanto esa sería ahora entrada trading con stop por debajo de 2, 70 ... y objetivo esa zona 2,96/3 q he comentado. Pero ojo pokas sería una entrada técnica para intentar coger el rebote dentro de una tendencia bajista... mientras no haga unos cierres diarios por encima de 2,96/3 no hay cambio de tendencia. ... y ya sabes q. operar contra tendencia es peligroso y hay q. estar dispuesto a perder unos puntos por salto de stop .... stop imprescindible !!! ...
Los stops dinámicos en el sistema les tenemos programados calculando la media ponderada a volumen de las velas horarias y van en puntos.  Tu broker debiera dejarte ponerles (demándaselo) y para hacerlo manual es simple, cuando estés en beneficios, cambias el stop fijo (q normalmente está en leves pérdidas) por un dinámico con los mismos puntos de diferencia q. tenías el fijo con el precio actual ... de esa forma, si sube el precio se sube el stop solo automáticamente y jamás perderías ya, dejando correr el precio hasta q. te salte o llegue el precio  a objetivos.
Saludos.