Autor Tema: Hidrógeno...  (Leído 2338 veces)

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Hidrógeno...
« en: 15 de Abril del 2020 a las 13:20:15 »
Hola buenos días a todos.
Hace ya unos años, le consulté a Héctor sobre una acción del mercado americano que tiene que ver con el Hidrógeno.

Hidrogenics, por entonces, creo recordar a bulto, que estaba sobre los 2$ aprox, hoy creo que cotiza sobre los 14,5$.

Mi intención en éste hilo, es, ahora que ya resuena bastante más la apuesta de muchos gobiernos del mundo, por éste vector energético y energía alternativa límpia (Japón, Australia, Alemania, etc).

Ver que empresas del sector, pueden tener aún, potencial para invertir en ellas, tanto de generación limpia(lo último que he leído es poner hidrolizadores junto a los generadores eólicos marinos y,o, u offshore y transportarlo a tierra vía conductos submarinos), como de pilas de combustible, etc.

El almacenaje y transporte del mismo es delicado, por ser un gas de tan bajo peso atómico y alta volatilidad.
No valen los containers de transporte de gases habituales, como los derivados de los hidrocarburos, han de tener una menor porosidad, etc

Invito a los presentes y ausentes a dejar aquí sus aportaciones.

Un saludo, buen día y mejor semana. Ciao.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Hidrógeno...
« Respuesta #1 en: 15 de Abril del 2020 a las 18:37:32 »
interesante tema txomin, pero  es complicado encontrar productos de  inversión (o especulación) fiables  relacionados con el tema ... además q. el hidrógeno, como fuente energética, habría q. ver q. futuro le dejan, pq hoy en día hay varias propuestas energéticas de caracter  limpio, barato y facilmente  aplicable ,  pero hay un poder en la sombra q. no los dejan desarrollar .... perooo, creo q. en un tiempo no muy lejano, veremos como se abrirá la mano a todas esas tecnologías energéticas "desactivadas", lo q. ya no sé es a cual de ellas  le darán la "primera posición" .... eso sería un tema debatible.
Saludos.