Autor Tema: Sospecha movimientos última semana ¿posible?  (Leído 989 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Sospecha movimientos última semana ¿posible?
« en: 25 de Junio del 2016 a las 11:51:49 »
A toro pasado, me asalta una sospecha sobre el comportamiento de las Bolsas la última semana.

Desde el lunes , las Bolsas iniciaron una recuperación generalizada y al unísono. Mi sospecha es que esto estuviera patrocinado por las manos fuertes (lease Reserva Federal, Bancos Centrales, etc) en preparación a la fecha crítica del Brexit.
De tal forma, que muchos analistos decian y escribian que la intención de los ingleses era permanecer en la UE y que los mercados habian dictado ya sentencia.

Es una operativa (la de hacer subir las Bolsas para esa fecha) win-win que se dice en los círculos empresariales. Si el resultado es la permanencia, acelerón en la mañana de los resultados con continuación posterior al alza o no. Si el resultado es la salida tenemos un colchón de puntos para amortiguar el descalabro previsible y la amenaza de desbaratar los gráficos y su dificultad para controlarlos.

La pregunta es: ¿es posible que una unión de varios agentes fuertes o fortísimos , puedan mover los mercados mundiales en unas fechas determinadas para como en este caso prevenir, males mucho mayores? ¿es materialmente posible?

The answer is blowing in the wind.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sospecha movimientos última semana ¿posible?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio del 2016 a las 14:11:52 »
Chaval, el razonamiento tiene lógica, pero aunque los manos fuertes hubiesen acumulado durante los días anteriores, la caída fue tan bestia que no creo que hubiesen sacado mucho.
Al menos este era el mismo razonamiento que tuvo un mindundi como yo.

Yo diría que ellos, (ojo! los más listos de la clase), van unos pasos por adelante y barajan información a un nivel superior que el resto de los mortales.
De hecho en muchas de las situaciones críticas donde el mercado está a la espera de noticias, en los días anteriores suele reaccionar justo al revés.
Confundir, asustar para forzar ventas cuando las noticias van a ser positivas o crear euforia compradora cuando van a ser negativas, y los de siempre tropezamos con la misma piedra, comprar caro y vender barato.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
Sospecha movimientos última semana ¿posible?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio del 2016 a las 14:49:30 »
Mi sospecha de que algo gordo iba a ocurrir la tuve con la vela de apertura del 3 de mayo [ATTACH]12477[/ATTACH], donde el volumen no correspondía al momento. "La sospecha" perduró con la siguiente lateralidad que quien haya operado en futuros del ibex durante un tiempo sabrá que no es normal, esos mismos son los que llevaron la pasada semana a los 8800


txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Sospecha movimientos última semana ¿posible?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio del 2016 a las 15:03:14 »
Me gusta su analogía y paralelismo, gracias por el aporte. Saludos.

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Sospecha movimientos última semana ¿posible?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio del 2016 a las 23:01:27 »
..........aproximadamente hace dos semanas se reunio el club bildelberg.......quiza acordaron la jugada que apunta chaval