Autor Tema: Mi visión del mercado  (Leído 875 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mi visión del mercado
« en: 04 de Marzo del 2014 a las 22:51:29 »
Soy un cenizo, un gafe, no veo nada positivo por ningún lado.

Pero veo los gráficos y cualquier mercado (salvo emergentes) que miro veo que se comporta de forma similar: cualquier recorte es una oportunidad de compra.

Pero por otra parte llevo algo así como un año mirando balances de empresas cotizadas y observando cómo va trepando el precio del bono a 10 años español.

Y no lo entiendo y no tiene pies ni cabeza. Debo ser muy tonto. Tenemos situaciones kafkianas como lo del Canal de Panamá, la inversión de Gates en una empresa que esta a punto de entrar en situación de quiebra. Tenemos al corte inglés reestructurando su deuda. Tenemos una Mora bancaria "oficiosa" de no se cuanto (12, 13? O era mayor?) y la real vete a saber cual es.

A todo esto, la bolsa sigue a su bola y lo gordo es que yo todavía le veo recorrido....... pero es que no me atrevo a meterle mano.

Tenemos un presidente del gobierno y ministros que nos fríen a impuestos y que además mienten descaradamente con cifras de déficit, de empleo, de PIB.......  Zapatero era un inconsciente pero los actuales lo están haciendo a sabiendas.

Salvo que nuestros gobernantes sean unos visionarios, las perspectivas que nos quieren vender no son ciertas. Partiendo de esta situación lo que está sucediendo en las bolsas supongo que no es nada nuevo pero creo que hay que tener muy en cuenta de qué va este juego.

Todo el tinglado de la bolsa al igual que el tema inmobiliario es una especie de timo piramidal. Los americanos tienen muy en cuenta el concepto de "equity", es decir, el patrimonio o capital disponible. Pues bien, de alguna forma el sistema está montado para "mezclar" capital y crédito. Con esta "mezcla" se consigue que el público ponga en circulación capital junto con crédito y con un control del flujo de este último al final el que tiene dicho control está en posición de retirar  el crédito en algún momento y quedarse con el capital.

Podemos tener en mente lo de ser inversor de "largo plazo" para mantener una inversión que inicialmente evoluciona mal, pero en momentos actuales es posible que se produzcan pérdidas irreversibles, dados los balances de mierda que veo.

A todo esto, hay dos cosas que son un mosqueo:

- El aplomo que tiene mintiendo el gobierno. Quizás sabe que esto tendrá una salida vía inflación o vía mutualizacion de la deuda o la imposición de tipos de interés negativos para que las cifras cuadren. En este caso tiene cierta lógica comprar bolsa aunque ahora sea cara y poco solvente.

- No soy bueno en el análisis técnico pero todo lo que leo indica que hay una tendencia alcista clara y continuas señales de compra. ¿Es producto de que hay quien sabe por donde va la política europea? ¿O hay quien de dedica a dejar pistas claras de por donde va el mercado?

En fin, ya digo que veo todo engorilado pero veo poco valor y mucha especulación.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Mi visión del mercado
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo del 2014 a las 22:58:34 »
para arriba tendencia alcista a topee hay ke olvidarse de la politica.....

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Mi visión del mercado
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo del 2014 a las 22:58:57 »
de la monetaria no he
Cita de: Luis Avila;166615
para arriba tendencia alcista a topee hay ke olvidarse de la politica.....

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Mi visión del mercado
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo del 2014 a las 13:18:38 »
todos tus planteamientos válidos los sueños, ahora bien no te vuelvas locos y ten los pies en el suelo. En el corto plazo ahora lo que manda y ya hace mucho tiempo, te estoy hablando de 2-3-4 años incluso es que un valor esté subiendo o bajando y que el programa de turno que llevan el 80% de los gestores les diga compra o vende sin saber ni como se llama la compañía ni a qué se dedica, solo les saldrá el volumen alto, si sube o baja y si tienen títulos en disposición de ponerse en posiciones cortas si el valor va a la baja y así les avisa la máquina. Desafortunadamente guste o no guste es lo que hay de manera que mientras sigamos así el mirar la bolsa a muy corto plazo es o desesperarse o cagarla directamente, lo que parecía malo antes es muy bueno ahora y lo que parece muy bueno ahora no dudes que podrá pasar a ser muy malo posteriormente. Lás máquinas llevan ahora la tendencia de muy corto y no los gestores y eso es un gran problema, pero ya sabes que nada es eterno y si no tiempo al tiempo.

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Mi visión del mercado
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo del 2014 a las 15:00:13 »
Pues llevas razón LOS SUEÑOS en lo que dices. Pero a pesar de todo el mundo sigue funcionando, siempre ha habido crisis, guerras y sobre todo mentiras por parte de los políticos. Es por esto y porque soy bastante torpe con los gráficos, por lo que yo he optado por intentar ser un  inversor a más de 1 año y alejarme así del ruido del día a día, y para ello la estrategia que llevo utilizando desde hace muchos años es entrar en los valores directores del IBEX y en BME. Actualmente intento aprovechar la TENDENCIA ALCISTA de largo plazo y seguir entrando en estos valores después de fuertes caídas, (de hecho el otro día compré TELEFONICA, para tenerla al menos un año). Dejo poco para plazos cortos, ya que esto, al menos para mí es tan voluble de un día para otro que me resulta casi imposible, es para volverse locos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mi visión del mercado
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo del 2014 a las 00:14:47 »
Ya circula por internet la forma en que se creo un mercado ficticio de preferentes cuyo valor era ilusorio:

http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/10/03/el-proceso-judicial-de-las-preferentes-da-un-vuelco-toda-la-banca-esta-implicada-en-la-estafa-de-30-000-millones-de-euros/1380070365-2-limpiado/

Estamos en esta fase, por lo menos con unos cuantos valores por no decir bastantes.

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Mi visión del mercado
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo del 2014 a las 08:25:45 »
Muchas gracias LOS SUEÑOS por este LINK. Estamos inmersos en una gran mentira a todos los niveles. Oyes esto y da pánico, no obstante es bueno saberlo para estar informado.