Autor Tema: ibex  (Leído 19800 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
ibex
« Respuesta #15 en: 08 de Enero del 2016 a las 18:33:59 »
Cita de: martin;305467
Más allá de los resultados...

Por análisis creo que estamos en una onda 3 y que está bajada nos puede llevar a los 8745


cerramos semana igual.

estallido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
ibex
« Respuesta #16 en: 08 de Enero del 2016 a las 19:38:19 »
Cita de: martin;306886
Kosta discrepo de tu postura.


Lo que no se puede estar es permanentemente alcista.



Estamos en una crisis global enorme. Date una vuelta por polígonos industriales y pymes. No hay trabajo. El único trabajo era en el exterior y los países emergentes no emergen nada.

China esta tirando los precios.

Un ejemplo : una bobina de acero especial que costaba a principios de año unos 6.000 € en puerto español, ahora la están vendiendo a 4.000 €

Nos queda unos 4 o 5 años de crisis, hasta el 2020 o 2021 no salimos del agujero.

Las caídas siempre son mas verticales que las subidas. No veo razón alguna porque no se puedan seguir repitiendo caídas duras.

Dije que no superábamos los 12.000 el año pasado y este lo volví a comentar. Recibí un lacónico : lo que tu digas majo.

diga lo que diga la tele estoy con Martin
trabajo en un polígono industrial
vendemos un tercio que en 2011
asi todos alrededor
sueldos con bajadas del 30% al mes  con suerte
nada de una paga extra menos como algunos que tantos votos dan a los políticos que la estan recuperando

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
ibex
« Respuesta #17 en: 08 de Enero del 2016 a las 21:19:09 »
yo veo los minimos del 2013 de junio pero vceremos si frena dnde tu dices o en 8200
Cita de: martin;307235
cerramos semana igual.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
ibex
« Respuesta #18 en: 08 de Enero del 2016 a las 22:09:51 »
Lo que más fastidia es que baja por temores y rumores, es decir, por la presión de los hedge bajistas, todo y que muchas empresas obtienen resultados en aumento. Dando un ojo a los PER  es un escándalo en algunas. Aunque evidentemente todo es más complejo

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
ibex
« Respuesta #19 en: 09 de Enero del 2016 a las 08:05:26 »
cierre del futuro ibex 8.888


para que lego digan que no hay sorna en la bolsa

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
ibex
« Respuesta #20 en: 09 de Enero del 2016 a las 08:19:25 »
Manda leches. Ahora que muchos veíamos caída clara estos son capaces de rebotar fuerte el lunes. Si no es mofa esto ya me diréis.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
ibex
« Respuesta #21 en: 09 de Enero del 2016 a las 18:03:44 »
Ya hay gobierno estable en Cataluña. Ahora solo falta tener resuelto el gobierno central, y tendremos nuestras incertidumbres resueltas.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
ibex
« Respuesta #22 en: 09 de Enero del 2016 a las 20:35:30 »
Cita de: minix;307288
Ya hay gobierno estable en Cataluña. Ahora solo falta tener resuelto el gobierno central, y tendremos nuestras incertidumbres resueltas.

El proces sigue su curso, ¿Eso es bueno o malo?

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
ibex
« Respuesta #23 en: 09 de Enero del 2016 a las 20:41:04 »
Lo que ha pasado era más que conocido y por ahora no aporta nada nuevo. Así que igual creo y más que descontado

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
ibex
« Respuesta #24 en: 10 de Enero del 2016 a las 01:47:30 »
Pues no, no lo esperaba. Pero en fin, el tema continua.
Ciertamente, se requiere algún tipo de solución.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
ibex
« Respuesta #25 en: 10 de Enero del 2016 a las 15:26:53 »
opino que al ibex le importa un carajo lo de allí

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
ibex
« Respuesta #26 en: 11 de Enero del 2016 a las 00:28:40 »
Bueno, a día de hoy quizás no.
Pero según como se desarrolle, ya veremos si impacta o no.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25939
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
ibex
« Respuesta #27 en: 11 de Enero del 2016 a las 09:36:21 »
Cita de: estallido;307241
diga lo que diga la tele estoy con Martin
trabajo en un polígono industrial
vendemos un tercio que en 2011
asi todos alrededor
sueldos con bajadas del 30% al mes  con suerte
nada de una paga extra menos como algunos que tantos votos dan a los políticos que la estan recuperando


aquí hay dos soluciones que vayamos directamente al cierre, empresas, polígonos y todo y se arme la de Dios (algo similar al 2008/2009 en Estados Unidos, o acaso nadie se acuerda que decían que el Dólar desaparecía y vimos sucesos como la quiebra de General Motors además de los anteriores) o que hagan algo para intentar salir adelante nuevamente, aunque sea una huida, intentar que los mercados (hablando por el nuestro y los que están hundidos) salgan adelante y con ello creen un efecto de que vaya bien la cosa, aunque sea mentira....

yo entre las dos opciones, me quedo con la segunda
la primera es posible que puede ser, pero, digo lo del 2008 2009 y 2012, el menor problema sería el mercado, no habría mercado en caso de pasar eso, y estamos a punto, de manera que me quedo con la otra opción

Windy

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 10
ibex
« Respuesta #28 en: 11 de Enero del 2016 a las 09:51:15 »
Cita de: kostarof;307380
aquí hay dos soluciones que vayamos directamente al cierre, empresas, polígonos y todo y se arme la de Dios (algo similar al 2008/2009 en Estados Unidos, o acaso nadie se acuerda que decían que el Dólar desaparecía y vimos sucesos como la quiebra de General Motors además de los anteriores) o que hagan algo para intentar salir adelante nuevamente, aunque sea una huida, intentar que los mercados (hablando por el nuestro y los que están hundidos) salgan adelante y con ello creen un efecto de que vaya bien la cosa, aunque sea mentira....

yo entre las dos opciones, me quedo con la segunda
la primera es posible que puede ser, pero, digo lo del 2008 2009 y 2012, el menor problema sería el mercado, no habría mercado en caso de pasar eso, y estamos a punto, de manera que me quedo con la otra opción


En esta semana se reúnen Dragui y la Merkel, creo que el miércoles. Creo que será una buena oportunidad para confirmar eso que dices Kosta.

Yo pienso que el mercado está sobrerreaccionando sobre noticias ya conocidas, a no ser que salga un gran muerto del armario a nivel mundial y que no sepamos nada. De los "muertos" que puedan tener en el armario las empresas del IBEX los conoce hasta el del Kiosko con una aproximación bastante buena.

Volvemos a montarnos en una hola de desconfianza que es la que tienen que frenar las autoridades europeas y de forma contundente, sobre todo lo relacionado a empresas sistémicas condicionadas por regulación europea, tipo bancos.

En el 2008 tardó el BCE en reaccionar un siglo, ahora ya está activo para poner parches según vayan dandonos las leches.
¡¡ Viva España !!

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
ibex
« Respuesta #29 en: 11 de Enero del 2016 a las 10:15:59 »
Me extraña que puedan poner parches, es imposible qué puedan solucionar ésto. La mayoría son personal sin cualificar, pero muy preparados para tener muchos previliegios qué nosostros pagamos vía impuestos, a parte de unos sueldos millonarios y unas dietas multi-millonarias, sin contar planes de pensiones y viajes gratis. Ésta es l ruina qué nos han metido éstos ladrones.... No hay solución. Verán los problemas en el momento qué Inglaterra se vaya del la UE.