Autor Tema: Los Bancos .....Ojo  (Leído 106643 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #30 en: 05 de Julio del 2019 a las 15:44:59 »
Perdona robobow ¿que dices que? jajaja

Que no, que ya han dictado sentencia, por mucho pequeño descanso que veas intradia, van a lanzar toda la banca al alza.

De hecho ya empiezan las malas noticias para las electricas y energia, que van a empezar sus respectivas tendencias laterales bajistas, descansando durante unos cuantos meses y haciendo de contrapeso a la banca que va a ser la que va a coger el relevo de las subidas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #31 en: 10 de Julio del 2019 a las 10:44:33 »
Bueno. Vengo a traer a colación lo que creo que va a ser la clave de los bancos.

Me refiero a la sentencia del TSJUE sobre el IRPH.

Son cosas que no salen en los periódicos. Básicamente existe un problema que se llama Euribor y otro problema que se llama IRPH.

Es un tema complejo porque se está demandando a las entidades por falta de transparencia. Sin embargo lo que realmente sucede es que los índices están manipulados. El euribor lo está y el IRPH ya es para dar de comer aparte.

Han salido noticias que el abogado del tribunal es partidario de aplicar el examen de transparencia sobre el euribor y el irph.... pero claro, digo yo, ¿qué pasa por ejemplo con el IPC? ¿Acaso sabemos cómo se elaboran unas estadísticas?

Pienso que si el IRPH es nulo y hacen lo mismo que las cláusulas suelo el sistema financiero quiebra.... si bien debería empezar la quiebra por los tenedores de bonos y cédulas hipotecarias.

Están esperando a tener la reforma del euribor para sacar la sentencia.....

Creo que quitarán el IRPH pero no creo que imputen a las entidades su devolución.

Pero en fin.

El asunto está pendiente de resolución. De nuevo, los "mercados" no existen.

Existe la política, la administración, la administración de justicia, los lobbies, los intereses, la formación de la opinión pública....

En fin, han sido capaces de reinflar la burbuja inmobiliaria. ¿Conseguiran librar el IRPH?

El índice IBEX va a depender de esto.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #32 en: 11 de Julio del 2019 a las 17:00:18 »
Cita de: Los Sueños;440014
Bueno. Vengo a traer a colación lo que creo que va a ser la clave de los bancos.

Me refiero a la sentencia del TSJUE sobre el IRPH.

Son cosas que no salen en los periódicos. Básicamente existe un problema que se llama Euribor y otro problema que se llama IRPH.

Es un tema complejo porque se está demandando a las entidades por falta de transparencia. Sin embargo lo que realmente sucede es que los índices están manipulados. El euribor lo está y el IRPH ya es para dar de comer aparte.

Han salido noticias que el abogado del tribunal es partidario de aplicar el examen de transparencia sobre el euribor y el irph.... pero claro, digo yo, ¿qué pasa por ejemplo con el IPC? ¿Acaso sabemos cómo se elaboran unas estadísticas?

Pienso que si el IRPH es nulo y hacen lo mismo que las cláusulas suelo el sistema financiero quiebra.... si bien debería empezar la quiebra por los tenedores de bonos y cédulas hipotecarias.

Están esperando a tener la reforma del euribor para sacar la sentencia.....

Creo que quitarán el IRPH pero no creo que imputen a las entidades su devolución.

Pero en fin.

El asunto está pendiente de resolución. De nuevo, los "mercados" no existen.

Existe la política, la administración, la administración de justicia, los lobbies, los intereses, la formación de la opinión pública....

En fin, han sido capaces de reinflar la burbuja inmobiliaria. ¿Conseguiran librar el IRPH?

El índice IBEX va a depender de esto.



Esa sentencia puede ser brutal. Ya desde hace años yo demandaba en los juzgados en base a la manipulacion del euribor tras la detencion y multa a agentes de bolsa en londres y USa. Pero fue el TSJUE quien dijo que las clausulas suelo no cumplian con los requisitos de tranparencia. Ahora con el IRPH pasará lo mismo, quien aplicara o no justicia será Europa pues en España nunca a existido una justicia material contra las grandes entidades bancarias y corporaciones pues el Gobierno es sabedor de que España no quiebra por ellos que le compran deuda y mantiene una politica tendente a protejerla al igual que hizo con los gastos hipotecarios en referencia al impuesto de actos juridicos documentados.

Si el IRPH es declarado no transparente, Bankia ya ha avisado de que tiene 1.600 millones en hipotecas con IRPH, indice manipulado y hecho por los bancos a su antojo para manipular el mercado, Las repercusiones erán muchas pero es lo de siempre, en España slo hay justicia cuando la aplica el TSJUE en ningún caso el Supremo, órgano político donde los haya.

Suerte y cuidado con bancos hasta la sentencia.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #33 en: 12 de Julio del 2019 a las 10:15:37 »
A ver. El tema es muy complejo desde el punto de vista jurídico. Evidentemente nadie explica lo que es una hipoteca porque "todo el mundo sabe lo que es". La hipoteca es algo extraordinariamente complejo.

El que elabora el índice es el Banco de España y el encargado de verificar datos.

Tengo curiosidad por saber cómo resuelven el tema. Las cláusulas abusivas las han solucionado demandando a Arriaga por falta de transparencia y creando tribunales especiales a los que se les ha enseñado y aleccionado previamente.

La solución es procesal, no de justicia material.

Por otra parte, no existía regulación específica sobre la formación de los índices de referencia.


La Banca entiendo que estará amenazando a los estados miembros y a los bancos centrales con demandarles a su vez.


En fin, poco o nada se dice de este tema. Erauzquin es el que ha planteado esta demanda pero el tío está metido en un bucle demasiado jurídico. Me aburre leerle.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #34 en: 30 de Julio del 2019 a las 14:28:23 »
Cita de: yorss;436513
se estan poniendo muy peligrosos.....Graficos Semanales


Andaros con pies de plomo se" Aviso" y esto no ha terminado de caer .

Trankilos para entrar hay tiempo
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #35 en: 30 de Julio del 2019 a las 15:28:00 »
Gracias maestro pues eso mismo decía yo q se va al carajo
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #36 en: 30 de Julio del 2019 a las 19:34:12 »
Cita de: yorss;441006
Andaros con pies de plomo se" Aviso" y esto no ha terminado de caer .

Trankilos para entrar hay tiempo


Gracias Yorrsss, eres un crack. El otro dia le decia a un colega que esto me pinta mucho a 1998-1999, creo que va a existir una volatilidad brutal hasta noviembre así que me pongo graficos de la epoca para ir viendo posibles bajadas, pero por lo pronto veo a BBVA y SAN muy abajo y hablo de 2,XX. De Bankia y Sab ni opino porque están muertos, pero darán mucha volatilidad arriba y abajo

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #37 en: 30 de Julio del 2019 a las 20:09:36 »
Cita de: mojopicon;441025
Gracias Yorrsss, eres un crack. El otro dia le decia a un colega que esto me pinta mucho a 1998-1999, creo que va a existir una volatilidad brutal hasta noviembre así que me pongo graficos de la epoca para ir viendo posibles bajadas, pero por lo pronto veo a BBVA y SAN muy abajo y hablo de 2,XX. De Bankia y Sab ni opino porque están muertos, pero darán mucha volatilidad arriba y abajo


Hola Mojito amigo !! yo solo Aviso pq no quiero asustar , me llamarian asusta viejas ,pero te digo que a más de uno y dos y tres se haran Pirrilera cuando vean las caidas .
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #38 en: 30 de Julio del 2019 a las 21:00:24 »
Entre el Brexit, los tipos negativos y la caída de la bolsa, la UE se va a ir a la mierda. Ahora el DOW plano y Europa a los infiernos. En la calle parece que estamos viviendo el mejor de los momentos pero los mercados van por un camino diferente. El dinero en el banco, cero de rentabilidad y en la bolsa pérdidas constantes. ¿ Nadie mira por el sacrificado  ahorrador que se ha pasado una vida de privaciones para que ahora sus ahorros no valgan nada?.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #39 en: 30 de Julio del 2019 a las 23:47:11 »
Cita de: yorss;441026
Hola Mojito amigo !! yo solo Aviso pq no quiero asustar , me llamarian asusta viejas ,pero te digo que a más de uno y dos y tres se haran Pirrilera cuando vean las caidas .


Te tomo la palabra y me lo creo, estoy intentando sacar extractos de esos veranos 98-99, pero a Banki me sale objetivo minimo en 1,34 eur, BBVA a 4,09 luego 3,90, 3,09 y si no aguanta pues a 2,55

Sabadell esta jodidisimo además de que les estan dando tiempo para hacer ampliaciones y asumir la sentencia del IRPH que junto con el brexit y tipos negativos la pueden llevar sin problemas 0.64 euros y mucho mas abajo pues ahi cumple un tercero bajista y como dilate, el desgarre será brutal.

RESPECTO A LOS TIEMPOS LO CUAL ES ABSOLUTAMENTE INCIERTO: en 1998 cayeron desde el 20 de julio a 27 de agosto de 1998 desde 10.900 hasta 7.800 luego rebotaron un 10% y visitaron los 6900 puntos y comenzaron a subir el 2 de octubre de 1998.
Yo creo que el mercado va a zigzaguear a lo gordo este verano con alta volatilidad y caidas y rebotes bruscos pero ahora mismo creo que pinta a sangria hasta la segunda quincena de agosto pudiendo comenzar el rebote en esa ultima semana con todo el mundo de hollidays y pillandolos en septiembre cuando ya haya rebotado un buen trecho para vlver a meter otra hostia hasta inicios de octubre.

Lo bueno es que quizás salga la sentencia del IRPH en breve y ayude a la sangria. Sigo pensando que el oro es un gran refugio a años vista pero una buena caida de acciones será una gran oportunidad.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #40 en: 31 de Julio del 2019 a las 09:37:28 »
Cita de: mojopicon;441028
Te tomo la palabra y me lo creo, estoy intentando sacar extractos de esos veranos 98-99, pero a Banki me sale objetivo minimo en 1,34 eur, BBVA a 4,09 luego 3,90, 3,09 y si no aguanta pues a 2,55

Sabadell esta jodidisimo además de que les estan dando tiempo para hacer ampliaciones y asumir la sentencia del IRPH que junto con el brexit y tipos negativos la pueden llevar sin problemas 0.64 euros y mucho mas abajo pues ahi cumple un tercero bajista y como dilate, el desgarre será brutal.

RESPECTO A LOS TIEMPOS LO CUAL ES ABSOLUTAMENTE INCIERTO: en 1998 cayeron desde el 20 de julio a 27 de agosto de 1998 desde 10.900 hasta 7.800 luego rebotaron un 10% y visitaron los 6900 puntos y comenzaron a subir el 2 de octubre de 1998.
Yo creo que el mercado va a zigzaguear a lo gordo este verano con alta volatilidad y caidas y rebotes bruscos pero ahora mismo creo que pinta a sangria hasta la segunda quincena de agosto pudiendo comenzar el rebote en esa ultima semana con todo el mundo de hollidays y pillandolos en septiembre cuando ya haya rebotado un buen trecho para vlver a meter otra hostia hasta inicios de octubre.

Lo bueno es que quizás salga la sentencia del IRPH en breve y ayude a la sangria. Sigo pensando que el oro es un gran refugio a años vista pero una buena caida de acciones será una gran oportunidad.


Por ahí van los tiros , y el San no se va a ir de rositas y la Matilde iden de iden
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

bulsara

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 10
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #41 en: 31 de Julio del 2019 a las 16:13:53 »
Cita de: yorss;441059
Por ahí van los tiros , y el San no se va a ir de rositas y la Matilde iden de iden


Gracias yorss.
Que mínimos les ves a la Matilde y al San?

Gracias again.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #42 en: 31 de Julio del 2019 a las 16:29:01 »
hola Bulsara !! hasta cuando me de largos los systemas

Pero San me dice 3.35  y ya veremos

Y matilde entre 6 / 5.7

ya veremos si llega o sigue más abajo
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #43 en: 31 de Julio del 2019 a las 16:37:32 »
Gracias maestro Yorss, no tiene buena pinta el Ibex35.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Los Bancos .....Ojo
« Respuesta #44 en: 31 de Julio del 2019 a las 16:45:14 »
TEF a 6, que le queda poco para llegar ahí, tendría un valor de 30 mil millones de euros. Tiene unos ingresos anuales de 50 mil millones y sí, aún tiene una deuda de 40 mil millones, pero con los tipos en negativo, cada vez tiene que pagar menos por esa deuda que va reduciendo año tras año. Vodafone pagó por ONO 7000 millones. TEF con 350 millones de clientes en todo el mundo parece, desde un punto de vista fundamental, que cotice a múltiplos tan bajos. Pero la realidad es lo que ahora vemos, TEF 6,91.