Autor Tema: Para guardar  (Leído 1687 veces)

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Para guardar
« en: 22 de Abril del 2014 a las 09:11:39 »
De mi experiencia de decenas de años en bolsa saco las siguientes conclusiones, algunas ya las he expresado en este foro:

Lo fundamental es la gestion del capital y del riesgo:
   
Saber lo que vas a perder en cada operación si sale mal y que cantidad vas a invertir en cada operación.

Yo divido mi capital de la siguiente forma, utilizando solo valores de la zona euro para no utilizar cambios de divisa :

Grupo principal : 50 % en valores del eurostock 50 y ETF de paises(estan  en las paginas 35, 36 y 37 del semanal) o sectoriales(estan en las  paginas 33 y 34 del semanal) (utilizo generalmente los de LYXOR porque  estan en euros) asi puedes invertir en el Nasdaq o en Rusia, en Brasil,  etc.., este 50% lo divido en 3 partes (puedo invertir en 3 valores  diferentes).

Grupo secundario: 30% en valores de los indices, por ejemplo del Ibex  español, del Dax aleman, del CAC frances o en ETF como los anteriores(  en este apartado pongo los ETF de materias primas, petroleo, oro,  plata,cafe,etc..., por ejemplo el LNGA que es el doble apalancado del  Gas Natural americano tiene movimientos del 100% en unos 3 o 4 meses),  pueden ser por ejemplo valores del Eurostock 50 o no...este 30% lo  divido en 3 partes (puedo invertir en 3 valores diferentes).

Grupo terciario: 10% para invertir en valores fuera de los indices  ...este 10% lo divido en 3 o 4 partes (puedo invertir en 3 o 4 valores  diferentes).

Si un valor de este grupo quiebra yo perdere un 3,33 o 2,5 % de mi  capital, que podre recuperar facilmente y si multiplica por 2 o por 3  ganare un entre un 3 y un 8 %, no me hare rico pero si que me acercara a  cumplir mi objetivo que es ganar un 20% anual y acumulativo.

El otro 10 % es para especular con una volatilidad maxima del 1% diario,  es decir que pueda perder o ganar normalmente un 1% del 10% de mi  capital al dia= 1 por mil diario, se puede especular con acciones, pero  yo prefiero operar con futuros.

Tambien sirve para coberturas, si crees que puede caer el ibex y tienes  TEF, SAN y REP, vendes con mini IBex la misma cantidad de dinero que  tienes en acciones, asi no tienes que vender las acciones (pagar  plusvalias a Hacienda y menor costo, vender 10000 € en acciones te puede  costar un minimo de 10€, con futuros solo 0,9 €, no se te ocurra  intentar proteger una cartera con futuros si tus acciones son por  ejemplo, JAZ, ANA, etc..)

Lo que he dicho es para una cartera de 100.000€, Para especular con el futuro con esto operaria con 1 o 2 mini Ibex.

Para una cartera de 40.000 euros

Grupo principal : 50% con dos partes de 10.000€

Grupo secundario: 30% con dos partes de 6000€

Grupo terciario: 10% con 2 partes de 2000€

Especulacion : con 1 mini, con perdida maxima de 100€, no mas de 3  operaciones entrada-salida por dia, utilizando graficos de 5 minutos o  15 minutos.

Para una cartera de 10.000 euros

Grupo principal : 50% con 1 parte de 5.000€, operaria principalmente con  el ETF del Ibex o del Dax segun este mas fuerte uno u otro.

Grupo secundario: 30% con 1 partes de 3000€

Grupo terciario: 10% con 1  partes de 1000€

Especulacion  : con 1 mini, con perdida maxima de 50€, no mas de 3  operaciones  entrada-salida por dia, utilizando graficos de 5 minutos o  15 minutos.

Luego es muy importante el control de uno mismo

Lo ultimo importante es el sistema de analisis, bien fundamental o  tecnico, yo creo que lo mejor son los dos juntos, uno para seleccionar  que valores y el otro el momento.

Por tecnico es mas importante la salida que la entrada.

espero que sirva

kobri999

  • Visitante
Para guardar
« Respuesta #1 en: 22 de Abril del 2014 a las 09:25:45 »
Gracias alcon, como siempre, por tus comentarios.

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
Para guardar
« Respuesta #2 en: 22 de Abril del 2014 a las 09:42:52 »
gracias Alcon

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Para guardar
« Respuesta #3 en: 22 de Abril del 2014 a las 10:04:32 »
Gracias, un saludo.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Para guardar
« Respuesta #4 en: 23 de Abril del 2014 a las 16:55:38 »
b tardes.
rescato este post, primero para darte las gracias
segundo, porque no tuve tiempo de leerlo.
tercero porque con el libro que me he leido y con algunos consejos tuyos me siento cada dia mas seguro inviritiendo con cabeza, con una gestion de capital adecuada y cubriendo mis acciones x ejemplo llegado el dia con 1 o dos minibex,  … en vez de como hacia antes con  las mismas acciones y con un coste elevadisimo en comisiones…etc etc etc
poco a poco se hace camino

gracias Alcon .

s2
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

nut

  • Visitante
Para guardar
« Respuesta #5 en: 23 de Abril del 2014 a las 22:08:29 »
Gracias alcon,efectivamente para guardar,ya lo he hecho.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Para guardar
« Respuesta #6 en: 23 de Abril del 2014 a las 23:43:28 »
Lecciones de otro gran Maestro este Gran Foro. Gracias.

Fecs

  • Visitante
Para guardar
« Respuesta #7 en: 24 de Abril del 2014 a las 00:02:32 »
Muchas gracias por compartir tu forma de operar

rodol001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1514
  • Karma: 10
Para guardar
« Respuesta #8 en: 24 de Abril del 2014 a las 08:36:51 »
Muchas gracias Maestro!!!

benton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 10
Para guardar
« Respuesta #9 en: 24 de Abril del 2014 a las 08:47:53 »
Gracias, alcon.

estallido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
Para guardar
« Respuesta #10 en: 24 de Abril del 2014 a las 10:31:14 »
agradecerte este post tan ilustrativo
la gestión del capital es la clave
y se nos olvida
y si sufres una gran pérdida en tu capital quedas tocado
para el futuro

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Para guardar
« Respuesta #11 en: 24 de Abril del 2014 a las 10:45:47 »
No hay de que, porque lo que pongo, es fruto de otros que lo han escrito o me lo contaron cuando yo era novato o a lo largo del tiempo, solo un poco es fruto de mis meditaciones, y de ellos doy gracias a Dios.

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Para guardar
« Respuesta #12 en: 24 de Abril del 2014 a las 16:48:28 »
gracias...efectivamente...para guardar...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???