Bueno días.
Normalmente los fines de semana son cuando reflexiono sobre como esta mi sistema, si le puedo mejorar, si le puedo hacer más cómodo, más rutinario, quizás más aburrido, más autónomo sin estar pendiente de si el MACD sube o baja o de como lo hace el Estocástico, etc., pues hoy ha tocado el definir las condiciones, después a programar VB.
11/11/2023 - Reflexionando desde mi Carioca.
Por supuesto que no creo que esta sea la definitiva, si no toco el programa, ¿en qué me entretengo?.
La base del sistema será la estrategia Budapest aplicada a empresas con la valoración más alta en mi Radar casero, empresas con alta RPD, empresas españolas y a ser posible del Ibex.
Los niveles de las zonas de compra y venta los dejo en el 25% y 75% de los mínimos y máximo de 6 meses.
Para las compras programare tres condiciones.
1ª La normal de Budapest, en zona de compra, por debajo de Break Event, por debajo de un precio medio que calculo entre el Break Event y la ultima compra, y que hayan pasado 30 días desde la compra anterior.
2ª Una compra en cualquier momento en el que la cotización caiga un 4% desde la compra anterior, más o menos el sistema de Lacolamata.
3ª Un DCA de 10 días sobre la cesta que aplicare a las empresas que se vayan quedando atrás en la participación.
Para las ventas programare tres condiciones.
1ª La normal de Budapest, en zona de venta con una ganancia superior a la RPD anual y que hayan pasado 30 días desde la última compra.
2ª Una venta en cualquier momento en el que la operación de un beneficio del 125% de la RPD anual.
3ª Una venta parcial en cualquier momento de uno o dos módulos en el que la operación de un beneficio del 125% de la RPD anual, más o menos el sistema de Lacolamata. Sera según LIFO.