Autor Tema: La Matilde...........................  (Leído 205580 veces)

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
La Matilde...........................
« Respuesta #1005 en: 22 de Noviembre del 2021 a las 17:29:26 »
YORSS, la matilde está lastrada por la deuda y por la regulación europea que evita la concentración de telecos en beneficio de la competencia. Pero si Europa es más laxa con la fusión de las telecos puede suponer un cambio radical con el actual escenario y puede ser el despertar de las telecos europeas que han sido muy castigadas en la última década. Y otrra cosa, en la OPA a TIM, KKR va a separar la red porque consideran que hay mucho valor añadido en la fibra. Y en fibra, la matilde es campeona. Tal vez nos sorprenda a todos y sea capaz de superar ese doble techo de los 4,30.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La Matilde...........................
« Respuesta #1006 en: 23 de Noviembre del 2021 a las 09:29:46 »
El problema de Telefónica no sólo es la deuda sino sus accionistas.

Si hubiera una opa el precio sería ridículo y estarían conchabados con el ofertante

Véase el modus operandi de lo que digo en este ejemplo:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/22/companias/1637604710_939916.html

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
La Matilde...........................
« Respuesta #1007 en: 23 de Noviembre del 2021 a las 11:07:44 »
Vaya puta mierda que es la timofónica. Está claro que hay que aprovechar los rebotes para vender.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La Matilde...........................
« Respuesta #1008 en: 23 de Noviembre del 2021 a las 12:33:51 »
A ver.

El accionista o grupo que controla timofonica ha decidido que la ampliación timodendo se hace a 3,70-3,80.

Eso pesa más que todas las opas del mundo mundial. Las opas que hace esta gente son a precio de derribo

Y si no salen, pues la fusionan con Terra, con con lycos, con alguna operadora de UK..... o, en el futuro, con cellnex.

Dicho esto, creo que habrá posibilidad de salirse más arriba. Eso sí, cuando pase la época del timodendo.

El timodendo debería cobrarlo en efectivo todo el mundo. Nada de papelitos.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3014
  • Karma: 23

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
La Matilde...........................
« Respuesta #1010 en: 30 de Noviembre del 2021 a las 19:28:26 »
bueno lo dicho otras veces, bendito aburrimiento

[ATTACH=CONFIG]20664[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La Matilde...........................
« Respuesta #1011 en: 30 de Noviembre del 2021 a las 22:08:50 »
Estos días se ha visto perfectamente lo que pasa a la acción.

Hay un accionista que la controla y fija el precio

Como se hace? Con bonos convertibles y o subordinados que dan una tir algo inferior a la acción.

La acción funciona como un bono. Por otra parte, sus participadas cada día valen menos porque están denominadas en mierda divisas. Y no hay dividendo.

Eso por un lado.

Por otro, el timodendo fijado con la acción a 4 euros.

Da igual que haya una opa en todas las telecos mundiales o que cellnex pierda pasta y tenga la mitad de torres.

Por el lado positivo se acaba el mundo y resulta que la acción no de mueve.

Da por el culo esta compañía, criteria y la Caixa. Son un punto cáncer para el país.

Por cierto. mi quiniela:

La van a fusionar con cellnex.

Va a subir cellnex y la van a fusionar a precio de oro con timofonica.

Estilo la fusión de Bayer con monsanto en quiebra. Es lo que tiene tener accionistas comunes

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
La Matilde...........................
« Respuesta #1012 en: 01 de Diciembre del 2021 a las 13:27:27 »
no te falta razón los sueños en mucho de lo que dices, pero en fin no obstante hay muchos valores que siguen esa situación y no tienen a esos accionistas de referencias, es decir el comportamiento es similar o incluso peor en algunos casos. Sobre el tema de fusionar esas dos, sería para mear y no echar gota, eso sí si fuese así yo supongo que sería para salvar a Cellnex no a Timofónica.

En fin, aquí dejo la cotización de otra de tantas que hay #AT&T

las leches son impresionantes en el sector

[ATTACH=CONFIG]20668[/ATTACH]

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
La Matilde...........................
« Respuesta #1013 en: 01 de Diciembre del 2021 a las 14:09:14 »
Lo que no puede ser es que arriesgues tú la pasta y despliegues las infraestructuras y luego el gobierno te obligue a que se las dejes a todo chichifú que quiera dar servicio de telecomunicaciones sin haber puesto un euro.
Es como si a amazon le obligaran a compartir su red de distribución con todo aquel que quiera hacerle la competencia. El mundo al revés.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La Matilde...........................
« Respuesta #1014 en: 01 de Diciembre del 2021 a las 14:13:56 »
Cita de: kostarof;479179
no te falta razón los sueños en mucho de lo que dices, pero en fin no obstante hay muchos valores que siguen esa situación y no tienen a esos accionistas de referencias, es decir el comportamiento es similar o incluso peor en algunos casos. Sobre el tema de fusionar esas dos, sería para mear y no echar gota, eso sí si fuese así yo supongo que sería para salvar a Cellnex no a Timofónica.

En fin, aquí dejo la cotización de otra de tantas que hay #AT&T

las leches son impresionantes en el sector

[ATTACH=CONFIG]20668[/ATTACH]


A AT&T la fusionaron con Warner... creo

He leído a analistas americanos que AT&T va a subir.

Ahora bien. Por otro lado tenemos a Musk que va a poner en órbita miles de satélites para hacer una red de comunicaciones global. Al menos eso deduzco yo de space X.

Convivirán ambas redes (la de las torres y fibra y la del espacio?)

En londres por lo visto no hay fibra óptica y están poniéndola a saco. Creo que está media ciudad con las aceras levantadas.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
La Matilde...........................
« Respuesta #1015 en: 01 de Diciembre del 2021 a las 15:20:53 »
Cita de: Los Sueños;479182
A AT&T la fusionaron con Warner... creo

He leído a analistas americanos que AT&T va a subir.

Ahora bien. Por otro lado tenemos a Musk que va a poner en órbita miles de satélites para hacer una red de comunicaciones global. Al menos eso deduzco yo de space X.

Convivirán ambas redes (la de las torres y fibra y la del espacio?)

En londres por lo visto no hay fibra óptica y están poniéndola a saco. Creo que está media ciudad con las aceras levantadas.

Leí que la conectivdidad desde el espacio no le puede hacer frente a la fibra