Autor Tema: Yo tb. creo en la paridad .....  (Leído 3683 veces)

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #30 en: 02 de Enero del 2017 a las 22:45:46 »
Cita de: VAD1K;355859
LEECT : efectivamente los comités deberían de estar para eso pero ambos sabemos que no. En mi empresa votamos para el convenio, sólo decirte que una de las clausulas era que para que se validase el convenio tendríamos que tener mayoría en nuestro centro ( con esto ya te digo que el multinacional ). Bueno pues la votación salió que NO y al final firmaron que Sí. Ya no se despide, ahora se subcontrata todo y 0 problemas.

Tienes toda la razón, en la parte que he citado y en todo tu mensaje al completo. Cada uno tendremos una opinion y el tono no se entiende a veces al leer, eso pasa hasta por whatsapp. Así que todo bien. A mi lo que me pasa es que a menudo me hierve la sangre cuando paso meses y meses fuera de España en países donde ahora mismo la embajada recomienda no viajar, o poniendo en juego mi vida un día si y otro también, para sacarle las castañas del fuego a un señor que está sentado en un despacho en la oficina. Si después me cuentan que en los últimos 5 años la multinacional para la que trabajo ha batido records de procreación, y que todo el mundo se ha acogido a una reduccion laboral o como se llame para cuidar de su papa o de su mama, y a eso le sumo 40 personas de un comité de empresa, me doy cuenta de que el próximo que se puede ir a la calle soy yo que me estoy dejando algo más que la piel en cada proyecto para salvarle el culo a un grupo de personas que son intocables a la hora de despedir, comprenderas que sienta un ligero ardor en los cojones. Solo quería compartir algo que estoy seguro ocurre en muchas de vuestras empresas y a menudo no se cuenta :) Por poner un ejemplo, Abengoa. Abrazos.

Y la paridad dolar euro es mala para el petroleo, que tengo que decirlo todo!! jaja

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #31 en: 10 de Enero del 2017 a las 20:07:29 »
paro en reino Unido  4,8 %

Paro en España  19,2 %


Es verdad nos ha venido de perlas el euro.

Por no hablar del coste de la vida.


en 1999 200.000 ptas era un muy buen sueldo.  Hoy en día 1.200 € da para mas bien poco.


 mi personalmente no me pregunto nadie si quería entrar en el euro.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #32 en: 10 de Enero del 2017 a las 21:56:59 »
Bueno martin, no creo q el euro sea al culpable de la precariedad laboral,  más bien son las políticas económicas  continuistas .....  con la peseta  había similares políticas , .... el problema del euro es q. limita la expansión, pq si entásemos en una política inflacionista en Europa, en los paises periféricos habría aún más pobres de los q. hay, pero es la pescadilla q. se muerde la cola ....  no hay solución , solo cambio de sistema, pero claro, cuentale tú eso a la dama Merkel , con lo cómoda q. está !!!....

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #33 en: 10 de Enero del 2017 a las 22:09:53 »
Cita de: martin;356894
paro en reino Unido  4,8 %

Paro en España  19,2 %


Es verdad nos ha venido de perlas el euro.

Por no hablar del coste de la vida.


en 1999 200.000 ptas era un muy buen sueldo.  Hoy en día 1.200 € da para mas bien poco.


 mi personalmente no me pregunto nadie si quería entrar en el euro.
Cierto Martín, Ejemplos de esos se me ocurren mil. Cuando pasamos al euro el primer cambio directo fue 1 moneda de 100 pelas = 1 euro. Solamente con ese cambio ya empezamos jodidos.

Conozco empresas donde un gerente ganaba 10 millones de pelas al año en los años 90. Ahora, 26 años después, el mismo puesto gana 50.000€.
El kilometraje se pagaba a 45 pelas. Ahora a 0,21€. Es decir lo mismo, pero es que el litro de gasolina costaba 75 pelas y ahora casi 200 pelas

La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #34 en: 10 de Enero del 2017 a las 23:18:11 »
Hector yo no creo que el euro llegue a la paridad, la subida de la inflacion producida por la subida del petroleo y los impuestos, hara que el BCE deje de comprar deuda.

Ademas a los yankis no les interesa ese cambio porque los alemanes les quitan los mercados exteriores y la produccion en USA se encarece.

Necesitan la inflacion para que las deudas en valor constante disminuyan, pero que no haya excesiva para que los tenedores de deuda no se pongan nerviosos, piensa en el 1994

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #35 en: 11 de Enero del 2017 a las 10:54:46 »
Cita de: H. LEIN;356909
Bueno martin, no creo q el euro sea al culpable de la precariedad laboral,  más bien son las políticas económicas  continuistas .....  con la peseta  había similares políticas , .... el problema del euro es q. limita la expansión, pq si entásemos en una política inflacionista en Europa, en los paises periféricos habría aún más pobres de los q. hay, pero es la pescadilla q. se muerde la cola ....  no hay solución , solo cambio de sistema, pero claro, cuentale tú eso a la dama Merkel , con lo cómoda q. está !!!....


Pues discrepo .

No es el total culpable pero si tiene una gran parte de culpa.   El aumento de costes laborales ha sacado mucha fabricación del País a países con moneda mas atractiva.

El aumento del coste de la energía (en euros) es otra parte importante del problema del aumento de coste de fabricación.

No hemos tenido ningún beneficio por la imposición del euro (Bueno que no cambias a divisa cuando viajas por países del euro, fíjate que gran mejora) y la cantidad de desventajas son innumerables.

Ahora estamos invadidos por mierda de producto chino que ha hundido varios sectores de fabricación que existían.



No se hizo caso a destacados economistas que advirtieron de ello.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #36 en: 11 de Enero del 2017 a las 11:23:43 »
Cita de: alcon;356922
Hector yo no creo que el euro llegue a la paridad, la subida de la inflacion producida por la subida del petroleo y los impuestos, hara que el BCE deje de comprar deuda.

Ademas a los yankis no les interesa ese cambio porque los alemanes les quitan los mercados exteriores y la produccion en USA se encarece.

Necesitan la inflacion para que las deudas en valor constante disminuyan, pero que no haya excesiva para que los tenedores de deuda no se pongan nerviosos, piensa en el 1994

Bueno, en este hilo , comenté lo de la paridad por simple structura chartista .... q. según sigue marcando, no solamente se iría a la paridad, sino q. llegaría, si continuase la tendencia existente ,  a niveles más bajos .... por los 0,91 .....
Bueno alcon, en cuanto a lo q. el BCE deje de comprar deuda, yo lo pondría en duda,  es su única herramienta de compensación dentro de las diferentes economías euro.
Por supuesto q a USA le ha interesado y interesa un $ débil, pero la gran diferencia es q. ellos nos sacan dos cuerpos de ventaja en cuanto a recuperación , por lo tanto, el día q. quieran relajar su creciente economía expansiva , no les importará dejar fortalecer su moneda, de hecho ya ves q. no les viene imprtando desde hace un par de años atrás, pq tienen otra ventaja añadida, el controlar las materias energéticas (gas , petroleo etc) cotizadas en su moneda (fuerte) y actuando entonces en los mercados de los países de la UE. Es un peligroso juego inflacionista para Europa q. beneficiaría justo  alos sectores q. supuestamente mejor irán con la era Trump ....
Saludos Alcon.

abarranbe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1035
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #37 en: 11 de Enero del 2017 a las 14:04:20 »
Cita de: martin;356894
paro en reino Unido  4,8 %

Paro en España  19,2 %


Es verdad nos ha venido de perlas el euro.

Por no hablar del coste de la vida.


en 1999 200.000 ptas era un muy buen sueldo.  Hoy en día 1.200 € da para mas bien poco.


 mi personalmente no me pregunto nadie si quería entrar en el euro.

Es un poco engañoso el dato del paro en UK

El contrato cero hace estragos y aparecen todos como contratados, cuando igual la mitad o mas no trabajan
Y hablamos de mas de un mllon de contratos en 2016

http://es.euronews.com/2015/05/01/contratos-basura-o-de-cero-horas-en-el-reino-unido

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #38 en: 17 de Enero del 2017 a las 00:47:40 »
Actualizo ,  sigo pensando lo mismo técnicamente hablando .....

[ATTACH=CONFIG]13165[/ATTACH]

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #39 en: 17 de Enero del 2017 a las 12:07:21 »
yo no creo en la paridad, creo al final en rango nuevamente entre los 1.05 y los 1.15 vendrá bien para todos

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #40 en: 17 de Enero del 2017 a las 20:38:46 »
Mientras las empresas Españolas que tengan contratos en $ cuanto más dure mejor.
A Repsol supongo que le beneficia bastante, aumenta el precio del barril por un lado y por otro los $ le favorecen.

Acabo de hacer alguna que otra compra a UK ^^ ( nada de acciones, artículos )

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #41 en: 17 de Enero del 2017 a las 20:43:45 »
La zona 0.90-0.93 se vera este año...

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #42 en: 18 de Enero del 2017 a las 20:08:52 »
Si rompe la zona , 1.00 el destino es el origen de la onda anterior, 0.80, que es donde empece a estudiar divisas, porque de ganar un 30% especulando en el Nasdaq en un verano solo me traje un 15% por el cambio.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero del 2017 a las 11:31:12 »
Cita de: alcon;358042
Si rompe la zona , 1.00 el destino es el origen de la onda anterior, 0.80, que es donde empece a estudiar divisas, porque de ganar un 30% especulando en el Nasdaq en un verano solo me traje un 15% por el cambio.


0,8  pudiera ser, pero entonces la gráfica dice q. se dilataría en tiempo .... aunque bien es cierto q. la structura q. lleva hasta ahora es lenta ....   las políticas, q. pretende Trump (según dice él),  precisan de una moneda débil y así animar a la inversión externa in USA .... ya sabéis "America first" ... por lo tanto no es descartable nada ...