Autor Tema: ¿hace un scalp en DJI?  (Leído 3646 veces)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« en: 29 de Julio del 2016 a las 19:47:14 »
- ok, sólo si después caen unas cañas, que hoy es viernes

- Hecho!


subir fotos online

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio del 2016 a las 20:03:45 »
se gira al alza. para el stop, dos opciones:

1- ajustado: sobre máx previo, en 18.450
2- holgado: sobre máx de la tarde, en 18.473

la carga es baja, así que opto por 2, que ya está en máquina.

sin objetivos por abajo de momento. si tenemos suerte, la tendencia semanal bajista podría dejar un cierre muy abajo este viernes.

s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio del 2016 a las 20:42:18 »
de haber optado por el stop ajustado, ahora mismo estaríamos fuera (palmando 18 puntos entre los 2 CFDs), en lugar de en beneficios. aunque todo puede cambiar.


aquí podría volver a girarse al alza... qué le vamos a hacer, seguimos sin tomar TPs.


es hora de las cañas... la solución el fin de semana!


subir imagenes

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto del 2016 a las 16:29:18 »
No se el concepto que tienes de scalp, pero no es el mismo que el mío...en caso de que hubieras cerrado cuando escribiste el último post, para mi ya no sería scalp...en scalp entra también el concepto tiempo y el stop no está definido solo por cantidad de puntos...yo hago scalp y mis operaciones no suelen durar más de 10 minutos, tirando largo...suelen durar entre 2s y 2 minutos...se le podría llamar scalp hasta un tiempo de 30 minutos, aunque eso ya es largo plazo, al menos para mi...XDDD . Lo pongo más que nada, porque los conceptos de las operaciones deberían quedar claros para el que aprende, que luego se leen barbaridades por los foros...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto del 2016 a las 21:07:16 »
Cita de: Acromion;332881
No se el concepto que tienes de scalp, pero no es el mismo que el mío...en caso de que hubieras cerrado cuando escribiste el último post, para mi ya no sería scalp...en scalp entra también el concepto tiempo y el stop no está definido solo por cantidad de puntos...yo hago scalp y mis operaciones no suelen durar más de 10 minutos, tirando largo...suelen durar entre 2s y 2 minutos...se le podría llamar scalp hasta un tiempo de 30 minutos, aunque eso ya es largo plazo, al menos para mi...XDDD . Lo pongo más que nada, porque los conceptos de las operaciones deberían quedar claros para el que aprende, que luego se leen barbaridades por los foros...
buenas noches,

tienes toda la razón, gracias por la aportación.

entré con la idea de hacer un scalp pero un viernes por la tarde salvo días especiales, y está claro que no era el caso, no hay volatilidad suficiente.
para mi, es scalp la operativa en base a velas de 1-2 minutos, o menos. con duración típica de 5-30 min, aunque si la operación va a favor y rompe un soporte/resistencia, se puede convertir en pseudo-swing con trailing stop o algo así.

de hecho, en esta entrada como me fuí y no estuve apenas pendiente, me quedé abierto el finde y terminé comiéndome un galp alcista en apertura donde tuve que cerrar.

un saludo,

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto del 2016 a las 21:23:40 »
buenas tardes,


os pego por curiosidad una foto con las operaciones de hoy en CFD DJI.
día especialmente activo, se nota que en la oficina en agosto tengo tiempo libre jejeje. en total unos 350 pipos, muy buen resultado.


no se si se ve bien, pero la estrategia todo el día ha sido de seguimiento de la tendencia bajista que inició la semana pasada, cortos en los máximos y cierre progresivo tomando parciales.


ahora mismo corto con 2 cortos... hay que seguir la tendencia e intentar dejar al menos una carga residual.


¿comentarios?


s2


imag

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto del 2016 a las 21:48:39 »
os dejo un zoom del gráfico anterior.


he añadido otro corto (así que van 3 a media de 18.391)


también podéis una flecha bajista morada x4. es paper-trading: me han entrado ganas de meterle cortos a saco para cerrar de aquí a las 23h por si les diera por deleitarnos con una rotura de mínimos y un cierre super-bajista.


lo dejo en paper-trading que me sirve psicológicamente para quitarme las ganas y me permite evitar una carga excesiva a un mal precio (estamos en plena zona del soporte que lleva testeando desde el 26-Julio).


me voy a cenar. luego me paso para seguir el cierre.


s2


imag

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto del 2016 a las 23:37:07 »
buenas noches,


la falta de presión bajista al cierre me ha llevado a cubrir uno de los cortos antes del cierre, pese a no haber podido superar el máximo previo (se ha quedado justo ahí, qué cabronazos son...).


la idea mañana sigue siendo tratar de acompañar la tendencia bajista de corto, aunque con cautela y sin aumentar demasiado la carga ya que como hemos visto el soporte (18.350-18.380) ha vuelto a resistir, y ya van 4 toques, con lo que el rebote podría llevar el precio hasta la zona superior del lateral bajista (18.500-18.550).


no seguiré la operación, pero dejo un esbozo de lo que sería mi plan de trading para mañana.


s2


imag

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto del 2016 a las 08:31:37 »
Cita de: Manonthemoon;332937
buenas noches,

tienes toda la razón, gracias por la aportación.

entré con la idea de hacer un scalp pero un viernes por la tarde salvo días especiales, y está claro que no era el caso, no hay volatilidad suficiente.
para mi, es scalp la operativa en base a velas de 1-2 minutos, o menos. con duración típica de 5-30 min, aunque si la operación va a favor y rompe un soporte/resistencia, se puede convertir en pseudo-swing con trailing stop o algo así.

de hecho, en esta entrada como me fuí y no estuve apenas pendiente, me quedé abierto el finde y terminé comiéndome un galp alcista en apertura donde tuve que cerrar.

un saludo,

Perfect!
La verdad que un viernes por la tarde, final de mes y encima julio...no es propicio para scalp...yo los viernes por la tarde ni enciendo la plataforma. Me ha gustado eso del pseudo-swing...yo utilizo trailing y va muy muy bien... a veces se pilla cacho a veces no, pero la posi siempre protegida a la que está en BE..
Saludos
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto del 2016 a las 08:37:18 »
Cita de: Manonthemoon;332939
buenas tardes,


os pego por curiosidad una foto con las operaciones de hoy en CFD DJI.
día especialmente activo, se nota que en la oficina en agosto tengo tiempo libre jejeje. en total unos 350 pipos, muy buen resultado.


no se si se ve bien, pero la estrategia todo el día ha sido de seguimiento de la tendencia bajista que inició la semana pasada, cortos en los máximos y cierre progresivo tomando parciales.


ahora mismo corto con 2 cortos... hay que seguir la tendencia e intentar dejar al menos una carga residual.


¿comentarios?


s2


imag

Que comentarios quieres? buenos o malos? Igualmente pocos comentarios tendrás, no debes pertenecer al barco de colegas...XDD
jaja,
los buenos : con ese resultado solo queda darte la enhorabuena, es buen resultado para ser 1 de Agosto y encima lunes...
los malos : son operaciones marcadas a "toro pasado" y pueden dar lugar a dudas, pero lo que me gusta de tus posts es que lo muestras todo con gráficos (cosa que se ve muy poco en este foro), aunque sea a toro pasado, y la gente puede sacar conclusiones muy buenas. No se suele estudiar lo que ha pasado en un día de trading y poniendo estos gráficos se pueden ver patrones muy probables que pueden servir en un futuro.
Saludos!
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto del 2016 a las 16:34:41 »
buenas tardes,


al final he salido hoy pronto del curro así que me asomo por aquí a dejar el plan de trading que ponía ayer y la operativa real, ciertamente menos buena, pero aún así creo que me he adaptado bien al movimiento real.


la idea sigue siendo ir tomando TPs en las bajadas, bien sea cuando se acerca a los soportes previos o cuando la aceleración bajista nos hace pensar en posibles rebotes. no olvidéis que en los movimientos bajistas los rebotes suelen ser violentos, igual que las vueltas.


así pues seguimos con la idea de añadir cortos en los rebotes y descargar en las bajadas, dejando a ser una carga residual de seguimiento de la tendencia bajista a corto (ahora mismo 1 CFD).


s2


imagenes gratis

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto del 2016 a las 16:39:47 »
Cita de: Acromion;332968
Que comentarios quieres? buenos o malos? Igualmente pocos comentarios tendrás, no debes pertenecer al barco de colegas...XDD
jaja,
los buenos : con ese resultado solo queda darte la enhorabuena, es buen resultado para ser 1 de Agosto y encima lunes...
los malos : son operaciones marcadas a "toro pasado" y pueden dar lugar a dudas, pero lo que me gusta de tus posts es que lo muestras todo con gráficos (cosa que se ve muy poco en este foro), aunque sea a toro pasado, y la gente puede sacar conclusiones muy buenas. No se suele estudiar lo que ha pasado en un día de trading y poniendo estos gráficos se pueden ver patrones muy probables que pueden servir en un futuro.
Saludos!
gracias.

los comentarios que espero son aquellos que enriquezcan el debate. si son buenos, bien, aunque casi prefiero críticas, cuando son constructivas... a ver si aprendemos algo.

sobre el toro pasado... bueno he puesto las operaciones del día. pero también la posición actual y la estrategia del día siguiente. ¿qué más querrias ver? :-)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto del 2016 a las 17:11:12 »
buenas,


pues he cerrado ese corto remanente seguidor de tendencia.
por si hacen una pausa intradía para rebotar... aunque me da que el cierre va a ser bastante más abajo.
espero poder reincorporarme.


s2


subir imagen

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto del 2016 a las 17:22:55 »
MAN  y ACROMION . Podriais probar el usar la plataforma colaborativa de trades de SWIPESTOX. Seguro que acumulabais bonos en una carretilla.   JE, JE, JE

https://www.swipestox.com/es/
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
¿hace un scalp en DJI?
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto del 2016 a las 17:27:40 »
posible punto de re-entrada corta, ahora en 18.310.
no la tomo de momento... aún no han descargado los indicadores.