Autor Tema: devaluación de la peseta  (Leído 4064 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
devaluación de la peseta
« en: 25 de Septiembre del 2014 a las 09:37:28 »
Montoro propone congelar por  5° año consecutivo los sueldos de los funcionarios

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 09:47:35 »
En las empresas privadas, en el mismo período, está en una bajada de aprox. -20%. Eso quienes han podido conservar su empleo.

Dado que las dificultades, en casi todos los casos han estado motivadas por el exceso de gasto público (funcionarios), me parece que todavía están en una situación de privilegio respecto de quien les paga (ciudadano de a pié). Han soportado un problema que ellos ha generado, con mucho menos esfuerzo que el resto de la sociedad. Obviamente los funcionarios dirán que son las victimas, pero las colas del paro nos las han sufrido ellos.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
devaluación de la peseta
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 09:50:37 »
y visto lo visto no tentiendo como todavía hay algunos que se quejan de la posible deflacción, como siempre bendita sea ya que se darán nuevos modelos económicos con un crecimiento economico por pequeño que sea (eso sí habría que ver donde se crece o lo que nos cuentan) habiendo deflacción.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 10:30:49 »
esta era la receta que propuso Alemania hace tres años y se sigue en dicha senda, devaluar internamente para ganar competitividad. El problema es que las exportaciones bajan y la deuda sube como una campeona y esta panda de h.p (irresponsables) que nos gobiernan no recortan gastos en la administracion y ni siquiera los congelan así que el dia que USA suba tipos y la gente comience a salir de los bonos, España no va a pagar la deuda ni declarando activos publico susceptibles de venderse a Sergio Ramos, Casillas, Pedrito, Iniesta y demás. Así que estos seguirán rezando para vender aena, loterias y demás

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 10:34:55 »
Cita de: AREVACO;212987
En las empresas privadas, en el mismo período, está en una bajada de aprox. -20%. Eso quienes han podido conservar su empleo.

Dado que las dificultades, en casi todos los casos han estado motivadas por el exceso de gasto público (funcionarios), me parece que todavía están en una situación de privilegio respecto de quien les paga (ciudadano de a pié). Han soportado un problema que ellos ha generado, con mucho menos esfuerzo que el resto de la sociedad. Obviamente los funcionarios dirán que son las victimas, pero las colas del paro nos las han sufrido ellos.

Creo que es mucho decir eso de "un problema que han generado ellos". Los funcionarios no son los que han dado las subvenciones, ni los que se han gastado los miles de millones. Ellos se han dedicado a aplicar las leyes que sacaban los políticos. Por otro lado, es cierto que quizá haya exceso de funcionarios en algún sector del funcionariado, pero tampoco creo que sean ellos los culpables; si sacan oposiciones ...

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 10:35:46 »
Por cierto, yo no soy funcionario. Trabajo en una empresa privada.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 10:47:04 »
Cita de: mejoradainfo;213004
Creo que es mucho decir eso de "un problema que han generado ellos". Los funcionarios no son los que han dado las subvenciones, ni los que se han gastado los miles de millones. Ellos se han dedicado a aplicar las leyes que sacaban los políticos. Por otro lado, es cierto que quizá haya exceso de funcionarios en algún sector del funcionariado, pero tampoco creo que sean ellos los culpables; si sacan oposiciones ...

Por esa regla de tres, de sacar unas oposiciones (normalmente blanditas y de corto plazo), un ingeniero o un médico, que se han formado durante diez o doce años, debieran tener renta vitalicia y título nobiliario por cuenta de los conciudadanos/contribuyentes ¿no?

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:16:07 »
Cita de: AREVACO;212987
En las empresas privadas, en el mismo período, está en una bajada de aprox. -20%. Eso quienes han podido conservar su empleo.

Dado que las dificultades, en casi todos los casos han estado motivadas por el exceso de gasto público (funcionarios), me parece que todavía están en una situación de privilegio respecto de quien les paga (ciudadano de a pié). Han soportado un problema que ellos ha generado, con mucho menos esfuerzo que el resto de la sociedad. Obviamente los funcionarios dirán que son las victimas, pero las colas del paro nos las han sufrido ellos.

Desde luego es alucinante los términos en los que se expresan algunos. Que falta de respeto, y siento decirlo, de materia gris. Solo comprendo este comentario si el que lo ha hecho se dedica a la política, en cuyo caso casi lo excuso porque todos sabemos la cara tan impresionante que tienen.

Acusar a los funcionarios de nuestros males es tan absurdo de acusar al hombre del tiempo del cambio climático. También aclaro que yo trabajo para una empresa privada, pero mi mujer lo hace en la sanidad y yo al menos puedo hablar con conocimiento de causa. Su jornada la cumple a rajatabla y no tiene en la mayoría de las ocasiones ni un minuto de descanso para tomarse un respiro. Mientras a mi me subían el salario todos los años ella lo tuvo congelado ni se sabe, eso en los años buenos, en los malos ZP ya les bajó el sueldo y luego les quitaron la paga y les aumentaron la jornada. Aun así ella cumple como la mejor. Es cierto que me habla de compañeros que no son tan cumplidores, pero en mi empresa también hay trabajadores que no dan un palo al agua y ahí siguen. Eso no es un problema de ser o no funcionario.

Si el país tiene o no exceso de funcionarios no es problema de ellos, es problema de nuestros sabiondos gestores, es decir, de los políticos que no han sabido hacer las cosas de manera correcta, y esos si son los que nos están haciendo pagar el pato a todos.

Y a mi me parece que en las palabras de AREVACO se deja ver uno de nuestros mayores defectos, la envidia.

Que el "sr" Montoro y adláteres sigan proponiendo la moderación salarial como remedio dice muy poco de este "catedrático de economía". Desde casi todos los frentes los mensajes son justo lo contrario, y desde luego ya estamos empezando a ver las consecuencia de tanto ajuste salarial, Europa se frena, lógico y normal, se lo llevo escuchando decir hace mucho tiempo a los economistas que parecen más razonables. Para salir de esta hay que estimular el consumo ¿como coño lo quieren hacer congelando y bajando el salario al personal? que alguien los explique por favor. De verdad que esto es alucinante, y que haya gente diciendo que la culpa es de los funcionarios, que no han sufrido la crisis como el resto de los ciudadanos, o que es de todos nosotros porque hemos pretendido vivir por encima de nuestras posibilidades es para perder la confianza en la la inteligencia del ser humano que ya está suficientemente cuestionada.

Y por último y para que no haya replicas y contrareplicas. Si alguno se ha sentido ofendido con mis comentarios que sepa que yo me he sentido y mucho con el suyo, y eso que no soy funcionario, pero hay que cuidar lo que se dice en un foro público si no quieres crispar los ánimos.

Un saludo
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:21:57 »
Cita de: eltiolavara;213051
Desde luego es alucinante los términos en los que se expresan algunos. Que falta de respeto, y siento decirlo, de materia gris. Solo comprendo este comentario si el que lo ha hecho se dedica a la política, en cuyo caso casi lo excuso porque todos sabemos la cara tan impresionante que tienen.

Acusar a los funcionarios de nuestros males es tan absurdo de acusar al hombre del tiempo del cambio climático. También aclaro que yo trabajo para una empresa privada, pero mi mujer lo hace en la sanidad y yo al menos puedo hablar con conocimiento de causa. Su jornada la cumple a rajatabla y no tiene en la mayoría de las ocasiones ni un minuto de descanso para tomarse un respiro. Mientras a mi me subían el salario todos los años ella lo tuvo congelado ni se sabe, eso en los años buenos, en los malos ZP ya les bajó el sueldo y luego les quitaron la paga y les aumentaron la jornada. Aun así ella cumple como la mejor. Es cierto que me habla de compañeros que no son tan cumplidores, pero en mi empresa también hay trabajadores que no dan un palo al agua y ahí siguen. Eso no es un problema de ser o no funcionario.

Si el país tiene o no exceso de funcionarios no es problema de ellos, es problema de nuestros sabiondos gestores, es decir, de los políticos que no han sabido hacer las cosas de manera correcta, y esos si son los que nos están haciendo pagar el pato a todos.

Y a mi me parece que en las palabras de AREVACO se deja ver uno de nuestros mayores defectos, la envidia.

Que el "sr" Montoro y adláteres sigan proponiendo la moderación salarial como remedio dice muy poco de este "catedrático de economía". Desde casi todos los frentes los mensajes son justo lo contrario, y desde luego ya estamos empezando a ver las consecuencia de tanto ajuste salarial, Europa se frena, lógico y normal, se lo llevo escuchando decir hace mucho tiempo a los economistas que parecen más razonables. Para salir de esta hay que estimular el consumo ¿como coño lo quieren hacer congelando y bajando el salario al personal? que alguien los explique por favor. De verdad que esto es alucinante, y que haya gente diciendo que la culpa es de los funcionarios, que no han sufrido la crisis como el resto de los ciudadanos, o que es de todos nosotros porque hemos pretendido vivir por encima de nuestras posibilidades es para perder la confianza en la la inteligencia del ser humano que ya está suficientemente cuestionada.

Y por último y para que no haya replicas y contrareplicas. Si alguno se ha sentido ofendido con mis comentarios que sepa que yo me he sentido y mucho con el suyo, y eso que no soy funcionario, pero hay que cuidar lo que se dice en un foro público si no quieres crispar los ánimos.

Un saludo


Tengo que darte la razón en lo que opinas sobre el tema de los funcionarios.
No han disfrutado de los excesos de la burbuja salarial, y ellos no tienen la culpa del número de funcionarios.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

nesita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1017
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:28:12 »
el problema mas grande ahora.......es que el trabajador es caro..............y no gana lo suficiente

me explico, para la pequeña empresa, que es la que peor lo esta pasando ahora, un trabajador con un sueldo de 1.550 euros mas seguros sociales 591 euros, le sale por 2.141, esto multiplicado por 4 o 5 trabajadores, es una carga tremenda para la empresa en estos tiempos.

cuando ese trabajador de 2.141 menos seguros sociales -591, menos aportación al desempleo y tal -99, menos retención para hacienda -261, se le queda el sueldo en 1.190.

con una familia, piso y tal no tiene ni para pipas.

empresa 2.141
trabajador 1.190

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:29:16 »
Cita de: AREVACO;213030
Por esa regla de tres, de sacar unas oposiciones (normalmente blanditas y de corto plazo), un ingeniero o un médico, que se han formado durante diez o doce años, debieran tener renta vitalicia y título nobiliario por cuenta de los conciudadanos/contribuyentes ¿no?
Creo que no me he explicado bien (o me han entendido mal). Al decir "si sacan oposiciones..." no me refiero a que ellos hayan aprobado unas oposiciones, quiero decir que si hay quien convoca más oposiciones la gente se presenta y termina habiendo más funcionarios de la cuenta.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:31:56 »
El tiolavara y alguno mas tienen razon, una cosa es ser funcionario y otro es ser empleado publico. Mientras unos se lo han currado y accedido en base a oposiciones o merito, muchos otros son colocados a dedos por el partido de turno y es ahi el problema  que siempre metemos a todos en el mismo saco y es injusto. Yo soy de lo que apuesto por pagar mejor a muchos funcionarios o es que un buen cirujano no deberia cobrar el doble que uno normal o un inspector de hacienda que descubre fraudes no debe cobrar mas que otro que se pega el dia enviando cartas para ver a que viejo o autonomo revienta. La administracion debe tener cierta meritocracia pero en españa solo se valora la partitocracia y al final lo que se consigue es que los buenos se vayan a pasar consultas y currar por la tarde en la privada pues ganan tres veces mas. hay que valorar a los buenos de una puta vez.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:44:27 »
Cita de: mejoradainfo;213059
Creo que no me he explicado bien (o me han entendido mal). Al decir "si sacan oposiciones..." no me refiero a que ellos hayan aprobado unas oposiciones, quiero decir que si hay quien convoca más oposiciones la gente se presenta y termina habiendo más funcionarios de la cuenta.


Está clarisimo, el problema es de quien contrata, de la falta de previsión.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 12:21:09 »
El problema será de quien se quiera argumentar, de quien contrata o de quien contrató. Pero lo cierto, al menos en lo que yo conozco es que tenemos una Administración (Administraciones) que resultan excesivamente caras y poco rentables (Ahora mismo, los impuestos que se recaudan sirven para muy poco más que para pagar nóminas),. Lo que recibe el ciudadano de retorno es mínimo respecto de su aportación. Se han recortado prestaciones pero NO estructura, y  las plantillas sólo se han retocado en los mínimo y relativo a esas prestaciones.
Si la Administración/Administraciones fuese una empresa que contratásemos por un servicio, haría tiempo que habríamos cambiado o nos habríamos dado de baja.

Por otro lado, el funcionario/empleado público y/o los sindicatos (relación simbiótica) , nunca se han quejado ni denunciado los despilfarros y los excesos de costes, meramente se han aprovechado de ellos, y esto creo que tiene poca discusión..

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
devaluación de la peseta
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 12:26:55 »
Cita de: ecumeno;213076
El problema será de quien se quiera argumentar, de quien contrata o de quien contrató. Pero lo cierto, al menos en lo que yo conozco es que tenemos una Administración (Administraciones) que resultan excesivamente caras y poco rentables (Ahora mismo, los impuestos que se recaudan sirven para muy poco más que para pagar nóminas),. Lo que recibe el ciudadano de retorno es mínimo respecto de su aportación. Se han recortado prestaciones pero NO estructura, y  las plantillas sólo se han retocado en los mínimo y relativo a esas prestaciones.
Si la Administración/Administraciones fuese una empresa que contratásemos por un servicio, haría tiempo que habríamos cambiado o nos habríamos dado de baja.

Por otro lado, el funcionario/empleado público y/o los sindicatos (relación simbiótica) , nunca se han quejado ni denunciado los despilfarros y los excesos de costes, meramente se han aprovechado de ellos, y esto creo que tiene poca discusión..


Totalmente de acuerdo.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.