Autor Tema: Un video interesante sobre cómo operar en bolsa  (Leído 1091 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« en: 23 de Febrero del 2014 a las 22:56:43 »
Hoy he visto un video que me parece muy interesante. Desde luego que una cosa es la teoría y otra la práctica del día día, pero me ha parecido muy lúcido y con muy buenas ideas.

http://www.youtube.com/watch?v=RsQmxdJt4y0
No pongan su corazón en el dinero

rusja

  • Visitante
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero del 2014 a las 10:02:01 »
Interesante, ameno y bien contado. La lección vender antes que seguir perdiendo. Lo de comprar cuando sube, no es tan fácil. Depende de dónde cortes el gráfico. Si coges el gráfico de Bankia desde hace un par de meses, sería compra, compra, compra. En cambio, hay que ver de donde viene. ¿Comprar cuando salta máximos? Quizás.
Lo dicho, muy recomendable el vídeo

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero del 2014 a las 10:35:32 »
Gracias

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero del 2014 a las 10:54:55 »
visto e instructivo, muchas cosas buenas pero no todas tan fáciles como parece, lo dicho muchas veces una cosa es la teoria que está muy bien explicada esa manera de operar y otra la realidad. Chartismo puro y duro se llema eso en cuando a simplemente llevarlo a cabo con las roturas al alza de máximos y seguimientos con stops.
Ahora bien yo hago una pregunta cuanta gente ha utilizado la técnica de comprar cuando rompe un valor en máximos y ha colocado un stop de vuelta y o han ventilado????? si miramos en una historia de 10-15 o 20 años yo diría que el 80% de esa gente ha sido ventilada. Claro está que si se mira la historia en los mercados internacionales de los últimos 3-4 años por ejemplo eso no habría pasado y sería solo un 20%, pero claro cuando se cuenta algo siempre se expone lo que interesa no se ve más atrás que ha ocurrido antes....
En cualquier caso es una manera de operar muy válida y correcta, pero con sus pros y sus contras

franky

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 10
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero del 2014 a las 11:35:39 »
gracias, muy interesante

Serol

  • Visitante
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero del 2014 a las 11:39:08 »
Gracias romano... muy interesante y no es el primero al que se lo oigo... ya me has dado tema para darle vueltas a la cabeza los próximos días!

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero del 2014 a las 11:44:29 »
Cita de: kostarof;163138
visto e instructivo, muchas cosas buenas pero no todas tan fáciles como parece, lo dicho muchas veces una cosa es la teoria que está muy bien explicada esa manera de operar y otra la realidad. Chartismo puro y duro se llema eso en cuando a simplemente llevarlo a cabo con las roturas al alza de máximos y seguimientos con stops.
Ahora bien yo hago una pregunta cuanta gente ha utilizado la técnica de comprar cuando rompe un valor en máximos y ha colocado un stop de vuelta y o han ventilado????? si miramos en una historia de 10-15 o 20 años yo diría que el 80% de esa gente ha sido ventilada. Claro está que si se mira la historia en los mercados internacionales de los últimos 3-4 años por ejemplo eso no habría pasado y sería solo un 20%, pero claro cuando se cuenta algo siempre se expone lo que interesa no se ve más atrás que ha ocurrido antes....
En cualquier caso es una manera de operar muy válida y correcta, pero con sus pros y sus contras

Lo que ha explicado es primero gestion del riesgo, que es la parte mas importante de cualquier sistema de operación y luego ha explicado el sistema tortuga en rasgos generales.

cada uno puede utilizar un sistema pero para mi lo mas importante es la gestion del riesgo

juantoan

  • Visitante
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero del 2014 a las 11:50:50 »
gracias romano muy instructivo

kluivert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 10
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero del 2014 a las 11:55:05 »
Yo tengo uno de sus libro.Un monje en wall street.Aunque no suele ser la forma en la que opero.Si que me parece muy instructivo y coherente.

edulis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
Un video interesante sobre cómo operar en bolsa
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero del 2014 a las 12:14:07 »
Gracias, muy interesante.